Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

lunes, 16 de septiembre de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economa
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educacin
Becas & prcticas
Empleo y Formacin
Iberoamrica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Europa, dispuesta a reabrir la va judicial a otro milln de hipotecados espaoles por el IRPH
Prohbido a Coca-Cola vender en Espaa tnica Schweppes
Imputadas las dos expresidentas de Madrid y otras 41 personas por financiacin de tres campaas PP
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TCNICAS REUNIDAS
TELEFNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Homenaje al fallecido catedrtico de la UCM Juan Tras Vejarano y presentacin de su ltimo libro
Cruz, presidente del Senado,otro de los muchos plagios e irregularidades universitarias sin aclarar
Mejoran universidades espaolas en el Rnking Shanghai 2019
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Hay soluciones contra las fake news, en el crepsculo de nuestra propia era"
"La precariedad contagia las ayudas a estudiantes y pervierte las prcticas universitarias"
"Normalmente las prcticas externas universitarias tienenuna valoracin media favorable"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Hasta el domingo,plazo para prentarse al 8Concurso de fotos "Trabajo decente para una vida digna"
Educacin y Construccin, sectores que ms paro crearon en el peor mes de agosto desde 2010
La cumbre de ministros de empleo del G20 termina sin soluciones a la precariedad global
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Rectores de 20 universidades latinoamericanas defienenden que "la autonoma demanda autocrtica"
Banco Mundial, preocupado por el futuro de jvenes y 40% de los empleados, que deber reeducarse
Victoria del candidato de oposicin argentino a Macri en las primarias y reeleccin en Guatemala
TENDENCIAS Ampliar +  
Espaa Global inicia su campaa pro-democracia cuando crecen desencantos por Gobiernos y libertades
Tercera jubilacin de Jack Ma, cuya fortuna (38.000 millones) mira a filantropa y educacin rural
El telfono mvil se universaliza: lo tiene el 95% de la poblacin, frente al 12% del ao 2000
CONVOCATORIAS
Para enviarnos tus propias convocatorias utiliza nuestro formulario.
Puedes ver el listado completo de Convocatorias aqu.
PRESENTADA EN CÓRDOBA LA VI EDICIÓN DE CORDOBA CALIFATO GOURMET

Ana Baschwitz

El evento que este año homenajea a la cocina andaluza, se celebrará los días 14 y 15 de octubre


Se ha presentado en Córdoba la VI edición de Córdoba Califato Gourmet, que se va a celebrar en esta capital andaluza los días 14 y 15 de octubre.

Una edición que cuenta, de nuevo, con un elenco formado por los mejores chefs del panorama nacional que este año rendirán homenaje a la cocina andaluza.

Para ello, los organizadores han programado una cena el lunes 14 de octubre que elaborarán los últimos tres cocineros andaluces en lograr la estrella Michelin; es decir, JuanLu Fernández, del restaurante Juanlu Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera, Cádiz; Pedro Sánchez, del restaurante Baga, en Jaén y Benito Gómez, del restaurante Bardal, en Ronda, Málaga.

A la presentación, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, asistieron José María Bellido, alcalde de Córdoba; Isabel Albás, Concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba; Purificación Joyera, Delegada Territorial de Turismo de la Junta de Andalucía e Inmaculada Salas, Diputada de Turismo de la Diputación de Córdoba, y Enrique Merino, como miembro de la organización de Córdoba Califato Gourmet, junto con los chefs locales Celia Jiménez, del restaurante CJ; Paco Morales, del restaurante Noor y Kisko García, del restaurante Choco.

Como destacaron tanto José María Bellido como Isabel Albás, el apoyo y la colaboración entre el sector público y el privado es fundamental para llevar a cabo un evento de esta categoría.

Asimismo, coincidieron en afirmar que el Ayuntamiento ha de estar listo para prestar apoyo a este tipo de proyectos que son vitales para la promoción de la ciudad.

En un tono parecido, Inmaculada Salas, recalcó el hecho de que este evento no solo contribuye a potenciar la provincia de Córdoba, sino también a “los productos de nuestra Tierra”.

Finalmente, Purificación Joyera, enfatizó que un evento de estas características, es justo en el que ha de fijarse la Junta de Andalucía, porque apoyar eventos de alta calidad como este, influyen decisivamente en generar un turismo de calidad.

De hecho, a lo largo de estos años, Córdoba Califato Gourmet (CCG) se ha convertido en el evento gastronómico más importante de Andalucía, y uno de los más importantes de España.

Aparte de los chefs citados, esta edición de 2019 se completa con la asistencia de Oscar Calleja, del restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera, Cantabria; David García, del restaurante El Corral de la Morería, en Madrid; y Jesús Segura, del restaurante Trivio, en Cuenca; además del repostero José Roldán.

NOVEDADES

Siguiendo con el capítulo de novedades en la VI edición, este año, aparte de la cena a 6 manos, el lunes 14 de octubre, a la que solo podrán asistir 65 comensales, en el mismo día y previo a la cena, se celebrará una mesa redonda, en la que se abordará uno de los temas más candentes en la actualidad como es “La Sostenibilidad y la Alta Gastronomía”. En esta mesa redonda, se hablará, entre otros temas, de cómo gestionar los desperdicios y de cómo el producto de cercanía ayuda a la sostenibilidad del planeta. En ella, intervendrán Oscar Calleja, Jesús Segura y David García, la moderación estará a cargo de Juan Manuel Barberá.

EL EVENTO

Resumen Cronológico

LUNES 14 DE OCTUBRE

De 14:00 a 16:30 h. Califato “In The Street”

Concurso de tapas en formato show cooking en el Bulevar del Gran Capitán con la participación de 40 establecimientos de Córdoba y provincia. Se elegirán las seis mejores tapas, que son las que tendrán derecho a participar en el SC oficial de 2019 junto a los chefs estrella Michelin. Tres tapas serán elegidas por el público y las otras 3 por los chefs que participarán en esta edición.

De 17:30 a 19:00 h. Mesa redonda sobre Alta Gastronomía Sostenible

En esta mesa, en la que también se abordará como reducir las mermas y cómo utilizar la comida sobrante, intervendrán los chefs Oscar Calleja, del restaurante Annua, en San Vicente de la Barquera, Cantabria; David García, del restaurante El Corral de la Morería, en Madrid y Jesús Segura.

De 21:00 a 23:00 h. se celebrará la cena oficial del evento en el Espacio Gastronómico Califato Gourmet (Real Círculo de la Amistad) y a 6 manos Esta cena será elaborada por JuanLu Fernández, del restaurante Juanlu Cocina y Alma, en Jerez de la Frontera, Cádiz; Pedro Sánchez, del restaurante Baga, en Jaén y Benito Gómez, del restaurante Bardal, en Ronda, Málaga, además de José Roldán.

MARTES 15 DE OCTUBRE

Alrededor de las 12:00 h. Real Círculo de la Amistad

Presentación de los chefs a la prensa y acto de entrega de los premios a los seis establecimientos hosteleros ganadores de Califato “In The Street 2018”.

De 14:00 a 16:00 h. Show Cooking Oficial

Como cada año, el Real Círculo de la Amistad, será el escenario perfecto para la celebración de nuestro famoso show cooking oficial, en el que los asistentes tendrán la oportunidad única y exclusiva de interaccionar y probar las tapas de todos los chefs estrella Michelin invitados al evento, más los seis ganadores del concurso de tapas de 2018. Se prepararán 15 tapas saladas y una dulce para 250 pax.

Córdoba Califato Gourmet es un evento de alta gastronomía que anualmente se realiza en Córdoba utilizando como hilo conductor las cuatro raíces culturales de su tierra: su pasado romano, árabe, judío y cristiano.

De hecho, ya se ha convertido en uno de los tres mejores eventos gastronómicos de cuantos se celebran en España, y el número uno en la modalidad de degustación gastronómica.

Por él, han pasado ya cocineros de la talla de Paco Roncero, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Francis Paniego, Kiko Moya, Ignacio Echapresto, Paco Pérez…y así hasta 50 chefs de distintos lugares de España.

NOTA IMPORTANTE. La compra de entradas se puede realizar ya online en el siguiente enlace http://www.cordobacalifatogourmet.com/compra-de-tickets

Archivo Adjunto:  PRESENTADA EN CRDOBA LA VI EDICIN DE CORDOBA CALIFATO GOURMET (Tamao: 71,9 kb.)
DESAYUNO CON PLACIDO DOMINGO Y SU FAMILIA

Ana Baschwitz

CORRECCIÓN DE ERRATA EN LA AGENCIA DE NOTICIAS


DESAYUNO CON PLACIDO DOMINGO Y SU FAMILIA

Hace unos años, en pleno mes de agosto, me encontraba desayunando con una amiga en una terraza de Madrid y cual no fue mi sorpresa al ver que aparecía Placido Domingo junto a su familia -su mujer, su hijo y sus nietos-.

En ese momento yo desconocía la fuerte amistad que había entre mi amiga y el gran tenor, quien nada más verla se acercó a nosotras para darle un cariñoso saludo y pedirnos que les acompañáramos en su mesa. No tengo palabras para describir esos momentos tan especiales que tuve el honor de compartir con él.

Desde hace más de 30 años, ejerzo como experta en Comunicación y la base de nuestra profesión es la psicología y la sociología. Por ello, puedo afirmar que al haber compartido con Placido Domingo esos momentos inolvidables, mi opinión personal sobre él si tuviera que participar en el diseño de su perfil psicológico es el de una buena persona, familiar y auténtica.

Ayer saltó la noticia a los medios, a través de un teletipo de agencia Associated Press, de la denuncia de nueve mujeres al tenor español Placido Domingo por acoso sexual.

En defensa de la ética y deontología profesional quiero manifestar que si para dictar una sentencia hay que oír las dos partes, para lanzar una noticia también hay que recoger también las declaraciones de las dos partes.

En ningún caso, se debería poner en peligro la imagen pública de un líder cuestionando su credibilidad. Los medios, con los que yo colabora a diario como fuente de noticias de su interés para que sean canalizadores de las mismas, no deberían difundir informaciones no contrastadas previamente con su protagonista y en el caso de que éste no este predispuesto a colaborar se puede hacer mención expresa de su actitud.

Las noticias que saltan a la calle se extienden como la pólvora y a partir de ahí entran en juego los testimonios improvisados de expertos procedentes de todo tipo de sectores profesionales, pero curiosamente no se tiene en cuenta a los expertos en Comunicación, quienes son los que más tienen que opinar en cuestiones que afectan a la imagen personal y profesional, sin olvidarnos de sus repercusiones económicas.

Estamos viviendo una situación preocupante, en la que nadie queda libre de acusaciones que pueden ser premeditadas y estratégicamente planeadas con fines lucrativos.

La dimensión pública de la repercusión mediática es de una magnitud incontrolable y fomenta un estado de vulnerabilidad.

En nuestra actividad profesional estamos entrenados para actuar en lo que llamamos una “Comunicación de Crisis” con el fin de minimizar los daños, lo mismo que los médicos están de guardia para atender las “Urgencias”.

El tratamiento de las informaciones relacionadas con las denuncias a Placido Domingo y la campaña de desprestigio de esta figura española de reconocimiento mundial, nos tiene que llevar a una seria pero muy sencilla reflexión: todos somos humanos y el que esté libre de culpa que lance la primera piedra…

Ana Lucrecia Baschwitz Gómez de las Bárcenas

DNI 50.288489R

Licenciada en Publicidad y RRPP (1982) y Doctora en Ciencia de la Información (1997) por la Universidad Complutense de Madrid. Directiva de Relaciones Públicas (Registro Oficial nº 421).

Desde hace más de 30 años, ejerce la profesión de experta en Comunicación Social, en su propia Agencia, CETYO, Comunicación y Producción Audiovisual, especializada en la comunicación social integral.

DESAYUNO CON PLACIDO DOMINGO Y SU FAMILIA

Ana Baschwitz

Ana Lucrecia Baschwitz Gómez de las Bárcenas DNI 50.288489R Licenciada en Publicidad y RRPP (1982) y Doctora en Ciencia de la Información (1997) por la Universidad Complutense de Madrid. Directiva de Relaciones Públicas (Registro Oficial n 421).

Hace unos años, en pleno mes de agosto, me encontraba desayunando con una amiga en una terraza de Madrid y cual no fue mi sorpresa al ver que aparecía Placido Domingo junto a su familia -su mujer, su hijo y sus nietos-.

En ese momento yo desconocía la fuerte amistad que había entre mi amiga y el gran tenor, quien nada más verla se acercó a nosotras para darle un cariñoso saludo y pedirnos que les acompañáramos en su mesa. No tengo palabras para describir esos momentos tan especiales que tuve el honor de compartir con él.

Desde hace más de 30 años, ejerzo como experta en Comunicación y la base de nuestra profesión es la psicología y la sociología. Por ello, puedo afirmar que al haber compartido con Placido Domingo esos momentos inolvidables, mi opinión personal sobre él si tuviera que participar en el diseño de su perfil psicológico es el de una buena persona, familiar y auténtica.

Ayer saltó la noticia a los medios, a través de un teletipo de la Agence France Presse (AFP), de la denuncia de nueve mujeres al tenor español Placido Domingo por acoso sexual.

En defensa de la ética y deontología profesional quiero manifestar que si para dictar una sentencia hay que oír las dos partes, para lanzar una noticia también hay que recoger también las declaraciones de las dos partes.

En ningún caso, se debería poner en peligro la imagen pública de un líder cuestionando su credibilidad. Los medios, con los que yo colabora a diario como fuente de noticias de su interés para que sean canalizadores de las mismas, no deberían difundir informaciones no contrastadas previamente con su protagonista y en el caso de que éste no este predispuesto a colaborar se puede hacer mención expresa de su actitud.

Las noticias que saltan a la calle se extienden como la pólvora y a partir de ahí entran en juego los testimonios improvisados de expertos procedentes de todo tipo de sectores profesionales, pero curiosamente no se tiene en cuenta a los expertos en Comunicación, quienes son los que más tienen que opinar en cuestiones que afectan a la imagen personal y profesional, sin olvidarnos de sus repercusiones económicas.

Estamos viviendo una situación preocupante, en la que nadie queda libre de acusaciones que pueden ser premeditadas y estratégicamente planeadas con fines lucrativos.

La dimensión pública de la repercusión mediática es de una magnitud incontrolable y fomenta un estado de vulnerabilidad.

En nuestra actividad profesional estamos entrenados para actuar en lo que llamamos una “Comunicación de Crisis” con el fin de minimizar los daños, lo mismo que los médicos están de guardia para atender las “Urgencias”.

El tratamiento de las informaciones relacionadas con las denuncias a Placido Domingo y la campaña de desprestigio de esta figura española de reconocimiento mundial, nos tiene que llevar a una seria pero muy sencilla reflexión: todos somos humanos y el que esté libre de culpa que lance la primera piedra…

Archivo Adjunto:  DESAYUNO CON PLACIDO DOMINGO Y SU FAMILIA (Tamao: 21,8 kb.)
PROMOCIONES DE HABITAT INMOBILIARIA

Ana Baschwitz

SIETE PROMOCIONES DE HABITAT INMOBILIARIA RECONOCIDAS COMO SEGURAS Y SALUDABLES


{C}· Las viviendas de la promotora reciben el sello Spatium by SMDos con calificación “Excepcional” en la Fase de Diseño por aquellos aspectos relacionados con el bienestar, la salud y la seguridad.

Madrid, 27 de mayo de 2019.- Siete promociones de Habitat Inmobiliaria han recibido el sello Spatium by SMDos “Promoción Residencial Segura y Saludable” con calificación Excepcional en la Fase de Diseño. El reconocimiento, otorgado por la consultora SMDos y avalada por la entidad internacional IMQ, certifica que estas promociones residenciales destacan por sus características relacionadas con la salud, bienestar y seguridad.

Las promociones, seis de ellas en Madrid y una en Santander, han superado los doce criterios necesarios en la categoría de Excepcional, categoría más alta ofrecida por el Sello, que garantiza la seguridad y salubridad de los proyectos inmobiliarios en conceptos tales como la accesibilidad, los materiales, instalación acuática, emergencia y autoprotección, la gestión del mantenimiento, entre otras cualidades, que afecten a la calidad de vida.

Los proyectos que han obtenido esta certificación estarán presentes en la próxima edición de SIMA: Habitat Valdemoro, Habitat Nuevo Cañaveral, Habitat Villalba, Habitat Las Eras, Habitat Pintor Velázquez, y Habitat Valdebebas, a las que se suma la promoción de Habitat El Mirador, situada en Santander.

Asimismo, el sello Spatium by SMDos refuerza el nivel de excelencia y calidad que caracteriza las promociones de la compañía, que además de seguras y saludables, están concebidas para disfrutar de sus espacios con diseños de última generación, con las últimas tecnologías y sistemas que las hacen sostenibles y con diversas opciones adaptadas al gusto de los clientes que las hacen personalizables.

“El sello Spatium by SMDos es el reconocimiento de la labor de todos los que trabajamos en Habitat Inmobiliaria y refuerza nuestra apuesta por la calidad en las promociones, a la vez que nos permite seguir trabajando para ofrecer a nuestros clientes proyectos y espacios más seguros y saludables para el desarrollo de su vida diaria”, explica David Rocha, director técnico de Habitat Inmobiliaria.

Sobre Habitat Inmobiliaria:

Con 65 años de historia y más de 60.000 viviendas entregadas, Habitat Inmobiliaria es una promotora de referencia en el mercado inmobiliario español.

Con sede en Madrid, y oficinas en Barcelona, Sevilla, Málaga, A Coruña, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria, Habitat Inmobiliaria cuenta con uno de los mayores bancos de suelo de calidad del mercado para desarrollar más de 10.000 viviendas durante los próximos años, con más de 3.600 viviendas en 40 promociones ya en diferentes fases de desarrollo distribuidas por Andalucía, Levante, Cataluña, Madrid, Canarias, Cantabria, Asturias y Galicia.

La innovación, el diseño y la sostenibilidad están presentes en todas las áreas de la compañía y en las diferentes fases del desarrollo de las promociones, lo que se traduce en unas viviendas de calidad y eficientes energéticamente, al tiempo que confortables y acogedoras para sus usuarios.

La integridad y la transparencia son los ejes sobre los que pivota la relación con los clientes, colaboradores e inversores, que hacen de Habitat Inmobiliaria una empresa líder y de referencia en el sector.

Propiedad de Bain Capital Credit, Habitat Inmobiliaria cuenta con un sólido respaldo financiero lo que, unido a un experto equipo profesional, y a las más actuales e innovadoras tecnologías y procesos, le permite desarrollar unas viviendas de calidad altamente apreciadas por su gran número de clientes.

www.habitatinmobiliaria.com

https://www.linkedin.com/company/habitat-inmobiliaria/

https://www.facebook.com/habitat.inmo/

https://twitter.com/Habitat_Inmo

https://www.instagram.com/habitat.inmo/

BORNAY LLEVA HASTA ALEMANIA SUS NOVEDADES

Ana Baschwitz

BORNAY LLEVA HASTA ALEMANIA SUS NOVEDADES CON SU PARTICIPACIÓN EN INTERSOLAR 2019


La feria, celebrada en Munich del 15 al 17 de mayo, ha supuesto para Bornay “un excelente punto de encuentro con los nuevos fabricantes de marcas introducidos en nuestro catálogo, como las baterías de litio Pylontech o los paneles solares de Amerisolar”. Además “los contactos hechos en la feria abren la puerta a futuras incorporaciones de novedosos productos en nuestro catálogo” anuncian.

Bornay Aerogeneradores, dentro de su calendario anual de ferias y eventos, ha participado un año más como expositor en la feria Intersolar 2019, que se ha celebrado del 15 al 17 de mayo en Munich. Intersolar se focaliza en el campo de la energía fotovoltaica, tecnologías de energía solar térmica y plantas de energía solar, así como infraestructuras de red y soluciones para la integración de la energía renovable.

En esta edición participaron un total de 1.354 expositores, un 15% más que en 2018, que expusieron sus productos, novedades e innovaciones en un total de 100.000m2. En cuanto a los visitantes, se notó un incremento del 8% con un total de 50.000 visitantes profesionales, procedentes de 161 países.

Desde hace varios años, Bornay aprovecha su participación en Intersolar para presentar los avances en sus aerogeneradores de pequeña potencia, piezas que, con la incorporación de la electrónica para el control de las mismas, despiertan gran interés entre los visitantes. Asimismo, Bornay ha presentado su catálogo de productos en el que el litio tiene un lugar destacado este año, puesto que está teniendo una amplia demanda.

“Las baterías de litio tienen, cada vez, mayor capacidad y mejores posibilidades de conectarlas en serie. Esto permite a los usuarios finales disponer de baterías con un menor mantenimiento y con la posibilidad de descargas completas, debido a que el litio permite ciclos de descargas más profundos” explican desde la compañía.

La feria ha supuesto para Bornay “un excelente punto de encuentro con los nuevos fabricantes de marcas introducidos en nuestro catálogo, como las baterías de litio Pylontech o los paneles solares de Amerisolar”. Además “los contactos hechos en la feria abren la puerta a futuras incorporaciones de novedosos productos en nuestro catálogo” anuncian.

Es por eso que desde Bornay hacen un balance positivo de su participación en Intersolar 2019, especialmente por haber supuesto una oportunidad “para encontrarnos con todos nuestros proveedores con el fin de poder comentar aspectos del negocio en entornos más flexibles”. Asimismo, destacan, “hemos recibido numerosas visitas de nuestros clientes europeos y hemos recibido una gran afluencia de personas en nuestro stand, lo que, con seguridad, se traducirá en ventas en los próximos meses”.

Desde Bornay han advertido además “el incremento de marcas chinas en la feria”, que “se ha percibido notablemente en relación a todos los productos necesarios para las instalaciones de renovables, una energía inagotable que, cada vez, va a tener más presencia en el mundo y que nos permitirá ser los productores de nuestra propia energía”.

Intersolar 2019

Intersolar Europe es la exposición mundial más importante de la industria solar y asociadas y se celebra anualmente en el centro de exposiciones Messe München en Munich (Alemania). La exposición y el congreso del evento se centran en las diferentes áreas de la energía fotovoltaica, las tecnologías solares térmicas, las plantas solares, así como la infraestructura de red y las soluciones para la integración de las energías renovables. Desde su fundación hace más de 28 años, Intersolar se ha convertido en la plataforma industrial más importante para fabricantes, proveedores, distribuidores, proveedores de servicios y socios de la industria solar.

Intersolar se encuadra dentro de The Smarter E Europe, el hub de innovación para nuevas soluciones energéticas que es la plataforma líder en la industria de la energía del continente europeo. Con sus cuatro exposiciones, Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power, quedó clara la misión; desarrollar una industria energética limpia y avanzada.

The Smarter E Europe 2019, se focalizó en los temas centrales para un futuro orientado a la industria energética, desde energías renovables hasta la descentralización, digitalización o el acoplamiento energético. Además, se prestó especial énfasis en los sistemas de energía inteligentes e interconectados. En los foros y conferencias se trataron un amplio rango de temáticas e innovadores proyectos; desde tecnologías innovadoras hasta nuevos modelos de negocios.

La feria dejó patente que la energía fotovoltaica, la eólica y otras renovables, junto con una combinación con los sistemas de almacenamiento de energía, y una distribución y uso inteligente, son más fuertes juntas.

Como novedades de este año 2019, destaca la presentación de The Smarter E Award, que premió a los proyectos más innovadores para el nuevo mundo energético, y la zona de Start ups, ambos proyectos con continuidad para las próximas ediciones.

Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa

Telf. 646 928 517

anab@cetyo.com

Gran Canaria refuerza su promoción de

Ana Baschwitz

Gran Canaria refuerza su promoción ante más de 100 agentes de viaje de Castilla La Mancha


Gran Canaria presenta su oferta turística bajo el lema

#GranCanaria #GranDestino

El Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria han puesto en marcha workshops, que ya se han celebrado en Albacete, Cuenca y Guadalajara con la participación de más de 100 agentes de viajes de Castilla-La Mancha.

Estos encuentros profesionales, fruto de la colaboración público-privada, entre el Cabildo y la Cámara junto a las empresas turísticas, se enmarcan en la campaña de promoción de Gran Canaria en 2019 que contempla actividades promocionales específicas en cinco ciudades: Valencia, Alicante, Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Gran Canaria recibió más de 4,5 millones de turistas en 2018, un registro que le consolida como potencia turística mundial y uno de los destinos preferidos por los europeos.

La cifra de turistas españoles fue de 549.425 y los visitantes nacionales castellano manchegos han tenido un crecimiento notable debido a la mejora de la conectividad aérea.

Gran Canaria, una de las siete islas de origen volcánico que componen la Comunidad Autónoma de Canarias, está desarrollando la campaña de promoción turística Gran Canaria, Gran Destino, que está recorriendo este mes de mayo, del 20 al 24, cinco ciudades de la Península Ibérica: 20 (Valencia), 21 (Alicante), 22 (Albacete), 23 (Cuenca) y 24 (Guadalajara)

Organizada por el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la campaña se enmarca dentro del Plan Integral de Turismo de Gran Canaria 2016 – 2020, que tiene como objetivo central desarrollar la sostenibilidad integral y la competitividad del turismo como motor económico y sector estratégico de la isla.

Sobre Gran Canaria

Situada a 1.250 kilómetros de Cádiz, el puerto continental europeo más cercano, y a 210 kilómetros de la costa noroeste de África, Gran Canaria registró en 2017 – según los datos del Instituto Canario de Estadística – un censo de 843.158 habitantes, por lo que un 40% de la población total del Archipiélago vive en los 21 municipios de la Isla.

Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, no sólo es la mayor ciudad de la región con 378.998 residentes, sino también un atractivo centro económico, cultural y administrativo al que acudió el año pasado un 28% de los visitantes que escogieron la Isla como lugar de vacaciones.

Gran Canaria es uno de los destinos preferidos por los europeos, viajeros que vienen mayoritariamente de Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y España atraídos por múltiples razones como el sol, la playa, la naturaleza, la gastronomía, la posibilidad de practicar deportes al aire libre durante todo el año, un importante patrimonio histórico, la oferta cultural de la isla o simplemente, para lograr evadirse de la rutina diaria gracias a un enclave que ofrece un clima inigualable, único en Europa.

Gran Canaria se ha convertido en un destino cercano y seguro basado en una oferta multiproducto, con un alto nivel de servicio y una competitiva planta alojativa en continua transformación para adaptarse a las necesidades de los clientes. Esas virtudes le han reportado un liderazgo que alcanza su máxima expresión en la temporada de invierno, época en la que millones de europeos se desplazan a la Isla para evitar el frío en sus países de origen.

Con respecto a la Castilla-La Mancha, las ciudades de Albacete, Cuenca y Guadalajara, con un gran potencial de crecimiento, son un atractivo mercado turístico. Ante esta perspectiva, estos workshops suponen una excelente oportunidad para mejorar y afianzar estos mercados.

Itinerario previsto: Valencia – Alicante – Albacete - Cuenca - Guadalajara.

En cada ciudad, se repetirá el mismo esquema de trabajo:

*Sesión de trabajo con agencias de viajes y presentación de Gran Canaria como Destino Turístico

*Cocktail-networking

Gran Canaria refuerza su promoción en Valencia y Alicante ante cerca d

Ana Baschwitz

Gran Canaria refuerza su promoción en Valencia y Alicante ante cerca de 200 agentes de viajes

Gran Canaria presenta su oferta turística bajo el lema

#GranCanaria #GranDestino

El Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria han puesto en marcha workshops, que ya se han celebrado en Valencia y Alicante con la participación de cerca de 200 agentes de viajes de la Comunidad Valenciana.

Estos encuentros profesionales, fruto de la colaboración público-privada, entre el Cabildo y la Cámara junto a las empresas turísticas, se enmarcan en la campaña de promoción de Gran Canaria en 2019 que contempla actividades promocionales específicas en cinco ciudades: Valencia, Alicante, Albacete, Cuenca y Guadalajara.

Gran Canaria recibió más de 4,5 millones de turistas en 2018, un registro que le consolida como potencia turística mundial y uno de los destinos preferidos por los europeos.

La cifra de turistas españoles fue de 549.425 representando la Comunidad Valenciana el 6% de la cuota del mercado nacional.

Gran Canaria, una de las siete islas de origen volcánico que componen la Comunidad Autónoma de Canarias, está desarrollando la campaña de promoción turística Gran Canaria, Gran Destino, que está recorriendo este mes de mayo, del 20 al 24, cinco ciudades de la Península Ibérica: 20 (Valencia), 21 (Alicante), 22 (Albacete), 23 (Cuenca) y 24 (Guadalajara).

Organizada por el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la campaña se enmarca dentro del Plan Integral de Turismo de Gran Canaria 2016 – 2020, que tiene como objetivo central desarrollar la sostenibilidad integral y la competitividad del turismo como motor económico y sector estratégico de la isla.

Sobre Gran Canaria

Situada a 1.250 kilómetros de Cádiz, el puerto continental europeo más cercano, y a 210 kilómetros de la costa noroeste de África, Gran Canaria registró en 2017 – según los datos del Instituto Canario de Estadística – un censo de 843.158 habitantes, por lo que un 40% de la población total del Archipiélago vive en los 21 municipios de la Isla.

Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, no sólo es la mayor ciudad de la región con 378.998 residentes, sino también un atractivo centro económico, cultural y administrativo al que acudió el año pasado un 28% de los visitantes que escogieron la Isla como lugar de vacaciones.

Gran Canaria es uno de los destinos preferidos por los europeos, viajeros que vienen mayoritariamente de Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y España atraídos por múltiples razones como el sol, la playa, la naturaleza, la gastronomía, la posibilidad de practicar deportes al aire libre durante todo el año, un importante patrimonio histórico, la oferta cultural de la isla o simplemente, para lograr evadirse de la rutina diaria gracias a un enclave que ofrece un clima inigualable, único en Europa.

Gran Canaria se ha convertido en un destino cercano y seguro basado en una oferta multiproducto, con un alto nivel de servicio y una competitiva planta alojativa en continua transformación para adaptarse a las necesidades de los clientes. Esas virtudes le han reportado un liderazgo que alcanza su máxima expresión en la temporada de invierno, época en la que millones de europeos se desplazan a la Isla para evitar el frío en sus países de origen.

Con respecto a la Comunidad Valenciana, Gran Canaria tiene conexión directa con Alicante y Valencia, lo que convierte a estas ciudades, con un gran potencial de crecimiento, en un atractivo mercado turístico. Ante esta perspectiva, estos workshops suponen una excelente oportunidad para mejorar y afianzar estos mercados.

Itinerario previsto: Valencia – Alicante – Albacete - Cuenca - Guadalajara.

En cada ciudad, se repetirá el mismo esquema de trabajo:

Sesión de trabajo con agencias de viajes y presentación de Gran Canaria como Destino Turístico

Cocktail-networking

BORNAY PARTICIPA EN LA PRIMERA FERIA VIRTUAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Ana Baschwitz

BORNAY PARTICIPA EN LA PRIMERA FERIA VIRTUAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EFFIE VIRTUAL CONGRESS


9 de mayo 2019

EL OBJETIVO ES HACER ACCESIBLE LA INNOVACIÓN EN ENERGÍA

Effie es un evento de gran magnitud que se celebra los días 8 y 9 de mayo de 2019. La feria se realiza íntegramente en entorno digital a través de una plataforma 3D de tecnología VR. Mario Picazo es el embajador de marca de este evento en el que Bornay toma parte y al que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, con independencia de la ubicación geográfica.

Bornay Aerogeneradores, dentro de su compromiso con la expansión de las energías renovables y con la innovación y las nuevas tecnologías, participa durante hoy y mañana en la primera feria virtual de eficiencia energética Effie Virtual Congress, organizada por Walcon Virtual, una startup española que se dedica a la organización de eventos virtuales.

Bornay estará en el Pabellón 3 de esta feria que se realiza íntegramente en entorno digital a través de una plataforma 3D de tecnología VR. Mario Picazo es el embajador de marca de este evento en el que Bornay toma parte y al que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, con independencia de la ubicación geográfica.

La motivación de la compañía para participar en esta feria “está relacionada con la innovación y la evolución, valores de la empresa en cuanto a desarrollo y crecimiento”. Para Bornay “el mundo virtual cada vez está más presente en nuestras vidas y, aunque creemos que el contacto entre personas es mucho más rico aún, la tecnología te ofrece otras posibilidades como que salva la distancia geográfica y nos hace más cómoda nuestra asistencia a este tipo de eventos”. La plataforma “permite la interacción a través de chat y de intercambio de tarjetas y permite establecer contacto con personas que no puedes ver en tu día a día”.

Sobre Effie Virtual Congress

Effie Virtual Congress es una feria internacional de eficiencia energética totalmente virtual organizada por Walcon Virtual. Se trata de un evento sin precedentes que pretende ser clave en la dinamización del sector energético, así como un espacio único que reúne a las empresas y entidades que centran sus esfuerzos en promover el ahorro y la eficiencia energética.

En Effie Virtual Congress se presentarán las últimas novedades y avances tecnológicos en materia de eficiencia y ahorro energético. Estarán presentes todas las energías: gas, electricidad, y por supuesto las energías renovables, y se abordarán diferentes enfoques como tecnología, financiación, servicios, operativos y regulatorio.

El objetivo de Effie Virtual Congress es, principalmente, hacer accesible el sector energético a su público objetivo. Cualquier empresa, organismo o particular que desee ponerse al día de los últimos avances para la eficiencia, y de la oferta a nivel energético, podrá hacerlo de forma sencilla. En dos días, sin necesidad de desplazarse y sin límites geográficos, el profesional o particular interesado podrá ponerse en contacto con numerosas entidades e informarse de los productos y servicios más novedosos.

Este concepto de feria-congreso facilita la creación de negocio entre los diferentes jugadores del mercado a nivel global. El evento contará con la participación de los líderes, nacionales e internacionales, que definen la agenda energética otorgando una perspectiva del mercado mundial.

“Las diferentes actividades de networking hacen de Effie el evento más importante de energía a nivel internacional. Las principales empresas del sector presentarán sus novedades y las últimas tendencias del sector en un espacio exclusivo y único” asegura desde la organización Matilde Albert, directora general de Walcon Virtual.

Más información: https://www.effievirtual.com/es/

Inscripción gratuita con el código SP19FREEVISIT: https://www.effievirtual.com/es/visitar/

Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa

Telf. 646 928 517

anab@cetyo.com

Cerca de 100 agentes de viajes de Asturias han participado en los work

Ana Baschwitz

Cerca de 100 agentes de viajes de Asturias han participado en los workshops del Patronato de Turismo de Gran Canaria

Cerca de 100 agentes de viajes de Asturias han participado en los workshops del Patronato de Turismo de Gran Canaria

Gran Canaria presenta su oferta turística bajo el lema

#GranCanaria #GranDestino

El Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria han puesto en marcha workshops, que ya se ha celebrado en Oviedo con la participación de casi 100 agentes de viajes de Oviedo.

Estos encuentros profesionales, fruto de la colaboración público-privada, entre el Cabildo y la Cámara junto a las empresas turísticas, se enmarcan en la campaña de promoción de Gran Canaria en 2019 que contempla actividades promocionales específicas en cinco ciudades: Lisboa, Oporto, Vigo, A Coruña y Oviedo.

Gran Canaria recibió más de 4,5 millones de turistas en 2018, un registro que le consolida como potencia turística mundial y uno de los destinos preferidos por los europeos.

La cifra de turistas españoles fue de 573.984 y los visitantes nacionales asturianos han tenido un crecimiento notable debido a la mejora de la conectividad aérea.

Gran Canaria, una de las siete islas de origen volcánico que componen la Comunidad Autónoma de Canarias, está desarrollando la campaña de promoción turística Gran Canaria, Gran Destino, que está recorriendo este mes de abril, del 22 al 26, cinco ciudades de la Península Ibérica: 22 (Lisboa), 23 (Oporto), 24 (Vigo), 25 (A Coruña) y 26 (Oviedo).

Organizada por el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la campaña se enmarca dentro del Plan Integral de Turismo de Gran Canaria 2016 – 2020, que tiene como objetivo central desarrollar la sostenibilidad integral y la competitividad del turismo como sector tractor y estratégico de la isla.

Sobre Gran Canaria

Situada a 1.250 kilómetros de Cádiz, el puerto continental europeo más cercano, y a 210 kilómetros de la costa noroeste de África, Gran Canaria registró en 2017 – según los datos del Instituto Canario de Estadística – un censo de 843.158 habitantes, por lo que un 40% de la población total del Archipiélago vive en los 21 municipios de la Isla.

Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, no sólo es la mayor ciudad de la región con 378.998 residentes, sino también un atractivo centro económico, cultural y administrativo al que acudió el año pasado un 28% de los visitantes que escogieron la Isla como lugar de vacaciones.

Gran Canaria es uno de los destinos preferidos por los europeos, viajeros que vienen mayoritariamente de Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y España atraídos por múltiples razones como el sol, la playa, la naturaleza, la gastronomía, la posibilidad de practicar deportes al aire libre durante todo el año, un importante patrimonio histórico, la oferta cultural de la isla o simplemente, para lograr evadirse de la rutina diaria gracias a un enclave que ofrece un clima inigualable, único en Europa.

Gran Canaria se ha convertido en un destino cercano y seguro basado en una oferta multiproducto, con un alto nivel de servicio y una competitiva planta alojativa en continua transformación para adaptarse a las necesidades de los clientes. Esas virtudes le han reportado un liderazgo que alcanza su máxima expresión en la temporada de invierno, época en la que millones de europeos se desplazan a la Isla para evitar el frío en sus países de origen.

Con respecto a Portugal, Gran Canaria tiene conexión directa con Lisboa y Oporto de la mano de TAP Air Portugal y de Ryanair respectivamente, lo que convierte a estas ciudades, con un gran potencial de crecimiento, en un atractivo mercado turístico. Ante esta perspectiva, estos workshops suponen una excelente oportunidad para mejorar y afianzar estos mercados.

Itinerario previsto: Lisboa – Oporto – Vigo – A Coruña – Oviedo

En cada ciudad, se repetirá el mismo esquema de trabajo:

{C}- Sesión de trabajo con agencias de viajes y presentación de Gran Canaria como Destino Turístico

SMDos llama a innovar en Prevención de Riesgos Laborales, en el marco

Ana Baschwitz

SMDos llama a innovar en Prevención de Riesgos Laborales, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo


SMDos llama a innovar en Prevención de Riesgos Laborales, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Este año, la conmemoración pone el foco de atención en el trabajo conjunto para un futuro del trabajo Seguro y Saludable.
  • José María Ruiz Carpintero, Director Técnico de SMDos, el Sello Spatium es una herramienta clave al promover acciones concretas para la transformación de los espacios de trabajo en seguros y saludables.
  • Desde SMDos apuntan a la necesidad de modificar la normativa actual para mejorar en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Este domingo, 28 de abril, se ha celebrado el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dedicado en 2019 a trabajar por un futuro del trabajo Seguro y Saludable. Desde SMDos se suman a la celebración haciendo hincapié en la necesidad de innovar en Prevención de Riesgos Laborales, mensaje en la línea de los 100 años de la fundación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se conmemoran este 2019 y por los que la OIT llama a “aprovechar 100 años de experiencia” en prevención de riesgos y mejora de la seguridad y salud en el trabajo

“La prevención en general forma parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo, posiblemente más del que pensamos. Cada vez más personas incorporan comportamientos y conductas activas hacia unas mejores y más saludables condiciones de vida: vacunamos a nuestros hijos contra enfermedades que, tiempo atrás, diezmaban a la población, realizamos dietas cardiosaludables y hacemos cada vez más ejercicio (ya no solo pagamos el gimnasio), participamos en campañas preventivas de cáncer, se extiende el consumo de alimentos ecológicos…” reflexiona José María Ruiz Carpintero, Director Técnico de SMDos, quien añade que “en el mundo laboral, la prevención es solo noticia cuando sucede un accidente”.

Cada día mueren 7.500 personas “debido a condiciones de trabajo inseguras e insalubres (1.000 en accidente de trabajo y 6.500 por enfermedad profesional). Ello supuso que en 2017 murieron casi tres millones de personas a nivel mundial o, dicho de otra manera: que el 6% de las personas fallecidas en 2017 en todo el mundo, murieron por causas directamente relacionadas con el trabajo” explica Ruiz Carpintero.

Las cifras que nos dan la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre tendencia y realidad de la siniestralidad “nos dicen claramente que las enfermedades profesionales se llevan la palma en la siniestralidad laboral, siendo los riesgos ergonómicos, de lesiones, el material particulado, los gases, humos y el ruido los factores que tiene más peso en su origen” destaca.

Cambia el mundo, cambia el escenario laboral

La transformación del planeta y de sus dinámicas afecta a todos los ámbitos de la vida, también al laboral. En este sentido, el flujo migratorio trae consigo un nuevo escenario demográfico que transforma el mercado laboral y plantea nuevas necesidades en materia de Seguridad y Salud, apunta desde SMDos su Director Técnico, José María Ruiz Carpintero: “La desaparición de fronteras y la conexión planetaria a través de las nuevas tecnologías (casi obsoletas ya), incrementan los flujos migratorios, produciendo una llegada de masa productiva extranjera, con unas necesidades preventivas importantes (trabajadores migrantes y, sobre todo, mujeres migrantes)”.

Para Ruiz Carpintero, en España “el colectivo de trabajadores extranjeros está aceptado y reconocido socialmente como un grupo más sensible y expuesto a los riesgos laborales debido a factores como el idioma, necesidad de trabajo, formas de contratación atípicas, etc”.

Así las cosas, “la organización del trabajo, en relación con la concepción de la Tierra como lugar de trabajo, está dando un vuelco”. Más allá de las tradicionales multinacionales, considera Ruiz Carpintero desde SMDos, “la existencia de marcas que fabrican componentes en diferentes países (incluso continentes) y que luego son trasladados a otros para ser ensamblados (ascensores, vehículos, equipamiento hospitalario de diagnóstico o tratamiento, etc) en otros e incluso vendidos en y desde terceros países (productos textiles, tecnología), suponen un conflicto interno y un desafío externo, tanto respecto a la imagen de las marcas, como en lo relacionado con su logística y distribución”.

En este escenario “la prevención de riesgos debe representar un papel protagonista con un alcance envolvente de la prevención (y no solo de la normativa de prevención), de modo que los trabajadores propios de las empresas colaboradoras y el personal con responsabilidades (directivos, técnicos, etc) realicen un desempeño tranquilo” recalca Ruiz Carpintero.

Nuevo rumbo para la Prevención de Riesgos Laborales

Para SMDos, la tecnología, la nueva demografía, el desarrollo sostenible y la organización del trabajo son los campos que deben conjugarse para desarrollar “el nuevo rumbo para la prevención de riesgos laborales, que ya está marcado” y que determinará “la mejora de la Seguridad y Salud en el trabajo”.

En este sentido “existen iniciativas excelentes para alcanzar los objetivos y lo mejor es que la mayoría son transversales. Algunas de ellas, de firma española, son la creación del Alto Comisionado para la Agenda 2030 de Naciones Unidas (www.agenda2030.gob.es), organismo español, vinculado a la Presidencia del Gobierno, que coordina las actuaciones de España para el compromiso de la Agenda 2030 de la ONU sobre desarrollo; el Trineo de Viento, una realidad tangible que va a revolucionar el conocimiento del sancta sanctorum de la investigación planetaria: la Antártida (www.tierraspolares.es/trineodeviento), ya que con este vehículo de cero emisiones se han recorrido más de 2500 km, en 52 días, durante la última campaña antártica”; o la consolidación de la sociedad rural para evitar la despoblación y abandono del mundo rural a través de acciones concretas puestas en marcha en España por empresas comprometidas (www.almanatura.com)” destaca Ruiz Carpintero.

El Sello Spatium, una herramienta clave

Entre las iniciativas españolas para la mejora de la Seguridad y Salud en el trabajo se destaca especialmente la puesta en marcha del Sello Spatium by SMDos, un sello que “más allá de certificar un cumplimiento normativo, promueve acciones concretas para la transformación de los centros de trabajo en espacios seguros y saludables, para los trabajadores y usuarios, y rentables para los empresarios (www.edificioseguroysaludable.es)”. El Sello Spatium es una herramienta clave en la promoción de la Seguridad y Salud en el trabajo.

Nos encontramos en un momento en el que es obligado innovar en Prevención de Riesgos Laborales” valora el Director Técnico de SMDos, para quien “el traje legal que llevamos no solo nos aprieta desde hace tiempo, sino que está pasado de moda”. Es por eso que “mientras esperamos a que se produzcan los cambios normativos que permitan soltar lastre (muchos de ellos necesarios en el pasado, no tanto en el presente y futuro), es necesario emprender acciones que disminuyan las cargas personales, empresariales y sociales que suponen las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo. En SMDos llevamos en ello desde el inicio de nuestra actividad y lo mantenemos como parte de nuestro compromiso con la sociedad” concluye.

Sobre SMDos

SMDos constituye, desde el año 2001, un referente en materia de prevención de riesgos laborales. La compañía ha evolucionado cualitativamente hasta ser considerada una de las empresas consultoras de referencia en este campo.

Este éxito, compartido con sus más de 4.500 clientes se afianza en un sistema de Recursos Humanos especializados. La compañía cuenta con más de 80 técnicos con titulaciones de Ingenieros Industriales, Arquitectos Técnicos, etc. para cubrir las necesidades de sus clientes.

Su know-how certificado por su experiencia y por la norma ISO 9001, gestionado por la Dirección Técnica, permite ofrecer un servicio homogéneo en cualquier ubicación, estando alimentado de forma continua por un extenso programa de formación interna.

La compañía cuenta con la póliza de seguro de Responsabilidad Civil de mayor cobertura del mercado. En su cobertura nacional, SMDos tiene técnicos cualificados en todas las comunidades autónomas, lo que le permite prestar una atención cercana a sus clientes, conociendo la idiosincrasia de la zona.

Sobre José María Ruiz Carpintero

José María Ruiz Carpintero es Arquitecto Técnico, Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales y Experto Coordinador en Seguridad y Salud, Perito Judicial en PRL,y Docente de la Fundación UNED.

Como Director Técnico de SMDos desde el año 2007, ha desarrollado su carrera profesional desarrollando trabajos de máxima responsabilidad en el ámbito de la Seguridad y Salud en obras.

Como especialista, además de la Dirección Técnica de la empresa, participa en proyectos de gran envergadura y circunstancias especiales. En dichos proyectos singulares, de gran volumen y especial complejidad, abarca temas de gestión medioambiental y logística como complemento a sus funciones preventivas de Coordinador de Seguridad y Salud.

Destaca su faceta más solidaria como Profesor y Guía especialista en Montañismo con Invidentes, donde colabora desde hace muchos años con la ONCE.

Para más información:

SMDos Directora de Comunicación

Alicia Grande de Inés / a.grande@smdos.es / 91 639 15 03

CETYO Gabinete de Prensa

Ana Baschwitz / anab@cetyo.com / 646 928 517

Más de 150 agentes de viajes de Galicia han participado en los worksho

Ana Baschwitz

Más de 150 agentes de viajes de Galicia han participado en los workshops del Patronato de Turismo de Gran Canaria


Gran Canaria presenta su oferta turística bajo el lema

#GranCanaria #GranDestino

El Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria han puesto en marcha workshops, que ya se han celebrado en Vigo y A Coruña con la participación de más de 150 agentes de viajes de Galicia.

Estos encuentros profesionales, fruto de la colaboración público-privada, entre el Cabildo y la Cámara junto a las empresas turísticas, se enmarcan en la campaña de promoción de Gran Canaria en 2019 que contempla actividades promocionales específicas en cinco ciudades: Lisboa, Oporto, Vigo, A Coruña y Oviedo.

Gran Canaria recibió más de 4,5 millones de turistas en 2018, un registro que le consolida como potencia turística mundial y uno de los destinos preferidos por los europeos.

La cifra de turistas españoles fue de 573.984 representando Galicia el 11% de la cuota del mercado nacional.

Gran Canaria, una de las siete islas de origen volcánico que componen la Comunidad Autónoma de Canarias, está desarrollando la campaña de promoción turística Gran Canaria, Gran Destino, que está recorriendo este mes de abril, del 22 al 26, cinco ciudades de la Península Ibérica: 22 (Lisboa), 23 (Oporto), 24 (Vigo), 25 (A Coruña) y 26 (Oviedo).

Organizada por el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la campaña se enmarca dentro del Plan Integral de Turismo de Gran Canaria 2016 – 2020, que tiene como objetivo central desarrollar la sostenibilidad integral y la competitividad del turismo como sector tractor y estratégico de la isla.

Sobre Gran Canaria

Situada a 1.250 kilómetros de Cádiz, el puerto continental europeo más cercano, y a 210 kilómetros de la costa noroeste de África, Gran Canaria registró en 2017 – según los datos del Instituto Canario de Estadística – un censo de 843.158 habitantes, por lo que un 40% de la población total del Archipiélago vive en los 21 municipios de la Isla.

Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, no sólo es la mayor ciudad de la región con 378.998 residentes, sino también un atractivo centro económico, cultural y administrativo al que acudió el año pasado un 28% de los visitantes que escogieron la Isla como lugar de vacaciones.

Gran Canaria es uno de los destinos preferidos por los europeos, viajeros que vienen mayoritariamente de Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y España atraídos por múltiples razones como el sol, la playa, la naturaleza, la gastronomía, la posibilidad de practicar deportes al aire libre durante todo el año, un importante patrimonio histórico, la oferta cultural de la isla o simplemente, para lograr evadirse de la rutina diaria gracias a un enclave que ofrece un clima inigualable, único en Europa.

Gran Canaria se ha convertido en un destino cercano y seguro basado en una oferta multiproducto, con un alto nivel de servicio y una competitiva planta alojativa en continua transformación para adaptarse a las necesidades de los clientes. Esas virtudes le han reportado un liderazgo que alcanza su máxima expresión en la temporada de invierno, época en la que millones de europeos se desplazan a la Isla para evitar el frío en sus países de origen.

Con respecto a Portugal, Gran Canaria tiene conexión directa con Lisboa y Oporto de la mano de TAP Air Portugal y de Ryanair respectivamente, lo que convierte a estas ciudades, con un gran potencial de crecimiento, en un atractivo mercado turístico. Ante esta perspectiva, estos workshops suponen una excelente oportunidad para mejorar y afianzar estos mercados.

Itinerario previsto: Lisboa – Oporto – Vigo – A Coruña – Oviedo

En cada ciudad, se repetirá el mismo esquema de trabajo:

{C}- Sesión de trabajo con agencias de viajes y presentación de Gran Canaria como Destino Turístico

{C}- Cocktail-networking

Más de 200 agentes asisten a los workshops del Patronato de Turismo de

Ana Baschwitz

Más de 200 agentes asisten a los workshops del Patronato de Turismo de Gran Canaria celebrados en Lisboa y Oporto

24 de Abril de 2019

Más de 200 agentes asisten a los workshops del Patronato de Turismo de Gran Canaria celebrados en Lisboa y Oporto

Se ha presentado su oferta turística bajo el lema “Gran Canaria, Gran Destino”

#GranCanaria #GranDestino

El Cabildo de Gran Canaria y la Cámara de Comercio de Gran Canaria han puesto en marcha workshops, que ya se han celebrado en Lisboa y Oporto con la participación de más de 200 agentes de viajes.

Estos encuentros profesionales se enmarcan en la campaña de promoción de Gran Canaria en 2019 que contempla actividades promocionales específicas en cinco ciudades: Lisboa, Oporto, Vigo, A Coruña y Oviedo. Es un encuentro fruto de la colaboración público-privada, entre el Cabildo y la Cámara, junto a las empresas turísticas.

Gran Canaria recibió más de 4,5 millones de turistas en 2018, un registro que le consolida como potencia turística mundial y uno de los destinos preferidos por los europeos.

Gran Canaria, una de las siete islas de origen volcánico que componen la Comunidad Autónoma de Canarias, está desarrollando la campaña de promoción turística Gran Canaria, Gran Destino, que va a recorrer, del 22 al 26 de abril, cinco ciudades de la Península Ibérica: 22 (Lisboa), 23 (Oporto), 24 (Vigo), 25 (A Coruña) y 26 (Oviedo).

Organizada por el Patronato de Turismo y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, la campaña se enmarca dentro del Plan Integral de Turismo de Gran Canaria 2016 – 2020, que tiene como objetivo central desarrollar la sostenibilidad integral y la competitividad del turismo como sector tractor y estratégico de la isla.

Sobre Gran Canaria

Situada a 1.250 kilómetros de Cádiz, el puerto continental europeo más cercano, y a 210 kilómetros de la costa noroeste de África, Gran Canaria registró en 2017 – según los datos del Instituto Canario de Estadística – un censo de 843.158 habitantes, por lo que un 40% de la población total del Archipiélago vive en los 21 municipios de la Isla.

Su capital, Las Palmas de Gran Canaria, no sólo es la mayor ciudad de la región con 378.998 residentes, sino también un atractivo centro económico, cultural y administrativo al que acudió el año pasado un 28% de los visitantes que escogieron la Isla como lugar de vacaciones.

Gran Canaria recibió 4,5 millones de turistas en 2017, un registro que le consolida como potencia turística mundial y uno de los destinos preferidos por los europeos. Viajeros que vienen mayoritariamente de Alemania, Reino Unido, Países Nórdicos y España atraídos por múltiples razones como el sol, la playa, la naturaleza, la gastronomía, la posibilidad de practicar deportes al aire libre durante todo el año, un importante patrimonio histórico, la oferta cultural de la isla o simplemente, para lograr evadirse de la rutina diaria gracias a un enclave que ofrece un clima inigualable, único en Europa.

Gran Canaria se ha convertido en un destino cercano y seguro basado en una oferta multiproducto, con un alto nivel de servicio y una competitiva planta alojativa en continua transformación para adaptarse a las necesidades de los clientes. Esas virtudes le han reportado un liderazgo que alcanza su máxima expresión en la temporada de invierno, época en la que millones de europeos se desplazan a la Isla para evitar el frío en sus países de origen.

Con respecto a Portugal, Gran Canaria tiene conexión directa con Lisboa y Oporto de la mano de TAP Air Portugal y de Ryanair respectivamente, lo que convierte a estas ciudades, con un gran potencial de crecimiento, en un atractivo mercado turístico. Ante esta perspectiva, estos workshops suponen una excelente oportunidad para mejorar y afianzar estos mercados.

Itinerario previsto: Lisboa – Oporto – Vigo – A Coruña – Oviedo

En cada ciudad, se repetirá el mismo esquema de trabajo:

-Sesión de trabajo con agencias de viajes y presentación de Gran Canaria como Destino Turístico

-Cocktail-networking

BORNAY DESARROLLA UN PROGRAMA DE FORMACIONES

Ana Baschwitz

BORNAY DESARROLLA UN PROGRAMA DE FORMACIONES ESPECÍFICAS PARA EL NUEVO AUTOCONSUMO

LA PRÓXIMA CITA TENDRÁ LUGAR EL 24 DE ABRIL EN BALEARES

BORNAY DESARROLLA UN PROGRAMA DE FORMACIONES ESPECÍFICAS PARA EL NUEVO AUTOCONSUMO

La aprobación del nuevo Real Decreto de octubre de 2018, ratificado el pasado mes de marzo, ha espoleado el avance de las energías renovables. Dentro de su compromiso con la expansión de las mismas, así como con la formación de calidad, Bornay Aerogeneradores está llevando a cabo una serie de formaciones que llegan a su Delegación de Baleares el 24 de abril.

Bornay Aerogeneradores, dentro de su compromiso con la expansión de las energías renovables y la formación para profesionalizar el sector, está llevando a cabo una serie de formaciones para el nuevo autoconsumo, que recalarán el próximo 24 de abril en su Delegación de Baleares.

“A partir de la aprobación del nuevo Real Decreto de octubre de 2018, ratificado el pasado mes de marzo, el avance de las energías renovables es ya imparable” explican desde la compañía. “Las normativas de la Unión Europea y la contribución al medioambiente deben tener cada vez más presencia en la mente de los consumidores eléctricos, que somos todos” añaden.

Es por eso que desde Bornay han puesto en marcha un completo programa de formaciones específicas para el nuevo autoconsumo, dentro del que se han programados dos nuevas acciones en la Delegación de Baleares.

Así, el próximo 24 de abril “nuestros proveedores SMA de inversores y TAB de baterías, impartirán una formación técnica y de producto en nuestra Delegación de Baleares, para presentar los nuevos equipos Sunny Island y trabajar mano a mano con nuestros clientes, un procedimiento habitual de Bornay” destacan desde la compañía.

Como muestra del compromiso de Bornay con la formación, todos los proveedores de la empresa “apoyan estas iniciativas de formación para profesionalizar más y más a instaladores eléctricos y de energías renovables”.

Dirigida a instaladores, ingenierías, distribuidores y consultores energéticos, la jornada se centrará en instalaciones con inversores Sunny Island en sus dos modos de funcionamiento: on-grid y off-grid, con el objetivo de conocer los dos diferentes modos de operación y sus posibilidades, en sistemas con un solo equipo o formados por un cluster.

La jornada se divide en dos partes. Por la mañana tendrá lugar el programa comercial, en el que los asistentes podrán conocer la gama de productos y aplicaciones de SMA, así como las características y funcionalidades de las baterías de plomo ácido de TAB y de litio de Discover. Por la tarde será el turno del programa técnico, en el que los asistentes recibirán información sobre las diferencias entre los diferentes modos (on-grid / off-grid), aprenderán programación de equipos Sunny Island, tipos de aplicaciones y monitorización.

Los interesados pueden encontrar más información y formalizar su inscripción en el siguiente enlace: https://www.bornay.com/es/eventos/jornada-sma-sunny-island

Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa

Telf. 646 928 517

anab@cetyo.com

La Diputación presenta la marca ´Córdoba, Patrimonio de la Calidad´

Ana Baschwitz

La Diputación presenta la marca ´Córdoba, Patrimonio de la Calidad´ en el 33 Salón Gourmets que se celebra en Madrid


La Diputación de Córdoba, a través del Patronato Provincial de Turismo, ha presentado en el marco del 33 Salón Gourmets -que se celebra en Madrid hasta mañana-, una muestra de los productos agroalimentarios de la provincia y de las denominaciones de origen, bajo la marca 'Córdoba, Patrimonio de la calidad'.

El presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que “es la primera vez que la institución provincial asiste a esta feria, y lo hacemos convencidos de que es necesario aunar esfuerzos, sinergias y estrategias de promoción con las empresas del sector para mostrar al mundo la excelencia de nuestros productos”.

El máximo representante de la corporación provincial ha insistido en el acierto de “estar presentes en este Salón Gourmets, ya que es una de las mejores ferias del mundo, y una de las más veteranas del mercado gastronómico internacional”.

“Desde la Diputación apoyamos y apostamos por este tipo de iniciativas porque suponen un incentivo para un segmento, como es el gastronómico, que ha cobrado un gran protagonismo dentro del mercado turístico”, ha resaltado Ruiz, quien ha incidido en que “este segmento se ha configurado como un importante motor económico y de desarrollo, que genera empleo en diferentes sectores”.

Ruiz ha recalcado que “hablar de gastronomía en Córdoba es hablar de patrimonio, pero también de historia, donde la convivencia de cuatro culturas tan diferentes nos dejaron un legado que se refleja en nuestra cocina”.

“Esta diversidad que la historia de Córdoba y su provincia ha traído hasta nuestros días ha hecho que nuestra cocina sea única, complementándose además con la gran calidad en cuanto a materia prima se refiere, gracias al esfuerzo con el que día a día trabajan agricultores y ganaderos para llevar hasta nuestras mesas ingredientes de calidad”, ha subrayado.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha resaltado que “todos y cada uno de los rincones de nuestra provincia encierran una idiosincrasia propia en lo que a cocina se refiere, teniendo la capacidad de ofrecer productos muy diversos y de gran calidad, y destacando el aceite de oliva como producto estrella”.

Asimismo, Ruiz ha indicado que “estamos llevando a cabo numerosas iniciativas para dar a conocer esta riqueza y calidad gastronómica, entre ellas distintas acciones promocionales en grandes superficies”.

Por su parte, la delegada de Turismo, Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, ha expresado que “hoy hacemos una puesta de largo de la marca 'Córdoba, Patrimonio de la Calidad', para intentar vender la excelencia de nuestra gastronomía, que se percibe no sólo en el sabor, sino que se extrapola a todos los sentidos”.

El 33 Salón Gourmets de Madrid, Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad, que se celebra entre los días 8 y 11 de abril; espera recibir en esta edición 100.000 profesionales que visiten los casi 2.000 expositores para conocer de primera mano sus 47.000 productos gourmet.

Andalucía está representada por un total de 396 empresas del sector agroalimentario, destacando la presencia de las diputaciones y de doce denominaciones de calidad, con productos de todos los sectores destacando el aceite de oliva virgen extra, los productos hortofrutícolas, los vinos, los productos cárnicos, las conservas de pescado, etc. En el caso de Córdoba, hay representación de 39 empresas del sector.

En la presentación de Córdoba, que ha tenido lugar esta mañana y ha corrido a cargo del empresario Anselmo Córdoba, se ha mostrado un video sobre las denominaciones de origen de Córdoba, y se han servido cócteles y aperitivos realizados por la chef cordobesa Celia Jiménez.

SMDos sigue cosechando éxitos en su servicio de CAE

Ana Baschwitz

SMDos sigue cosechando éxitos en su servicio de CAE

* El servicio de gestión documental de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) de SMDos, eGesdoc, cumple 11 años situándose como una de las soluciones más solventes del sector.

* En 2018 eGesdoc ha gestionado 1.670.000 documentos de 212.403 trabajadores y 24.450 empresas, así como un total de 8.433 equipos.

* El total de llamadas atendidas y gestionadas por eGesdoc en 2018 ha ascendido a 19.800.

El servicio de gestión documental de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) de SMDos, eGesdoc, cumple 11 años situándose como una de las soluciones más solventes del sector.

eGesdoc es un servicio de gestión de intercambio de documentos de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) y homologación de proveedores para diferentes procesos, basado en un entorno on-line de colaboración entre empresas, capaz de minimizar al máximo las tareas administrativas que conlleva dicha gestión, así como, limitar las responsabilidades legales antes, durante y después de la ejecución de los trabajos.

“El servicio eGesdoc es sobradamente flexible para cumplir las necesidades de nuestros clientes, logrando en cada caso, generar un aumento de la eficiencia en los procesos en los cuales participa” explican desde la compañía.

A lo largo de 2018, el servicio eGesdoc ha registrado una disponibilidad de la plataforma de 99,99 y el tiempo medio de validación estándar se ha fijado en 15 horas, mientras que los casi 28.500 usuarios del servicio han registrado una satisfacción con el soporte de 96,5. En 2018 eGesdoc ha gestionado 1.670.000 documentos de 212.403 trabajadores y 24.450 empresas, así como un total de 8.433 equipos. El total de llamadas atendidas y gestionadas por eGesdoc en 2018 ha ascendido a 19.800.

Desde la compañía, conscientes del reto que supone no solo mantener estas cifras si no aumentarlas en los próximos años “manteniendo obviamente, los máximos estándares de calidad”, han desarrollado un sistema en cinco pasos para llevar a cabo el trabajo a través de eGesdoc que es modelo de funcionamiento y eficiencia:

La plena adaptabilidad a las necesidades de cada empresa en todo momento, la capacidad de almacenamiento de documentos ilimitada y el hecho de que el servicio esté disponible en varios idiomas (castellano, catalán, inglés, francés y portugués) convierten a eGesdoc en la mejor opción del mercado en su categoría.

Desde SMDos destacan además que eGesdoc permite la validación automática de documentos (TC2, ITA…) por medio de la tecnología OCR y que es una herramienta intuitiva en el manejo que no precisa de una formación previa. Por otro lado y en consonancia con el proceso de transformación digital que están experimentando todos los sectores en nuestro país, la compañía ha implantado la última tecnología en el servicio. En este sentido, eGesdoc cuenta con eGesdoc QR App, una solución digital que permite realizar control de accesos y conocer el estado documental de trabajadores y equipos.

eGesdoc se diferencia también por contar con sistemas de control de accesos propio y compatible con sistemas ya instalados, así como por su máxima seguridad al estar regido por el protocolo SSL (Secure Socket Layer) y alojamiento en Data Center dotado de las máximas medidas de seguridad.

Sobre SMDos

SMDos constituye, desde el año 2001, un referente en materia de prevención de riesgos laborales. La compañía ha evolucionado cualitativamente hasta ser considerada una de las empresas consultoras de referencia en este campo.

Este éxito, compartido con sus más de 4.500 clientes se afianza en un sistema de Recursos Humanos especializados. La compañía cuenta con más de 80 técnicos con titulaciones de Ingenieros Industriales, Arquitectos Técnicos, etc. para cubrir las necesidades de sus clientes.

Su know-how certificado por su experiencia y por la norma ISO 9001, gestionado por la Dirección Técnica, permite ofrecer un servicio homogéneo en cualquier ubicación, estando alimentado de forma continua por un extenso programa de formación interna.

La compañía cuenta con la póliza de seguro de Responsabilidad Civil de mayor cobertura del mercado. En su cobertura nacional, SMDos tiene técnicos cualificados en todas las comunidades autónomas, lo que le permite prestar una atención cercana a sus clientes, conociendo la idiosincrasia de la zona.

Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa

Móvil: (34) 646 928 517

anab@cetyo.com

Samsung asesorará a SMART REM

Ana Baschwitz

Samsung asesorará a SMART REM en la última tecnología de climatización para la certificación del Sello Spatium by SMDos


SMART REM es partner del Sello Spatium que otorga SMDos y que garantiza las buenas prácticas en el diseño de soluciones de climatización

Madrid, 15 de marzo de 2019 –Samsung Climate Solutions, empresa líder del sector, asesorará a la empresa de ingeniería SMART REM, especializada en Seguridad y Salud, con las últimas novedades en tecnología de climatización y ofrecerles la amplia experiencia e innovación de la compañía en este mercado.

Concretamente, Samsung ofrecerá servicios de apoyo en la certificación de riesgos relacionados con “Salud Medioambiental” y “Gestión de Mantenimiento” del Sello Spatium by SMDos®, certificado por SMDos y de la que SMART REM es empresa mediadora y partner del Sello.

Samsung ofrecerá su amplia experiencia en el área de la calefacción y la refrigeración, las últimas tendencias en instalaciones y así como las innovaciones desarrolladas por la compañía, con el fin de fomentar la mejora y la actualización permanente de los estándares de calidad establecidos.

El Sello Spatium by SMDos® “Seguro y Saludable” creado por SMDos y respaldado por la certificadora internacional IMQ, garantiza las buenas prácticas en el diseño, la comercialización y entrega referidas a la salud, seguridad y bienestar de las personas.

Sobre SMART REM

SMART REM es una empresa de Ingeniería y Consultoría, especializada en Riesgos, Energía y Medioambiente, con un claro compromiso de divulgación, información e impulso de la Responsabilidad Social Corporativa entre sus clientes y hacia toda la sociedad. La empresa trabaja por un riesgo sostenible, una energía eficiente y un medio ambiente seguro.

Expertos en integrar Sistemas de Gerencia Integral de Riesgos en las políticas de Responsabilidad Empresarial, haciendo especial énfasis en los Riesgos Medioambientales, en SMART REM cuentan con una clara política de respeto al medio ambiente, centrada en maximizar los esfuerzos en medidas de eficiencia energética, reciclado de residuos, materias primas y consumibles sostenibles y medida y compensación de sus emisiones de CO2.

Spatium: garantía de seguridad y salud

Desde su creación en 2017, el Sello de conformidad Spatium by SMDos®, orientado claramente hacia el usuario, tiene tres objetivos principales:

{C}1. {C}Demostrar objetivamente las garantías hacia el usuario del inmueble en esta materia, creando entornos presenciales más seguros, saludables y saludables.

{C}2. {C}Promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del patrimonio inmobiliario, desde la Seguridad y la Salud.

{C}3. {C}Lograr una disminución de los riesgos potenciales hacia las personas usuarias de esos espacios.

A su vez, se añade un elemento diferenciador exclusivo sobre los espacios, reforzando la imagen-marca del inmueble a través de un innovador sello de conformidad.

Sobre SMDos

SMDos constituye, desde el año 2001, un referente en materia de prevención de riesgos laborales. La compañía ha evolucionado cualitativamente hasta ser considerada una de las empresas consultoras de referencia en este campo.

Este éxito, compartido con sus más de 4.500 clientes encargos se afianza en un sistema de Recursos Humanos especializados. La compañía cuenta con más de 80 técnicos con titulaciones de Ingenieros Industriales, Arquitectos Técnicos, etc. para cubrir las necesidades de sus clientes.

Su know-how certificado por su experiencia y por la norma ISO 9001, gestionado por la Dirección Técnica, permite ofrecer un servicio homogéneo en cualquier ubicación, estando alimentado de forma continua por un extenso programa de formación interna.

La compañía cuenta con la póliza de seguro de Responsabilidad Civil de mayor cobertura del mercado. En su cobertura nacional, SMDos tiene técnicos cualificados en todas las comunidades autónomas, lo que le permite prestar una atención cercana a sus clientes, conociendo la idiosincrasia de la zona.

# # #

Más sobre Samsung Electronics Air Conditioner Europe B.V. (SEACE)

Desde que introdujo su primer aire acondicionado en 1974, Samsung Electronics ha expandido rápidamente sus operaciones globales en sistemas de climatización e ingresó al mercado europeo de aire acondicionado comercial en 2005. Debido al rápido crecimiento y en apoyo de su compromiso a largo plazo con el mercado europeo, Samsung Electronics abrió Samsung Electronics Air Conditioner Europe BV (SEACE) a principios de 2017 en Ámsterdam, Países Bajos. Su sede en Europa tiene como objetivo consolidar y concentrar las actividades en más de 30 países europeos. SEACE ofrece capacitación técnica continua en climatización y soluciones de construcción inteligente; servicio postventa y soporte técnico para sus socios en la industria; respaldados por la reputación de calidad de Samsung y la innovación de vanguardia, incluida las soluciones de conectividad digital. SEACE prospera para satisfacer las necesidades de los mercados europeos, incluidos el comercio minorista, el hotel, la oficina y el hogar, con soluciones de refrigeración, calefacción, agua caliente doméstica, climatización y edificios inteligentes. Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com/es

Para más información:

SMDos Directora de Comunicación

Alicia Grande de Inés/ a.grande@smdos.es/ 91 639 15 03

CETYO

Ana Baschwitz/ anab@cetyo.com/ 646 928 517

CLIMATIZACION Y REFRIGERACION 2019

Ana Baschwitz

Nuevo récord de asistencia profesional en CLIMATIZACION Y REFRIGERACION 2019


La feria recibe 54.781 profesionales de 88 países –un 9,7% más que en 2017- en una edición de gran representatividad y dinamismo que reunió las novedades de 374 expositores directos

Los resultados también destacan el creciente peso de la visita internacional, que se ha incrementado en un 20,7%, respecto a 2017, y que ha representado el 11% de la asistencia a esta edición

Amplia cobertura nacional de esta edición, con un 33% de los visitantes provenientes de Madrid y un 56% del resto de comunidades de España

Madrid, 6 de marzo de 2019.- Coincidiendo con el buen momento del sector y el progresivo dinamismo del mercado, Climatización y Refrigeración 2019 (C&R) ha celebrado una de sus mejores y más completas ediciones, confirmando todas las previsiones de crecimiento y su capacidad de convocatoria profesional.

Y es que este gran evento internacional de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial, organizado por IFEMA, los pasados 26 de febrero al 1 de marzo, ha congregado más oferta y novedades que nunca a través de la participación de 374 expositores directos y 29.703 m2 de exposición que han significado incrementos del 3% y del 22,6%, respectivamente. Una amplia representación sectorial que igualmente se ha visto correspondida con un nuevo récord de visitantes al Salón que ha registrado la asistencia de 54.781 profesionales de 88 países, un 9,7% más que en 2017.

Los resultados también destacan el creciente peso de la visita internacional, que se ha incrementado en un 20,7%, respecto a 2017, y que ha representado el 11% de la asistencia a esta edición. Por países, los que mayor número de profesionales han aportado han sido Portugal, Italia, China, Francia, Alemania y Marruecos.

En lo que se refiere a los visitantes nacionales, tras Madrid, que ha representado el 33%, ha sido especialmente relevante la asistencia de profesionales de todas las CCAA, que en esta ocasión ha significado el 56%, con mayor presencia de los visitantes de Andalucía, Cataluña y Valencia, en este orden.

Atendiendo al perfil profesional, los resultados muestran una elevada cualificación, como revela la importante presencia de representantes de empresas instaladoras, 23,5%; profesionales de mantenimiento y servicios técnicos, un 15,8%; ingenierías, un 11,4%, así como empresas de arquitectura, constructoras y promotoras inmobiliarias, con el 9,9%.

Gran éxito de asistencia en FORO C&R y Talleres

Como en cada edición, el programa de Jornadas Técnicas, FORO C&R congregó a numerosos profesionales en torno a un escenario de análisis y debate de temas de gran actualidad, como que abordaron las 4 sesiones plenarias sobre “La realidad de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo”; “Aspectos relevantes en torno a los refrigerantes”; “Actualización del RITE por los reglamentos de Ecodiseño y por las exigencias del CTE”, y “Retos y Oportunidades del sector de la Climatización y la Refrigeración”, a los que se sumaron más de 60 ponencias sobre Normativa y Certificación; Evolución tecnológica; Sistemas; Refrigerantes; Calidad del Aire; Aplicaciones con Energía Renovable; Instalaciones Combinadas de Refrigeración y Climatización, y Casos de Éxito de Instalaciones

Con gran éxito de convocatoria también se desarrollaron el Taller TAC y el Taller de Refrigeración, actividades orientadas a promover las mejores prácticas en el ámbito de la instalación, organizados respectivamente AGREMIA y AEFYT, este último en colaboración con Centro de Formación en Tecnologías del Frío y la Climatización de Moratalaz.

Además, la Galería de Innovación de C&R destacó, en esta ocasión, 18 equipos y soluciones de vanguardia, que ofrecieron un interesante panorama de las líneas de investigación y avance en las que trabajan las empresas del sector, con especial acento en el desarrollo tecnológico, la optimización y el control de las instalaciones, el diseño de los equipos, los nuevos refrigerantes, así como los temas de confort, la reducción del gasto energético y el cuidado del medio ambiente.

La totalidad de la cuota de inscripción aportada por las empresas participantes en la Galería de Innovación se ha destinado a las ONGD´S CRUZ ROJA ESPAÑOLA y la Asociación MÉDICOS SIN FRONTERAS España

C&R 2019 se celebró en coincidencia con GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente; TECNOVA PISCINAS, Feria de tecnología e Innovación para la Piscina, y SIGA, Feria de Soluciones Innovadoras para la gestión del Agua, un conjunto de salones especialmente orientados al amplio colectivo de profesionales con interés en la innovación tecnológica, la eficiencia energética y el medio ambiente.

BORNAY EN GENERA 2019

Ana Baschwitz

BORNAY CIERRA UNA PROVECHOSA PARTICIPACIÓN EN GENERA 2019 CON ALTA ASISTENCIA A SU STAND

6 de marzo 2019

LA MINISTRA DE TRANSICIÓN ENERGÉTICA VISITÓ SU STAND

BORNAY CIERRA UNA PROVECHOSA PARTICIPACIÓN EN GENERA 2019 CON ALTA ASISTENCIA A SU STAND

Bornay Aerogeneradores ha presentado sus últimas novedades en GENERA 2019, destacando su nuevo sistema de monitorización, las baterías de litio Pylontech y un innovador sistema de registro de los aerogeneradores a través de internet. Estas novedades han suscitado gran interés entre los visitantes de la feria.

Una participación muy provechosa y en la que el stand de la compañía ha registrado un alto volumen de afluencia. Es el balance que Bornay Aerogeneradores hace de su presencia como expositor en la pasada edición de GENERA, la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente. En un momento en el que “el Autoconsumo es ya una realidad en España, Bornay ha estado presente en GENERA apoyando a las nuevas iniciativas legislativas a favor del autoconsumo en nuestro país” explican desde la compañía, recalcando que “lo más importante que nos llevamos de Genera 2019 es que parece que el Autoconsumo Energético ha venido para quedarse y esto es muy importante para el sector”.

Personajes ilustres del mundo de la política se acercaron hasta el stand de Bornay en la Feria “para saludarnos y conocer nuestros innovadores productos”. Destaca la visita de Teresa Ribera, ministra para la Transición Energética, quien visitó el stand de la compañía durante el acto de inauguración de la feria y estuvo “contrastando opiniones con nuestro CEO, Juan de Dios Bornay, quien la instó a fijar fechas para aprobar el real decreto sobre el balance neto en nuestro país, una cuestión que contribuiría muy favorablemente al autoconsumo energético”.

También pasó por el stand de Bornay María Empar Martínez Bonafé, Directora General de Industria y Energía de la Comunidad Valenciana, quien ha compartido con la empresa “debates en eventos sobre energías renovables en la Comunidad Valenciana. Empar pasó a saludarnos y a interesarse por las novedades e innovaciones presentadas en Genera 2019”.

Además, por el stand de Bornay pasaron “todos nuestros proveedores para aportar a nuestros asistentes un plus de conocimiento de sus productos”. Por otro lado, “en nuestra zona de formación estuvieron presentes Solar Edge, SMA, BAE y Victron, contándoles a los visitantes las novedades de sus productos”. Durante los cuatro días de Feria, “clientes, amigos y competidores fueron bienvenidos a nuestro espacio para charlar y contrastar opiniones acerca del sector y de sus perspectivas de crecimiento. Un espacio abierto a todos ellos donde estuvimos encantados de recibirlos y compartir experiencias” explican desde la compañía.

La edición de 2019 de GENERA se ha desarrollado del 26 de febrero al 1 de marzo en Ifema (Madrid). En ella, Bornay ha contado con un stand propio en el que ha presentado sus principales novedades: su nuevo sistema de monitorización, las baterías de litio Pylontech y un innovador sistema de registro de los aerogeneradores a través de internet.

Nuevo sistema de monitorización

El nuevo sistema de monitorización remoto desarrollado por Bornay y presentado en GENERA 2019 “ha interesado especialmente a los asistentes profesionales, puesto que aporta un plus interesante de cara al cliente, ya que le permite monitorizar su máquina en cualquier momento y en cualquier lugar, con una simple conexión a internet”. En este sentido, los asistentes “han apreciado mucho el desarrollo de la electrónica de nuestro interface para adaptarlo a las necesidades tecnológicas del momento. Sin duda, un equipo que ya está adaptado al IoT (Internet Of Things), al incorporar las conexiones a internet como una parte más de la electrónica del sistema”.

Consiste en una aplicación web totalmente desarrollada internamente en la empresa, desde el área de desarrollo web, con las necesidades específicas que requiere la monitorización de los aerogeneradores que fabrica la compañía. La aplicación está accesible “para todos nuestros clientes a través del apartado privado de usuarios de la web y permite a nuestros los propietarios de los aerogeneradores y a sus instaladores observar, en tiempo real, el funcionamiento de la máquina” precisan.

Según explican desde la compañía, la aplicación funciona con una simple conexión a internet que envía los datos a su servidor web, donde se procesan y se da la información de la máquina en tiempo real. “Poco a poco los usuarios irán teniendo mayor funcionalidad sobre su equipo, pudiendo realizar actualizaciones de firmware, así como otras acciones como frenado total o parcial de los equipos, etc” destacan.

En sintonía con el proceso de transformación digital que vive tanto el sector como el resto de sectores económicos de nuestro país, Bornay ha presentado además en GENERA 2019 un sistema de registro de los aerogeneradores a través de internet para que los clientes puedan disponer de información sobre el mantenimiento de su máquina. De esta manera, si los propietarios “realizan los mantenimientos preventivos como indica la marca, podrán disfrutar de una garantía mayor del producto. Una iniciativa que, sin duda, valoran mucho nuestros clientes” aseveran desde la empresa.

Novedades en almacenamiento

Por otro lado, Bornay presentaba en GENERA 2019 una solución innovadora para el almacenamiento de la energía. Se trata de las baterías de Litio Pylontech, baterías que pueden almacenar hasta 210 Kw de energía para ser consumida en los momentos de escasa o ninguna producción energética. La introducción de esta gama de baterías “amplía los horizontes de las instalaciones que Bornay suministra a sus clientes y cuenta con la garantía y la seguridad de todas las marcas que distribuye la compañía” detallan.

Las baterías “han suscitado mucho interés por parte de los asistentes profesionales a la Feria. Esto es debido, sobre todo, a su gran versatilidad de configuración en cuanto a potencia de almacenamiento se refiere, puesto que es posible conectar varias baterías dentro de un mismo rack para conseguir una mayor potencia de almacenamiento en función de las necesidades de la instalación”.

Bornay cierra pues su participación en GENERA 2019 con el augurio de “buenas perspectivas para un sector que estaba legislativamente acotado y que, sin embargo, goza de las mejores condiciones de sol y viento para hacer del autoconsumo una realidad cotidiana”.

Descarga de Material Gráfico: https://we.tl/t-aElfL1iUvX

Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa

Telf. 646 928 517

anab@cetyo.com

CEGASA presente en Genera 2019

Ana Baschwitz

CEGASA presenta en Genera 2019 soluciones residenciales para el autoconsumo


Madrid, 1 de marzo de 2019.- CEGASA ha presentado en GENERA 2019, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, dos soluciones innovadoras, una para el ámbito residencial, ERook y otra para el ámbito industrial, Ebick.

El responsable de ventas de CEGASA, Ramón Ugarte, ha destacado que se trata de “una solución residencial enfocada al sector del autoconsumo, tanto para aplicaciones residenciales con conexión a red, como para aplicaciones residenciales de casas aisladas. Es un sistema a partir de módulos de 2,6 kw/h ampliables hasta los 15 kw/h que paraleliza hasta un máximo de seis equipos. Es una solución basada en la tecnología idónea para el sector de energías renovables, el litio fosfato ferroso”.

La normativa, a favor de las renovables

En el campo de la energía renovable residencial se está produciendo un vuelco en positivo gracias a las nuevas normativas. La batería como sistema de almacenamiento para aplicación residencial que ofrece CEGASA, en palabras de Ugarte, “va a facilitar que cualquier usuario doméstico pueda aumentar su cuota de autoconsumo, con lo cual va a ser mayor la capacidad de autonomía para aprovechar la energía renovable”.

Desde CEGASA, destacan las dos soluciones que han presentado en GENERA 2019 el eRook y el eBick. Uno en el ámbito residencial y el otro en el ámbito industrial, respectivamente: “Creemos que son productos que tienen un diferencial y aportan una propuesta distinta a lo existente actualmente en el mercado. Creemos que es así por la receptividad que hemos tenido en la feria”.

El responsable de ventas explica que, frente a la competitividad existente en el sector sobre todo en países asiáticos, GEGASA debe “seguir desarrollando soluciones que aporten innovación tanto a los clientes residenciales como a industriales”.

El balance de la presencia en GENERA 2019 ha sido positivo para la empresa. “La gente tiene ganas de dar el salto de convertirse en prosumidor y poder generar su propia energía y aprovechar la energía renovable. En muchas ocasiones, no se puede aprovechar la energía que se acumula durante el día y usarla por la noche, pero gracias a estas soluciones tienen la capacidad de aprovechar esa energía cuando están en casa”, ha concluido.

Organizada por IFEMA en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), GENERA reúne hasta el próximo viernes, 1 de marzo, en el pabellón 3 de Feria de Madrid, una interesante perspectiva de los avances tecnológicos y novedades que vienen marcando la evolución del sector de las renovables y la eficiencia energética, con especial foco de atención este año a los temas de autoconsumo y la transición energética.

Vaillant en CR 2019

Ana Baschwitz

Vaillant ha presentado en CR 2019 una nueva bomba de calor más eficiente y sostenible

Madrid, 1 de marzo de 2019.- Vaillant ha presentado en el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación, Frío Industrial y Comercial, C&R 2019, que cierra hoy sus puertas en Feria de Madrid, una nueva gama de soluciones con bomba de calor “más eficientes y sostenibles”.

En concreto, han acudido a C&R 2019 con una gama de bombas de calor para la generación de agua caliente sanitaria (ACS) y una solución con aerotermia partida: una energía renovable que se obtiene del medio ambiente extrayendo energía del aire y bombeándola al interior de la vivienda. De esta manera, genera calefacción y agua caliente en invierno y refrigeración en verano, con un consumo eléctrico muy reducido. Según Vaillant, el rendimiento es “hasta cinco veces superior a otros sistemas”.

Para el director de Ventas de Vaillant Group, Joaquín Sánchez Bermejo, “la verdadera novedad se centra en las soluciones basadas en la bomba de calor, en la monitorización de grandes instalaciones con bomba de calor, tanto desde el punto de vista de los sistemas como, por ejemplo, de los servicios conectados para el usuario final”.

Según Sánchez, la multinacional destaca en su concepto de sistema. “No somos únicamente fabricantes europeos de la bomba de calor, sino que todo el sistema está generado para conseguir la máxima eficacia. No del aparato en sí, que es muy alta, sino del sistema en común”.

En cuanto a los proyectos de futuro, el objetivo de Vaillant es, según Sánchez, reposicionarse en el mercado de la aerotermia: “Durante las últimas décadas hemos tenido un papel relevante en el mercado de la climatización y calefacción en España, siempre sobre la base de soluciones de climatización eficiente. Queremos manteneros en ese mercado que todavía tiene futuro y que no deja de ser el sistema que garantiza el confort de muchos españoles.

Organizada por IFEMA, C&R 2019 ha presentado esta edición 2019, las últimas innovaciones de 700 empresas de los sectores de aire acondicionado y ventilación, calefacción y refrigeración, en una edición que ha demostrado el buen momento de esta industria y una amplia oferta protagonizada por los avances tecnológicos aplicados a la optimización y el control de las instalaciones, el diseño de los equipos, los nuevos refrigerantes, así como los temas de confort, la reducción del gasto energético y el cuidado del medio ambiente.

Otras Convocatorias
PRESENTADA EN CRDOBA LA VI EDICIN DE CORDOBA CALIFATO GOURMET
DESAYUNO CON PLACIDO DOMINGO Y SU FAMILIA
DESAYUNO CON PLACIDO DOMINGO Y SU FAMILIA
PROMOCIONES DE HABITAT INMOBILIARIA
BORNAY LLEVA HASTA ALEMANIA SUS NOVEDADES
Gran Canaria refuerza su promocin de
Gran Canaria refuerza su promocin en Valencia y Alicante ante cerca d
BORNAY PARTICIPA EN LA PRIMERA FERIA VIRTUAL DE EFICIENCIA ENERGTICA
Cerca de 100 agentes de viajes de Asturias han participado en los work
SMDos llama a innovar en Prevencin de Riesgos Laborales, en el marco
Ms de 150 agentes de viajes de Galicia han participado en los worksho
Ms de 200 agentes asisten a los workshops del Patronato de Turismo de
BORNAY DESARROLLA UN PROGRAMA DE FORMACIONES
La Diputacin presenta la marca Crdoba, Patrimonio de la Calidad
SMDos sigue cosechando xitos en su servicio de CAE
Samsung asesorar a SMART REM
CLIMATIZACION Y REFRIGERACION 2019
BORNAY EN GENERA 2019
CEGASA presente en Genera 2019
Vaillant en CR 2019
Cosmosolar regresa a Espaa
Kromschroeder presenta novedosas soluciones
SEELEY INTERNATIONAL presente en CR 2019
CEILHIT presenta sus sistemas de calefaccin inteligente para viviend
Tecna presenta los radiadores ONI
La energa inica en Ifema
AMPERE ENERGY presente en GENERA 2019
Panasonic presentE en CR 2019
Soltec en GENERA 2019
Daikin en Climatizacin y Refrigeracin 2019
Bornay en Genera 2019
GENERA 2019
Electrolineras y los avances en energa inica en Genera 2019
Maana martes abre sus puertas CR 2019
La Ministra para la Transicin Ecolgica, Teresa Ribera, inaugurar GE
Climatizacin y Refrigeracin 2019 (CR)
La transicin energtica y el Autoconsumo en GENERA 2019
El Taller de Refrigeracin de CR 2019 ofrecer cinco sesiones prcti
VICTRON ENERGY ESTAR PRESENTE EN GENERA 2019
Touroperadores y agencias MICE de todo el pas se interesan por la Rut
I CONCURSO DE ORATORIA PARA ESCOLARES
La Galera de Innovacin de GENERA 2019
Las jornadas tcnicas de GENERA 2019
Cuatro sesiones plenarias FORO CR 2019
UNAV analiza los principales cambios de la nueva normativa de Viajes C
Touroperadores y agencias MICE de todo el pas se interesan por la Rut
La sostenibilidad centra la presencia de UNAV FITUR 2019
SMDos CERTIFICA CON EL SELLO SPATIUM TODAS LAS PROMOCIONES DE NEIN
SMDos CERTIFICA CON EL SELLO SPATIUM
SMDos CIERRA UN EXTRAORDINARIO 2018
 




Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Lo que hacen los mejores profesores universitarios"
De matasanos a cirujanos: Joseph Lister y la revolucin que transform el truculento mundo...
Mercado o Democracia. Los tratados comerciales en el capitalismo del siglo XXI
Estas son las grandes reformas que ha de realizar la Unin Europea para afrontar sus desafos
Ararat
Crece el conflicto de inters en las ayudas a mdicos por parte de farmacuticas
TESIS Y TESINAS
Espaa incumple el Tratado ONU de Discapacidad en reas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonmicos han sido de coalicin,hecho inslito para el de Espaa
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
Trabajar no garantiza superar la pobreza en Amrica Latina y el Caribe, segn CEPAL
Las licencias de oficios en Castilla ("empleomana"), burbuja mayor que los tulipanes holandeses
Los datos reafirman que obligar a repetir curso no frena el alto fracaso escolar espaol
1 Desde la Realidad Virtual hacia la Realidad Expandida
2 La naturaleza de las cosas
3 Spain is different!
4 Trabajo, robots y tele empleo
5 La vuelta al cole
6 Homenaje al fallecido catedrtico de la UCM Juan Tras Vejarano y presentacin de su ltimo libro
7 Calentar la nicotina o tabaco es tan nocivo como el tabaquismo tradicional, segn los expertos
8 Cruz, presidente del Senado,otro de los muchos plagios e irregularidades universitarias sin aclarar
9 Europa, dispuesta a reabrir la va judicial a otro milln de hipotecados espaoles por el IRPH
10 Reafirman el origen intestinal del prkinson tras publicarse en Espaa la gua de actuacin
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolucin del e-learning: de "slo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formacin online estn mejor preparados para la economa global"
El big data, la robtica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El Gobierno de Snchez asume un modelo liberalizado de renta bsica mensual, 40% mayor que la AIReF
La llamada del destino: Beethoven
Las acusaciones por conflictos de inters que rodean a la CNMV
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS