viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaConvocatoria de Ayudas para el Programa INNOCASH 2009
Hasta el 30 de septiembre

Convocatoria de Ayudas para el Programa INNOCASH 2009

ibercampus.info
Hasta el próximo día 30 de septiembre se encuentra abierta la convocatoira para el Programa Innocash 2009, una iniciativa público-privada promovida por el MICINN para orientar y favorecer la inversión privada en proyectos de innovación, originados en Centros Públicos de Investigación y Centros Tecnológicos.

 

Este programa pretende por tanto que la inversión privada genere empresas de base tecnológica o agrupaciones de interés económico que innoven en proyectos de I+D+i avanzados y con claras expectativas de comercialización.

La financiación responde a un doble proceso de selección mediante convocatoria pública primero, la denominada Fase I. Esta primera fase consiste en trasladar propuestas que de considerarse viables desde los puntos de vista técnico y de mercado, recibirán el asesoramiento de entidades ya homolgadas por FECYT, para elaborar un dossier tecnológico (con financiación hasta 15.000 euros) que incluye estudio de viabilidad técnica, informe de patentabilidad y traducción al inglés del dossier. Las propuestas serán promocionadas a través del escaparate tecnológico (web Innocash) y serán susceptibles de pasar a la siguiente etapa de valorización.

La fase II, consiste en hacer el plan de negocio, que la FECYT financia al 50% (hasta 30.000), si una vez divulgado el dossier tecnológico, la iniciativa privada se ha interesado en él y está dispuesta a cofinanciarlo al 50%. Se financiarán las actividades de I+D+i necesarias para la generación de conocimiento

Áreas temáticas beneficiarias de esta convocatoria: Biotecnología; Salud; Energia y Cambio Climático; Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Nanociencia, Nanotecnología, Nuevos Materiales y Nuevos Procesos.

Más información y solicitudes

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad