jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaClaves educativasConvocados encierros en centros educativos de toda España contra los recortes
Por Marea Verde

Convocados encierros en centros educativos de toda España contra los recortes

Redacción
El colectivo Marea Verde ha convocado para hoy cientos de encierros en centros educativos en toda España en contra de los recortes educativos.

El colectivo Marea Verde ha convocado para este jueves, 25 de abril, cientos de encierros en centros educativos en toda España en contra de los recortes educativos.

Esta convocatoria, que se desarrolla bajo el lema ´Toma tu centro´, quiere advertir de la "grave situación" a la que el Gobierno central y los ejecutivos autonómicos "están llevando a la educación pública", ha precisado este colectivo en un comunicado.

Marea Verde ha hecho un llamamiento a la sociedad para que apoye la jornada de encierros, promovida por primera vez a nivel nacional por este colectivo en protesta por los recortes, la futura Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los despidos.

Asimismo, ha explicado que miembros de la comunidad educativa de varios centenares de centros en todo el país se encerrarán para mostrar "su rechazo frontal a la política llevada a cabo por el actual Gobierno del PP, de expolio de un sistema educativo público construido con el esfuerzo de todas y todos, con el único fin de dedicar sus recursos económicos al rescate y apoyo del poder financiero y aumento del poder de la escuela concertada y privada".

Además, Marea Verde ha estimado que la aprobación de la LOMCE será "el paso definitivo para acabar con la educación como derecho y convertirla en una mercancía al servicio de unos pocos, una ley antipedagógica, mercantilizadora, segregadora, sexista, antidemocrática y privatizadora".

PEORES CONDICIONES

Este colectivo ha argumentado que "no podemos permanecer impasibles ante el deterioro dramático sufrido en las condiciones laborales de los profesionales de la educación, en la disminución de su retribución, en el aumento de su carga lectiva y horario y en el despido del personal interino durante el verano".

Igualmente, ha criticado la falta de sustitución "hasta que no pasan quince días de la baja" de un profesor, para indicar que "no vamos a consentir ni estas condiciones, ni sus repercusiones en el alumnado".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad