domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadConvocatoria para becas de grado y de postgrado para universitarios argentinos
En ciencia e ingenierías

Convocatoria para becas de grado y de postgrado para universitarios argentinos

ibercampus.info
El Programa Educativo Roberto Rocca anunció la convocatoria para la inscripción a las becas de grado y de postgrado 2009 en la Argentina, en las áreas de ingenierías y ciencias aplicadas. Este año el programa otorgará 90 becas de grado a estudiantes de 16 universidades de todo el país, que inicien sus estudios en 2009. Además, el Programa Educativo Roberto Rocca otorgará entre 12 y 15 becas de postgrado a estudiantes de los países participantes (Argentina, Brasil, Colombia, México, Venezuela y Rumania).

 

Las becas de grado se otorgan para realizar estudios universitarios en áreas y disciplinas relacionadas con la ingeniería y la geociencia. Las carreras contempladas son: Ingeniería Mecánica, Electricista y Eléctrica, Electromecánica, Mecánica Electricista, en Materiales, Metalúrgica, en Petróleo, Geodesta y Geofísica, Geología y Geofísica. Estas becas cuentan con el auspicio del Ministerio de Educación de la Nación, y están abiertas a estudiantes de hasta 22 años cuyos ingresos familiares totales no excedan los $4.200 mensuales, con un promedio mínimo de 7 en la escuela media. Las becas pueden renovarse durante toda la carrera, mientras el estudiante cumpla con los requisitos del programa.

Las casas de estudio que participan son: Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Nacional de la Patagonia, San Juan Bosco, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Mar del Plata, Universidad Nacional de Río Cuarto, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de San Juan, Universidad Nacional de Tucumán, Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Bs As, Universidad Nacional del Sur, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Bs As, Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Instituto Balseiro e Instituto Sabato.

Las becas de grado que se entregarán para el año lectivo 2009 se suman a las 279 becas ya otorgadas y renovadas en los últimos cinco años.

Por otra parte, las becas de postgrado están abiertas a ciudadanos de Argentina, Brasil, Colombia, México, Rumania y Venezuela que deseen realizar en 2009 estudios de doctorado en alguna universidad fuera de su país de orígen, en áreas específicas que incluyen la Ciencia de los Materiales, Ingeniería Mecánica, Química, Eléctrica y en Petróleo. Cada becario recibe hasta U$S 50.000 por año, durante dos años.

El período de inscripción para las becas de grado cierra el 27 de febrero de 2009, mientras que para las de postgrado el período de inscripción cierra el 19 de diciembre de 2008.

Información e inscripción

De interés

Artículos Relacionados