miércoles,26 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaConvocatoria Internacional de Becas Predoctorales 2011 de Campus Moncloa
Hasta el 14 de octubre

Convocatoria Internacional de Becas Predoctorales 2011 de Campus Moncloa

ibercampus.info
Convocatoria de 14 becas y contratos pre-doctorales anuales de cuatro años de duración para la realización de tesis co-dirigidas entre miembros de la UCM y la UPM y/o Instituciones Agregadas al Campus Moncloa.

 

Los solicitantes y proponentes deberán cumplir los siguientes requisitos:

-Poseer la nacionalidad española, ser nacional de un país miembro de la Unión Europea, o extranjero con residencia legal en España o tenerla en fase de tramitación.

-Los solicitantes deberán acreditar estar en posesión del título o superado los requisitos para acceder a los estudios Oficiales de Posgrado, conforme a alguna de las siguientes ordenaciones universitarias:

-Estudios Oficiales de Posgrado regulados por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales:

-Haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto con posterioridad al 1 de enero de 2007.

-Haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Diplomado, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico, y tener superados al menos 60 créditos de posgrado con posteroridad al 1 de enero de 2006.

-No haber finalizado los estudios conducentes al título oficial español de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto, y tener superados 300 créditos entre grado y posgrado, de los cuales al menos 60 correspondan a posgrado. El último requisito o asignatura que le haya dado acceso al master deberá ser posterior al 1 de enero de 2006.

-En el caso de los solicitantes que hayan obtenido el título o realizado los estudios que den acceso al doctorado conforme a sistemas educativos extranjeros, se estará a lo dispuesto en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre: podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

-Estar preinscrito, matriculado o aceptado en el momento de inicio de la ayuda, en un programa de doctorado o de Máster orientado al doctorado del Campus de Moncloa, de la UCM o de la UPM, o bien en un programa interuniversitario en el que participe una o ambas universidades.

-No podrán solicitar estas ayudas quienes hayan disfrutado de otras de similares características durante un período de dos o más años ni quienes ya estén en posesión del título de doctor.

La cumplimentación y presentación de solicitudes deberá realizarse obligatoriamente a través de esta aplicación telemática. El plazo de solicitud estará abierto desde el 15 de septiembre hasta las 14.00 h del 14 de octubre.

 

De interés

Artículos Relacionados