sábado,16 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaConvocatoria de ayudas para investigadores visitantes en la Universidad de Burgos
Hasta el día 4 de diciembre

Convocatoria de ayudas para investigadores visitantes en la Universidad de Burgos

ibercampus.info
El Vicerrectorado de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad de Burgos, con objeto de potenciar los contactos con la comunidad científica y tecnológica convoca ayudas convoca una serie de ayudas para investigadores dotadas de hasta un máximo de 30.000 euros.

 

Dichas ayudas se adjudicarán de acuerdo con las siguientes bases:

1º.- REQUISITOS DE SOLICITANTES Y CANDIDATOS

Los solicitantes serán profesores titulares de la Universidad de Burgos con el título de Doctor.

Los candidatos serán investigadores de reconocido prestigio que se encuentren en excedencia, año sabático o que gocen del oportuno permiso en sus instituciones de origen.

2º.- CARACTERÍSTICAS DE LAS AYUDAS

La duración de la estancia será de un mínimo de 2 meses y un máximo de 10 meses ininterrumpidamente, y deberá iniciarse en el año 2008. Previa petición, y una vez comenzado su disfrute, la ayuda podrá prorrogarse hasta 1 año. Excepcionalmente, se podrán considerar duraciones inferiores a dos meses en casos debidamente justificados.

Con anterioridad a la incorporación del investigador visitante, podrá solicitarse un aplazamiento del período de disfrute. La Comisión de Investigación contemplará la posibilidad de dicho aplazamiento y podrá analizar el mismo en los casos que considere excepcionales y debidamente justificados.

La ayuda a cada beneficiario estará comprendida entre 1.000 y 1.800 euros brutos mensuales, en función de la relevancia y Curriculum Vitae del candidato, y estará sometida a las retenciones del IRPF, de acuerdo con la normativa fiscal vigente.

Los beneficiarios contarán, además, con un seguro de accidentes.

3º FORMALIZACIÓN Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo establecido y por vía telemática en la página de Universitas XXI ( https://investigacion.ges.ubu.es/Investigacion/indexInv.jsp ) hasta el día 4 de diciembre de 2008, inclusive, por el responsable del equipo investigador receptor.

De interés

Artículos Relacionados