viernes,1 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasConvocatoria de subvenciones para la cooperación
Ayudas de 500.000 euros

Convocatoria de subvenciones para la cooperación

Universia
La Universidad Politécnica de Madrid pone en marcha la "VII Convocatoria de subvenciones y ayudas para la Cooperación, la Solidaridad y el Desarrollo Humano", con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y de formación de los países y poblaciones menos favorecidas.

En esta séptima edición, la Politécnica de Madrid concederá 500.000 euros de ayudas para los proyectos que desarrollen las Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo, los Grupos de Cooperación e Investigación de la UPM, así como las asociaciones y las fundaciones en las que participa la Universidad.

Requisitos

La Convocatoria estará abierta hasta el próximo 14 de julio y los proyectos que se presenten tendrán que enmarcarse dentro de las áreas:

• Cooperación al desarrollo y acción humanitaria en los países menos desarrollados.

• Cooperación universitaria al desarrollo con universidades del Sur.

• Acción social dirigida a grupos marginales o excluidos de la Comunidad de Madrid.

• Sensibilización en el campo de la cooperación y educación para el desarrollo, destinada a la transmisión de valores de solidaridad y el compromiso activo de la comunidad universitaria.

Compromiso social de la Universidad Politécnica de Madrid

Como en anteriores ediciones, la Convocatoria responde al compromiso y a la responsabilidad social de la Universidad Politécnica de Madrid, y se enmarca en una estrategia tendente a generalizar las acciones de cooperación al desarrollo como parte de las actividades habituales de esta Universidad madrileña y de los miembros de su comunidad.

En la siguiente dirección se puede obtener información completa de la VII Convocatoria de subvenciones y ayudas para la cooperación, la solidaridad y el desarrollo humano:

http://www.upm.es/rinternacional/cooperacion/conv2006/index.html 

De interés

Artículos Relacionados