Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

sbado, 25 de enero de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economa
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educacin
Becas & prcticas
Empleo y Formacin
Iberoamrica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Denuncian 6.500 contratos ilegales a dedo de enero a julio de 2019, por posibles nidos de corrupcin
Ma,el ms rico de China,inicia su mecenazgo:concurso de talentos en Ghana y 100 millones en Etiopa
Catorce operadores contribuyen al Fondo Nacional del Servicio Universal, segn Competencia
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TCNICAS REUNIDAS
TELEFNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Politcnica de Madrid se renueva para liderar las tecnologas 5G aplicadas al sector audiovisual
Para las multinacionales no hay fronteras
Consocios de campus Erasmus
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"Muchas apps de tu telfono pueden mapear dnde ests cada segundo de cada da"
Sin pensamiento crtico no sabremos hacer frente a los populismos
"No podemos aceptar que orinar plstico sea normal. Repito: es ese el precio de la vida moderna?"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Grave precariedad del personal docente e investigador (PDI) de las universidades pblicas catalanas
Cursos de FP Dual de Bertelsmann en Andaluca logran una insercin laboral de hasta 70%
Triunfalismo al presentar el balance del paro 2019, el peor desde 2013, sobre todo para los jvenes
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Universitarios de 7 pases denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalizacin"
Carencias en salud,educacin e infraestructuras encienden el mapa de protestas en Amrica Latina
Telefnica, dispuesta a vender 8 filiales latinoamericanas para poner su foco en Europa y rea Tech
TENDENCIAS Ampliar +  
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japn con temores existenciales y de salud mental
El fundador de Huawei, lder global 5G,descarta otra guerra fra y urge mejorar sistemas educativos
2019 hace historia como ao desglobalizador por la guerra EEUU-China,que llega a Espaa y suDefensa


CONVOCATORIAS
Para enviarnos tus propias convocatorias utiliza nuestro formulario.
Puedes ver el listado completo de Convocatorias aqu.
El Módulo Iónico Volta comienza a recorrer España

Ana Baschwitz



Madrid, 13 de diciembre 2019.- La empresa de innovación energética Central Eléctrica Iónica ha comenzado el recorrido de presentación para empresas industriales y energéticas del Módulo Iónico Volta, que brinda energía en situaciones críticas avanzadas de forma limpia y segura para empresas de consumo intensivo. El lanzamiento se ha hecho coincidiendo con la Cumbre Mundial del Clima (COP 25) como ejemplo de una solución práctica y confiable hecha en España. En Madrid este arranque ha coincidido con la presentación de la red de comercializadores en España.

Este invento español ha alcanzado la máxima calificación mundial en ahorro energético valorada en 24.000 millones de euros, récord mundial español, operará con la marca Volta y se presenta en un vehículo que recorrerá este mes de enero diversas localidades de España en paralelo a las operaciones confirmadas en el mercado asiático.

El consejero delegado de la empresa dueña de Volta, Alberto Santana, ha destacado la tecnología revolucionaria de células de combustible de óxido sólido que convierte el combustible en electricidad a través de una reacción electroquímica, sin ninguna combustión, al nivel más alto de eficiencia del mundo. El producto se lanza en la Península de la mano de una red de comercializadores que participa en la comercialización industrial.

La electricidad producida por Volta permite a las empresas industriales y energéticas que precisan estabilidad de red desconectarse de la red disponer de electricidad sin emisiones nocivas de dióxido de azufre u óxido de nitrógeno. Debido a que los servidores de energía Central Eléctrica Iónica se encuentran 'in situ' con el cliente, que es lo que se demuestra con Volta, no son vulnerables a las interrupciones en la red eléctrica causadas por la intervención humana o un desastre natural.

Central Eléctrica Iónica está abordando un problema de creciente preocupación nacional e internacional por la seguridad energética no solamente en el plano industrial. Su espacio apenas ocupa dos metros cuadrados, por eso su presentación se realiza en las diversas ciudades españolas en un vehículo adaptado para ello.

Para obtener más información, visite www.moduloionico.com

Ana Baschwitz (CETYO) Móvil: 646 928 517 anab@cetyo.com

Copa de Navidad UNAV

Ana Baschwitz



Copa de Navidad UNAV

Madrid, 3 de diciembre de 2019

La Unión de Agencias de Viajes (UNAV) ha organizado el evento "Copa de Navidad" para celebrar el inicio de la época navideña con sus agencias de viajes, proveedores y amigos. 90 profesionales, representantes de las principales empresas del sector, se dieron cita en este acto.

La "Copa de Navidad" sirvió de marco para la presentación de los eventos de la Asociación para el año 2020, en especial del XXIII Congreso de Turismo en Cádiz, que se celebrará del 19 al 21 de marzo y del que se anunció un avance del programa.

Durante la celebración se procedió también a la firma de un convenio marco de colaboración entre la Fundación Síndrome de Down y UNAV. Este convenio abre las puertas a la incorporación de personas con síndrome de Down en las agencias de viajes, apoyando la normalización de su acceso al mercado laboral. En el marco del convenio, se realizará también una rifa de un viaje, destinando íntegramente a la Fundación todo el dinero recaudado.

El acto contó con intervenciones de Carlos Garrido, Presidente de UNAV, Gorka Lerchundi, Turismo Andaluz, Francisco Cabral, Patronato Provincial de Turismo y Diputación de Cádiz, Almudena Maillo, Concejal de Turismo de Madrid, Miguel Garrido, Presidente de CEIM, Ángel Asensio, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, José Luis Prieto, Presidente de Honor de UNAV, José Luis Méndez, Vicepresidente de UNAV y Paula Martinelli, Directora de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Carlos Garrido, recientemente elegido Presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), destacó que este evento y la firma del Convenio con la Fundación Síndrome de Down han sido sus últimas actuaciones como presidente de UNAV. Gorka Lerchundi y Francisco Cabral centraron sus intervenciones en la celebración del Congreso de UNAV 2020. Tras las intervenciones se celebró un cóctel-cena amenizado por un grupo de zambomba flamenca de Jerez.

Este evento se celebró el lunes 2 de diciembre a las 19:30 horas en el Palacio de Santoña. Propiedad de la Cámara de Comercio, es una de las seis casa palacio que sobreviven en Madrid. Remodelado en el Siglo XIX por los duques de Santoña, mantiene su decoración exótica con influencias orientales.

La "Copa de Navidad" contó con la colaboración de la Diputación de Cádiz, Turismo de Andalucía, Cogeloalvuelo.com, Pipeline Software y Osborne.

Entrega de la Medalla de las Cuatro Sinagogas de la Ciudad Santa

Ana Baschwitz

A los conquenses Ana M. Gálvez y José Antonio Almonacid


Ayer día 26 de noviembre, en la sala de plenos del Ayuntamiento de Huete, Ana Mª Gálvez Bermejo y José Antonio Almonacid Clavería recibieron la Medalla de las Cuatro Sinagogas que concede el Consejo de la Comunidad Sefardí de Jerusalén. La entrega la hizo el Dr. Abraham Haim, presidente de dicho consejo.

El acto comenzó con las palabras del alcalde de Huete, Fran Domenech, que presentó a Abraham Haim, dando a conocer su extenso currículo. Además, explicó la vinculación de su ciudad con el judaísmo y la cultura sefardí.

A continuación, Abraham Haim, comenzó su exposición diciendo que para él “este martes no era un día cualquiera” en Huete. En primer lugar, disertó sobre “La Comunidad Sefardí de Jerusalén ayer y hoy: comunidad y cambio”, dando a conocer a los asistentes el origen de la comunidad sefardí y su historia.

Esta medalla está avalada por el gobierno israelí, y se ha entregado a lo largo de su historia, a personas vinculadas al mundo de la investigación, cultura e historia, cuyo prestigio ha alcanzado dimensión internacional, aprovechando que Sefarad marcó un antes y un después en la comunidad judía sefardí, heredera de los judeo-españoles que a lo largo de tantos siglos convivieron en España.

La medalla es un reconocimiento de prestigio con el que cuentan personalidades tan destacadas como el Rey Felipe VI, presidentes como José María Aznar, Mariano Rajoy, Enrique Mújica, el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, el especialista en música medieval, Eduardo Paniagua, la empresaria española Belén Bianchi (fundadora y presidenta de “House Invest Spain”), el escritor e investigador toledano José Ignacio Carmona, entre otros. En nuestra provincia le fue concedida al historiador y cronista oficial de Cuenca, Miguel Romero, que la recibió en la Sinagoga Mayor del Barrio Judío de Jerusalén.

Mediante diversas imágenes Abraham ilustró a los presentes, acerca de la historia de la Cuatro Sinagogas Sefardíes, que se encuentran en el Barrio Judío de la Ciudad Vieja de Jerusalén. Forman un complejo que consta de cuatro templos yuxtapuestos e interconectados, construidos y reconstruidos en diferentes períodos para dar cabida a las necesidades religiosas de la comunidad sefardí, cada congregación practicando su propio rito. Único en el mundo, este conjunto de sinagogas sefardíes funcionan como tal desde hace por lo menos trescientos años.

Finalizó glosando los méritos de los galardonados, en primer lugar, de Ana M. Gálvez, amiga personal, alcaldesa que fue del Ayuntamiento de Uclés, actualmente concejala de Cultura y Turismo, además de secretaria de la Asociación Cultural Urcela. Recordó su paso por Uclés en tres ocasiones impartiendo conferencias sobre el judaísmo en el Quijote, las fiestas del calendario judío y la realidad de la ciudad de Jerusalén en la actualidad.

A continuación, elogió al segundo galardonado, su amigo personal, el arquitecto optense José Antonio Almonacid. Ambos se conocieron en la “Alvarada de Cañete”, otro de los referentes culturales de la provincia. Merecedor de esta medalla, como una persona comprometida y gran conocedora de la historia de Huete.

Tras la entrega de la medalla, e intercambio de obsequios, los dos galardonados, dirigieron unas palabras de agradecimiento a Abraham Haim, como promotor de la entrega de la medalla y cada uno de ellos habló brevemente, de la vinculación histórica de sus respectivas localidades con la comunidad judía.

Formaban parte del público gentes de Huete y de Uclés, ésto últimos venían acompañados por su alcalde, José Luis Serrano, la presidenta de la Asociación Cultural Urcela, Marimar Martínez, todos quisieron arropar a sus paisanos. Además, estuvieron presentes el gerente de ADESIMAN, Juan Pedro Salas y una representación de Carrascosa del Campo.

En resumen, esta distinción es un reconocimiento a Ana M. Gálvez y José Antonio Almonacid, por fomentar el conocimiento de la historia de Uclés y de Huete y su vinculación con la cultura sefardí, un incentivo para que ambos sigan trabajando en el estudio y la difusión del conocimiento de la presencia de los judíos en sus localidades y en la provincia de Cuenca.

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@cetyo.com

El Monasterio de Uclés en Cuenca pionero en la divulgación de la conci

Ana Baschwitz

Prolongados aplausos del público en todas las representaciones del musical Caballeros en la Mar


· El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez se ha basado en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos

·Bajo el patrocinio de Fernando Núñez el Monasterio de Uclés desarrolla diversos proyectos culturales pioneros y únicos como “Carmina Burana” hace dos años y ahora “Caballeros en la Mar”

El Monasterio de Uclés, en Cuenca, conocido como El Escorial de la Mancha, busca ser pionero en la divulgación de la conciliación cultural a través de diversos proyectos, con el patrocinio de Fernando Núñez, tras el éxito obtenido hace dos años con “Carmina Burana” y desde el pasado día 15 con “Caballeros en la Mar”, único en su género, bajo la dirección artística de David Pérez, basado en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos.

El insigne municipio conquense ha sido elegido para estos proyectos musicales, en una fuerte apuesta para conseguir que Uclés sea un centro neurálgico y referencia cultural en un futuro inmediato, con la finalidad de promocionar a través del Monasterio la cultura local a nivel nacional e internacional.

Además, el Monasterio de Uclés, forma parte de un conjunto de edificaciones construidas durante diferentes periodos históricos. Iniciadas durante la dominación musulmana alcanzó su plenitud como fortaleza junto a otras construcciones similares como el Convento de la Santa Cruz de Villaescusa de Haro, también en Cuenca remozado recientemente, con el objetivo de divulgar la conciliación cultural.

El nuevo proyecto del Monasterio de Uclés es pionero como espectáculo musical narrativo-pictórico. “Caballeros en la Mar” rinde un justo y merecido homenaje a los caballeros de la Orden de Santiago que surcaron los mares en misiones varias, destacando la gesta de Fernando de Magallanes, de la que se cumple el V Centenario.

Las representaciones, que han tenido en estos dos últimos fines de semana (días 15, 16 y 17 / 22, 23 y 24), han marcado un hito cultural, un éxito sin precedentes, con prolongados aplausos y bravos del público al término de cada actuación.

La nostalgia, la gallardía y espíritu de aventura, la alegría y fiesta en tierras de acogida, la soledad sórdida, el miedo a lo desconocido, la muerte, la fascinación, la gesta, el cansancio y desfallecimiento, la ansiedad, las pasiones humanas en momentos extremos son, en definitiva, las que se han transmitido en este musical narrativo-pictórico a través de la música renacentista, la imagen artística y la palabra.

En los conciertos, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que los artistas y el público navegaban, en un gran cuadro donde las imágenes en movimiento dividen el espacio escénico en dos.

Un marinero anónimo, obviando la presencia del público, narra en voz alta lo que va escribiendo en su diario. Se encuentra en la cubierta de la nave y el mar inunda el cuadro. Al otro lado, se encuentran los músicos, situados como si estuvieran en la bodega del barco y sus rostros aparecen y desaparecen tras los dibujos que van desarrollando una historia paralela, construida con imágenes de ensoñación.

El programa, seleccionado y orquestado por Luis Carlos Ortiz, director musical, se ha basado en la música del renacimiento de la corte española del siglo XVI. La orquestación, hecha para un pequeño grupo de cámara, nos ha remitido a temas que hubieran podido escucharse en un barco durante la travesía en alguno de los viajes, y han combinado momentos de gran intensidad rítmica con otros de gran espiritualidad.

Mediante la palabra, el guionista Andrés Alés, intentaba apuntalar estas emociones a través de un diálogo interior, íntimo, casi un pensamiento transmitido a media voz por el protagonista: un marinero anónimo que plasmaba en su diario las vivencias y emociones más profundas que se producían durante el viaje.

Los más de 200 dibujos diseñados ad hoc por la ilustradora Ana Yedros, otra de las particularidades y originalidades de este musical, han creado un escenario indefinido y surrealista, casi como surgidos de la mente del marinero en momentos de ensoñación.

En la puesta en escena, la interpretación narrativa ha puesto el acento en los textos, utilizando la música y la escena en equilibrio a su servicio como complemento y, musicalmente, el contexto armónico ha evolucionado de más simple a más rico para finalizar con un gran estallido festivo.

La obra artística ha convivido con los concertistas creando un retablo en movimiento, que ha protagonizado un elenco musical con vocales de primer nivel que han interpretado “Caballeros en la Mar” en un espacio artístico vanguardista ideado para el evento.

En la muestra gastronómica temática, el espacio se ha inundado con reflejos del mar, y como si estuviéramos en la cubierta de un barco, el público se ha sentado en mesas alargadas para compartir el menú. Diseñado por un chef de prestigio, el ágape ha sido un recorrido geográfico y cultural compuesto de alimentos y especias que pudieron ir en los barcos en sus viajes alrededor del mundo.

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@cetyo.com

Últimas entradas a la venta del musical narrativo-pictórico Caballero

Ana Baschwitz



{C}- {C}El evento “Caballeros en la Mar”, incluye un musical narrativo-pictórico único, pionero en su género, y una muestra gastronómica de la época, bajo el patrocinio de Fernando Núñez

{C}- {C}El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos

El pionero espectáculo musical narrativo-pictórico “Caballeros en la Mar”, en el Monasterio de Uclés, en Cuenca, rinde un justo y merecido homenaje a los caballeros de la Orden de Santiago que surcaron los mares en misiones varias, entre ellas la gesta de Fernando de Magallanes, de la que se cumple el V Centenario.

En este concierto único, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que navegan los artistas y el público, mientras que un gran cuadro con imágenes en movimiento divide el espacio escénico en dos.

Un marinero anónimo, inconsciente de la presencia del público, habla en voz alta lo que va escribiendo en su diario quien se encuentra en la cubierta de la nave y el mar inunda el cuadro. Al otro lado, se encuentran los músicos, colocados como si fueran en la bodega del barco y sus rostros aparecen y desaparecen tras los dibujos que van desarrollando una historia paralela, construida con imágenes de una ensoñación.

Últimas entradas a la venta

Días 22-23 y 24 de Noviembre

Los días 23 y 24 de noviembre habrá una sesión matinal de esta primicia mundial, a las 12 horas, con un coste de 45 euros por persona y, los días 22 y 23 de noviembre, a las 19 horas, en las representaciones se incluye una muestra gastronómica* (Ver menú temático de la época) temática de la época en el Claustro Alto del Monasterio, con un coste de 90 euros por persona (se pueden hacer las reservas en el email: eventos@monasteriodeucles.com).

Evento musical y gastronómico Caballeros en la Mar

Ana Baschwitz

En el Monasterio de Uclés (Cuenca) homenaje a Magallanes

{C}- {C}El evento “Caballeros en la Mar”, incluye un espectáculo musical único, pionero en su género, y una muestra gastronómica de la época, bajo el patrocinio de Fernando Núñez

{C}- {C}Fernando de Magallanes fue comendador de la Orden de Santiago y el Monasterio de Uclés, cabeza de dicha orden

{C}- {C}El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos

Con el objetivo de rendir un justo y merecido homenaje a los caballeros de la Orden de Santiago que surcaron los mares en misiones varias, entre ellas la gesta de Fernando de Magallanes, de la que se cumple el V Centenario, el Monasterio de Uclés, en Cuenca, ha diseñado el evento “Caballeros en la Mar”, bajo el patrocinio de Fernando Núñez, que incluye un espectáculo musical y gastronómico único y pionero. Fernando de Magallanes fue comendador de la Orden de Santiago y el Monasterio de Uclés, es cabeza de dicha orden.

Basado en el relato “Relación del primer viaje en torno al globo” de Antonio de Pigafetta, el cronista incondicional de Magallanes, y en el libro “Magallanes. El hombre y su gesta”, de Stefan Zweig, el espectáculo “Caballeros en la Mar” intenta plasmar las sensaciones y vivencias de un marinero anónimo que hubiera podido viajar en esta u otra expedición a través de las rutas que en el siglo XVI surcaban los mares desconocidos.

El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos. La nostalgia, la gallardía y espíritu de aventura, la alegría y fiesta en tierras de acogida, la soledad sórdida, el miedo a lo desconocido, la muerte, la fascinación, la gesta, el cansancio y desfallecimiento, la ansiedad, las pasiones humanas en momentos extremos son, en definitiva, las que intentan transmitirse en este musical narrativo-pictórico a través de la música renacentista, la imagen artística y la palabra.

Para este concierto único, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que navegan los artistas y el público, mientras que un gran cuadro con imágenes en movimiento divide el espacio escénico en dos.

Por un lado, un marinero anónimo, inconsciente de la presencia del público, habla en voz alta lo que va escribiendo en su diario. Se encuentra en la cubierta de la nave y el mar inunda el cuadro. Al otro lado, se encuentran los músicos, colocados como si fueran en la bodega del barco y sus rostros aparecen y desaparecen tras los dibujos que van desarrollando una historia paralela, construida con imágenes de una ensoñación.

El programa, seleccionado y orquestado por Luis Carlos Ortiz, director musical, se basa en la música del renacimiento de la corte española del siglo XVI. La orquestación, hecha para un pequeño grupo de cámara, nos remite a temas que hubieran podido escucharse en un barco durante la travesía en alguno de los viajes, y combina momentos de gran intensidad rítmica con otros de gran espiritualidad.

Mediante la palabra, el guionista Andrés Alés, intenta apuntalar estas emociones a través de un diálogo interior, íntimo, casi un pensamiento transmitido a media voz por el protagonista: un marinero anónimo que plasma en su diario las vivencias y emociones más profundas que se producen durante el viaje.

Los dibujos de la ilustradora Ana Yedros crean un escenario indefinido y surrealista, casi como surgidos de la mente del marinero en momentos de ensoñación. La obra artística convive con los músicos creando un retablo en movimiento.

La cena temática se desarrolla en el Claustro Alto del Monasterio. El espacio se inunda con reflejos del mar, y como si estuviéramos en la cubierta de un barco, el público se sienta en mesas alargadas para compartir el menú. Diseñado por un chef de prestigio y acompañado por vinos de las DO de Uclés y Jerez, el menú se basa en un recorrido geográfico y cultural y se compone de alimentos y especias que pudieron ir en los barcos en sus viajes alrededor del mundo.

Además de este espectáculo, el Monasterio de Uclés ya ha acogido dos actos más encuadrados en el proyecto. Por un lado, la exposición “El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, que fue exhibida en la antesala del refectorio, por última vez, antes de partir rumbo a la mar para dar la vuelta al mundo. Por otro lado, el acto de desagravio a Juan Sebastián Elcano, en la ponencia-coloquio “Elcano: la conversación que nunca existió”, protagonizada por los Excmos. Srs. D. Félix Roldán y D. Ignacio Horcajada Rubio.

Enlaces de descarga de material redaccional y gráfico:

CARTEL-CALENDARIO EVENTOS

https://we.tl/t-8jaziGZPd3

CONCIERTO

https://we.tl/t-8W1H8i5S3S

PROGRAMA

https://we.tl/t-up9t32iHbh

CV EQUIPO ARTÍSTICO

https://we.tl/t-6ER4WuBLzV

CV MÚSICOS

https://we.tl/t-A95bunF9Uu

CV VOCES

https://we.tl/t-FNfEgjlw2A

DOSSIER_PROYECTO

https://we.tl/t-XZxqmdoSIO

FOTOS Claustro alto_sala Grande

https://we.tl/t-6DPiT0Kamm

GUÍA UCLÉS

https://we.tl/t-dGcxfkeI2n

GUÍA UCLÉS fotos

https://we.tl/t-r5LGN3ppPQ

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@cetyo.com

El musical Caballeros en la Mar consigue un lleno total

Ana Baschwitz

El musical Caballeros en la Mar consigue un lleno total de público en las primeras representaciones


Más de 100 medios de comunicación nacionales y extranjeros se han dado cita en el Monasterio de Uclés (Cuenca) en homenaje a Magallanes

El musical “Caballeros en la Mar” consigue un lleno total de público en las primeras representaciones

- Las primeras representaciones de este espectáculo único han conseguido un éxito sin precedentes y un lleno total

- El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos

Más de cien medios de comunicación, nacionales y extranjeros, se han dado cita en el Monasterio de Uclés, el pasado viernes 15 de noviembre, en la primera representación de “Caballeros en la Mar”, puesta en escena bajo el patrocinio de Fernando Núñez con la dirección artística de David Pérez, para asistir al estreno del espectáculo, único en su género, basado en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos.

El insigne municipio conquense ha sido elegido para este proyecto musical, en una fuerte apuesta para hacer que Uclés sea un centro neurálgico y referencia cultural en un futuro inmediato, con la finalidad de promocionar tanto el Monasterio como la cultura local a nivel nacional e internacional.

El pionero espectáculo musical narrativo-pictórico “Caballeros en la Mar”, en el Monasterio de Uclés, en Cuenca, rinde un justo y merecido homenaje a los caballeros de la Orden de Santiago que surcaron los mares en misiones varias, entre ellas la gesta de Fernando de Magallanes, de la que se cumple el V Centenario.

Las tres primeras presentaciones, que han tenido lugar los días 15, 16 y 17 de este mes, han marcado un hito cultural, un éxito sin precedentes, registrando un lleno total de público.

La nostalgia, la gallardía y espíritu de aventura, la alegría y fiesta en tierras de acogida, la soledad sórdida, el miedo a lo desconocido, la muerte, la fascinación, la gesta, el cansancio y desfallecimiento, la ansiedad, las pasiones humanas en momentos extremos son, en definitiva, las que se transmiten en este musical narrativo-pictórico a través de la música renacentista, la imagen artística y la palabra.

Para este concierto único, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que navegan los artistas y el público, mientras que un gran cuadro con imágenes en movimiento divide el espacio escénico en dos.

Por un lado, un marinero anónimo, inconsciente de la presencia del público, narra en voz alta lo que va escribiendo en su diario. Se encuentra en la cubierta de la nave y el mar inunda el cuadro. Al otro lado, se encuentran los músicos, posicionados como si fueran en la bodega del barco y sus rostros aparecen y desaparecen tras los dibujos que van desarrollando una historia paralela, construida con imágenes de ensoñación.

El programa, seleccionado y orquestado por Luis Carlos Ortiz, director musical, se basa en la música del renacimiento de la corte española del siglo XVI. La orquestación, hecha para un pequeño grupo de cámara, nos remite a temas que hubieran podido escucharse en un barco durante la travesía en alguno de los viajes, y combina momentos de gran intensidad rítmica con otros de gran espiritualidad.

Mediante la palabra, el guionista Andrés Alés, intenta apuntalar estas emociones a través de un diálogo interior, íntimo, casi un pensamiento transmitido a media voz por el protagonista: un marinero anónimo que plasma en su diario las vivencias y emociones más profundas que se producen durante el viaje.

Los más de 200 dibujos diseñados ad hoc por la ilustradora Ana Yedros, otra de las particularidades y originalidades de este musical, crean un escenario indefinido y surrealista, casi como surgidos de la mente del marinero en momentos de ensoñación.

En la puesta en escena, la interpretación narrativa pone el acento en los textos, utilizando la música y la escena en equilibrio a su servicio como complemento y, musicalmente, el contexto armónico evoluciona de más simple a más rico para finalizar con un gran estallido festivo.

La obra artística convive con los concertistas creando un retablo en movimiento, que protagoniza un elenco musical con vocales de primer nivel que interpretan “Caballeros en la Mar” en un espacio artístico vanguardista ideado para el evento.

En la muestra gastronómica temática, el espacio se inunda con reflejos del mar, y como si estuviéramos en la cubierta de un barco, el público se sienta en mesas alargadas para compartir el menú. Diseñado por un chef de prestigio, el ágape se basa en un recorrido geográfico y cultural y se compone de alimentos y especias que pudieron ir en los barcos en sus viajes alrededor del mundo.

Una cita ineludible

Los próximos días 17, 23 y 24 de noviembre habrá una sesión matinal de esta primicia mundial, a las 12 horas, con un coste de 45 euros por persona y, en los días 22 y 23 de noviembre, a las 19 horas, en las representaciones se incluye una muestra gastronómica temática de la época en el Claustro Alto del Monasterio, con un coste de 90 euros por persona (se pueden hacer las reservas en el email: eventos@monasteriodeucles.com).

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@cetyo.com

Amigos del Monasterio de Uclés para los amantes de la cultura

Ana Baschwitz

Nuevo Círculo cultural en Uclés (Cuenca)


Se ha creado el Círculo "Amigos del MdeU", que invita a los amantes de la cultura y seguidores del Monasterio a formar parte de un grupo selecto de amigos, con un importante descuento para el evento “Caballeros en la Mar” musical narrativo-pictórico, pionero y único en su género junto con un evento gastronómico, bajo el patrocinio de Fernando Núñez

Calendario de Actividades de Noviembre 2019

AGENDA Y LOS PRECIOS

CONCIERTO MATINAL

17, 23 y 24 de noviembre

Horario: 12:00h

Precio: 45 € por persona

CONCIERTO Y CENA TEMÁTICA

22 y 23 de noviembre

Horario: 19:00h.

Precio: 90 € por persona

Haz tu reserva en el email: eventos@monasteriodeucles.es

Además, pensando en todos aquellos seguidores del Monasterio, y en los amantes de la cultura en general, hemos creado el círculo "Amigos del Monasterio de Uclés". Formar parte de este colectivo sólo requiere ser mayor de edad y tener interés por la cultura en general y el Monasterio de Uclés en particular.

La cuota de inscripción anual es de 25 € y es válida hasta diciembre de 2020. Te ofreceremos muchas ventajas y descuentos en las actividades que vayamos realizando a lo largo del año. De forma excepcional, a todos los "Amigos del Monasterio de Uclés" les haremos un regalo de bienvenida para nuestro primer evento, "Caballeros en la Mar". El regalo consiste en un descuento de 45€ en cualquiera de las dos modalidades de evento. De esta manera los precios, para los Amigos del MdeU, serían los siguientes:

CONCIERTO MATINAL

17, 23 y 24 de noviembre

Horario: 12:00h

Precio: 0 € por persona (*)

CONCIERTO Y CENA TEMÁTICA

22 y 23 de noviembre:

Horario: 19:00h.

Precio: 45 € por persona (*)

(*) En ambos casos es imprescindible haber pagado la cuota anual de 25€

En este correo se adjunta el formulario de inscripción, que podrás entregar en la taquilla del Monasterio o enviarnos por email a eventos@monasteriodeucles.es

Aviso legal: Según lo previsto en REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre Protección de Datos, le informamos que su dirección de correo electrónico figura en nuestros archivos automatizados, al objeto exclusivamente de remitirle información sobre actividades promovidas por MdeU (Gestión del Monasterio de Uclés). Usted puede en cualquier momento ejercitar su derecho de acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos personales respondiendo este correo electrónico e indicándonos la operación a realizar. Si no desea en lo sucesivo recibir correos electrónicos de este tipo, responda con BAJA al siguiente correo electrónico marketing@monasteriodeucles.es.

Contribuyamos a respetar el medio ambiente, no imprima este e-mail si no es necesario.

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@cetyo.com

Musical narrativo-pictórico Caballeros en la Mar

Ana Baschwitz

En el Monasterio de Uclés (Cuenca) homenaje a Magallanes

{C}- {C}El evento “Caballeros en la Mar”, incluye un musical narrativo-pictórico único, pionero en su género, y una muestra gastronómica de la época, bajo el patrocinio de Fernando Núñez

{C}- {C}Fernando de Magallanes fue comendador de la Orden de Santiago y el Monasterio de Uclés, cabeza de dicha orden

{C}- {C}El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos

Con el objetivo de rendir un justo y merecido homenaje a los caballeros de la Orden de Santiago que surcaron los mares en misiones varias, entre ellas la gesta de Fernando de Magallanes, de la que se cumple el V Centenario, el Monasterio de Uclés, en Cuenca, ha diseñado el evento “Caballeros en la Mar”, bajo el patrocinio de Fernando Núñez, que incluye un musical narrativo-pictórico y gastronómico único y pionero. Fernando de Magallanes fue comendador de la Orden de Santiago y el Monasterio de Uclés, es cabeza de dicha orden.

Basado en el relato “Relación del primer viaje en torno al globo” de Antonio de Pigafetta, el cronista incondicional de Magallanes, y en el libro “Magallanes. El hombre y su gesta”, de Stefan Zweig, el espectáculo “Caballeros en la Mar” intenta plasmar las sensaciones y vivencias de un marinero anónimo que hubiera podido viajar en esta u otra expedición a través de las rutas que en el siglo XVI surcaban los mares desconocidos.

El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos. La nostalgia, la gallardía y espíritu de aventura, la alegría y fiesta en tierras de acogida, la soledad sórdida, el miedo a lo desconocido, la muerte, la fascinación, la gesta, el cansancio y desfallecimiento, la ansiedad, las pasiones humanas en momentos extremos son, en definitiva, las que intentan transmitirse en este musical narrativo-pictórico a través de la música renacentista, la imagen artística y la palabra.

Para este concierto único, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que navegan los artistas y el público, mientras que un gran cuadro con imágenes en movimiento divide el espacio escénico en dos.

Por un lado, un marinero anónimo, inconsciente de la presencia del público, habla en voz alta lo que va escribiendo en su diario. Se encuentra en la cubierta de la nave y el mar inunda el cuadro. Al otro lado, se encuentran los músicos, colocados como si fueran en la bodega del barco y sus rostros aparecen y desaparecen tras los dibujos que van desarrollando una historia paralela, construida con imágenes de una ensoñación.

El programa, seleccionado y orquestado por Luis Carlos Ortiz, director musical, se basa en la música del renacimiento de la corte española del siglo XVI. La orquestación, hecha para un pequeño grupo de cámara, nos remite a temas que hubieran podido escucharse en un barco durante la travesía en alguno de los viajes, y combina momentos de gran intensidad rítmica con otros de gran espiritualidad.

Mediante la palabra, el guionista Andrés Alés, intenta apuntalar estas emociones a través de un diálogo interior, íntimo, casi un pensamiento transmitido a media voz por el protagonista: un marinero anónimo que plasma en su diario las vivencias y emociones más profundas que se producen durante el viaje.

Los dibujos de la ilustradora Ana Yedros crean un escenario indefinido y surrealista, casi como surgidos de la mente del marinero en momentos de ensoñación. La obra artística convive con los músicos creando un retablo en movimiento.

La cena temática se desarrolla en el Claustro Alto del Monasterio. El espacio se inunda con reflejos del mar, y como si estuviéramos en la cubierta de un barco, el público se sienta en mesas alargadas para compartir el menú. Diseñado por un chef de prestigio y acompañado por vinos de las DO de Uclés y Jerez, el menú se basa en un recorrido geográfico y cultural y se compone de alimentos y especias que pudieron ir en los barcos en sus viajes alrededor del mundo.

Además de este espectáculo, el Monasterio de Uclés ya ha acogido dos actos más encuadrados en el proyecto. Por un lado, la exposición “El Viaje a la Especiería de Magallanes y Elcano”, que fue exhibida en la antesala del refectorio, por última vez, antes de partir rumbo a la mar para dar la vuelta al mundo. Por otro lado, el acto de desagravio a Juan Sebastián Elcano, en la ponencia-coloquio “Elcano: la conversación que nunca existió”, protagonizada por los Excmos. Srs. D. Félix Roldán y D. Ignacio Horcajada Rubio.

Enlaces de descarga de material redaccional y gráfico:

VIDEOS DIVULGATIVOS

https://we.tl/t-5sjOGcYKWi

DOSSIER

https://we.tl/t-4Bm2NkajCf

FOTOS Claustro alto_sala Grande

https://we.tl/t-6DPiT0Kamm

GUÍA UCLÉS

https://we.tl/t-dGcxfkeI2n

GUÍA UCLÉS fotos

https://we.tl/t-r5LGN3ppPQ

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@cetyo.com

Superadas las expectativas en la venta de entradas

Ana Baschwitz

Musical narrativo-pictórico Caballeros en la mar que tendrá lugar los días 17, 23 y 24 de noviembre
  • El espectáculo tendrá lugar los días 17, 23 y 24 de noviembre, sesión matinal a las 12:00 horas, en el Monasterio de Uclés (Cuenca)
  • Las entradas están disponibles a través del correo electrónico eventos@monasteriodeucles.es (reserva y pago hasta 72h de antelación)

El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez, tendrá lugar los días 17, 23 y 24 de noviembre, sesión matinal a las 12.00 horas, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos.

Para este concierto único, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que navegan los artistas y el público. Un marinero anónimo, inconsciente de la presencia del público, habla en voz alta lo que va escribiendo en su diario.

El programa, seleccionado y orquestado por Luis Carlos Ortiz, director musical, se basa en la música del renacimiento de la corte española del siglo XVI.

Los dibujos de la ilustradora Ana Yedros crean un escenario indefinido y surrealista, casi como surgidos de la mente del marinero en momentos de ensoñación.

Las entradas se han puesto a la venta al precio de 45 euros, que se reservan por estricto orden de petición y hasta completar aforo (128 personas). La dirección de correo electrónico para la reserva de entradas es eventos@monasteriodeucles.es (reserva y pago hasta 72h de antelación). Los interesados deberán dirigirse por esta vía para hacer sus reservas.

Una vez reservadas, las entradas se podrán recoger en el propio Monasterio, dos horas antes del comienzo del espectáculo (a partir de las 10:00 horas).

Con el objetivo de rendir un justo y merecido homenaje a los caballeros de la Orden de Santiago que surcaron los mares en misiones varias, entre ellas la gesta de Fernando de Magallanes, de la que se cumple el V Centenario, el Monasterio de Uclés, en Cuenca, ha diseñado el evento “Caballeros en la Mar”, bajo el patrocinio de Fernando Núñez, que incluye un musical narrativo-pictórico y cena temática único y pionero.

Enlaces de descarga de material redaccional y gráfico:

VIDEOS DIVULGATIVOS

https://we.tl/t-5sjOGcYKWi

DOSSIER

https://we.tl/t-4Bm2NkajCf

GUÍA UCLÉS

https://we.tl/t-dGcxfkeI2n

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@cetyo.com

BORNAY, PRIMER DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA

Ana Baschwitz

BORNAY, PRIMER DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA DE LA BATERÍA DE LITIO DISCOVER AES 11.11.19


BORNAY, PRIMER DISTRIBUIDOR EN ESPAÑA DE LA BATERÍA DE LITIO DISCOVER AES

Llega a España la batería de litio Discover: más eficiente y ecológica, es perfecta para el autoconsumo energético

Las baterías de litio Discover Advanced Energy Systems, perfectas, además de para instalaciones de renovables, para embarcaciones, motores auxiliares o caravanas. Tiene una vida útil de unos 20 años, carga un 24% más rápido y descarga el 100% de la energía, ahorrando combustible. Instalada en paralelo, tiene una capacidad de almacenamiento máximo de hasta 120kWh.

Las baterías de litio son las más demandadas, para instalaciones de energías renovables, por su tamaño, diseño y fácil instalación. Por ello Bornay, especialista en baterías desde hace más de 15 años, ofrece en exclusiva en España un nuevo modelo que está específicamente pensado para el sector de las energías renovables.

Según explican desde Bornay “para el diseño de estas baterías se han tenido en cuenta cuestiones que importan al sector de las energías renovables y que otros fabricantes no tienen en cuenta”.

De diseño canadiense y fabricación china, la batería de litio Discover Advanced Energy Systems se carga un 24% más rápido que otras baterías gracias a un exclusivo sistema de gestión (Batery Management System- BMS).

Esto permite que “la batería se comunique con los equipos de carga y el proceso sea más agil”, de tal manera que se ahorra combustible, una ventaja considerable más aún cuando nos referimos a instalaciones aisladas. Además, la batería Discover permite una descarga del 100%, de forma que mejora aún más la productividad y la rentabilidad del equipo.

La batería de litio Discover, que se presenta en dos modelos de 24V y 48V, tiene una capacidad de almacenamiento máxima de hasta 120kWh mediante la instalación de varias unidades en paralelo, lo que además permite una capacidad de carga y descarga lineal escalable.

Por su diseño y capacidad, la batería de litio Discover resulta muy recomendable también para embarcaciones eléctricas, motores auxiliares o caravanas, tanto por su tasa de descarga continua (entre 110 y 130 amperios según el modelo) como por su resistencia a esfuerzos de descarga puntuales (como el momento del arranque de un motor, por ejemplo) en los que soporta hasta 600A durante 3 segundos. Toda una garantía.

Bornay es el único instalador en España de la batería de litio Discover y confía tanto en el producto como para haberlo validado para utilizarlo con sus propios equipos. “Los especialistas de nuestro área de Ingeniería han dado el visto bueno al producto para instalaciones con cualquiera de los productos que distribuye Bornay como inversores o reguladores”, subrayan.

Sobre Bornay

Bornay fue fundada en 1970 en Castalla. Alicante, con el objetivo de llevar energía a donde no la había haciendo uso de las renovables. En la actualidad cuenta con una filial en los Estados Unidos y su departamento de I+D+i mantiene un constante pulso consigo mismo para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las energías renovables.

Una de sus especialidades es la distribución de baterías para usos domésticos en especial relacionados con los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad que distribuye a través de su división Bornay Comercial.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad comienza por sus propios procesos, ya que todos se realizan en unas instalaciones autosuficientes y bioclimáticas, pero va mucho más alá, a través de otro de sus proyectos de responsabilidad social corporativa, ‘Ilumina Sonrisas’ que ayuda a través de la captación de fondos y el micromecenazgo con el objetivo de ayudar a organizaciones asistenciales a llevar energía renovable a logares remotos, especialmente a zonas deprimidas, donde la energía convencional no llega.

VENTA DE ENTRADAS MUSICAL CENA

Ana Baschwitz

NdP VENTA DE ENTRADAS MUSICAL NARRATIVO-PICTÓRICO Y CENA TEMÁTICA CABALLEROS EN LA MAR EN UCLES (CUENCA)


En Uclés (Cuenca) los días 22 y 23 de noviembre

A la venta las entradas del musical narrativo-pictórico y cena temática “Caballeros en la mar” a partir del sábado 9 de noviembre

  • El espectáculo tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre a las 19:00 horas en el Monasterio de Uclés (Cuenca)
  • Las entradas se podrán comprar en el e-mail eventos@monasteriodeucles.es a partir del sábado 9 de noviembre

Las entradas para el musical narrativo-pictórico y cena temática “Caballeros en la mar” se podrán comprar a partir del sábado 9 de noviembre.

El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez, tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Monasterio de Uclés (Cuenca), se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos.

Para este concierto único, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que navegan los artistas y el público. Un marinero anónimo, inconsciente de la presencia del público, habla en voz alta lo que va escribiendo en su diario.

El programa, seleccionado y orquestado por Luis Carlos Ortiz, director musical, se basa en la música del renacimiento de la corte española del siglo XVI.

Los dibujos de la ilustradora Ana Yedros crean un escenario indefinido y surrealista, casi como surgidos de la mente del marinero en momentos de ensoñación.

La cena temática se desarrolla en el Claustro Alto del Monasterio, donde el espacio se inunda con reflejos del mar, y representando la cubierta de un barco, el público comparte el menú, diseñado por un chef de prestigio, acompañado por vinos de las DO de Uclés y Jerez, que se compone de alimentos y especias que pudieron ir en los barcos en sus viajes alrededor del mundo.

La organización del evento informa que se pondrán a la venta las entradas al precio de 90 euros en el e-mail eventos@monasteriodeucles.es, hasta completar el aforo (128 personas).

Con el objetivo de rendir un justo y merecido homenaje a los caballeros de la Orden de Santiago que surcaron los mares en misiones varias, entre ellas la gesta de Fernando de Magallanes, de la que se cumple el V Centenario, el Monasterio de Uclés, en Cuenca, ha diseñado el evento “Caballeros en la Mar”, bajo el patrocinio de Fernando Núñez, que incluye un musical narrativo-pictórico y cena temática único y pionero.

Enlaces de descarga de material redaccional y gráfico:

CARTEL-CALENDARIO EVENTOS

https://we.tl/t-8jaziGZPd3

DOSSIER

https://we.tl/t-XZxqmdoSIO

GUÍA UCLÉS

https://we.tl/t-dGcxfkeI2n

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@cetyo.com

VENTA DE ENTRADAS MUSICAL

Ana Baschwitz

NdP VENTA DE ENTRADAS MUSICAL NARRATIVO-PICTÓRICO CABALLEROS EN LA MAR EN UCLES (CUENCA) 08.11.19

En Uclés (Cuenca) los días 17, 23 y 24 de noviembre

A la venta las entradas del musical narrativo-pictórico “Caballeros en la mar” a partir del sábado 9 de noviembre

  • El espectáculo tendrá lugar los días 17, 23 y 24 de noviembre, sesión matinal a las 12:00 horas, en el Monasterio de Uclés (Cuenca)
  • Las entradas se podrán comprar en el e-mail eventos@monasteriodeucles.es a partir del sábado 9 de noviembre

Las entradas para el musical narrativo-pictórico “Caballeros en la mar” se podrán comprar a partir del sábado 9 de noviembre.

El espectáculo, con la dirección artística de David Pérez, tendrá lugar los días 17, 23 y 24 de noviembre, sesión matinal a las 12.00 horas, en el Monasterio de Uclés (Cuenca), se basa en las sensaciones y vivencias íntimas de un marinero anónimo embarcado rumbo a mares desconocidos.

Para este concierto único, la Sala Grande del Monasterio se convierte en una nave, una especie de arca en la que navegan los artistas y el público. Un marinero anónimo, inconsciente de la presencia del público, habla en voz alta lo que va escribiendo en su diario.

El programa, seleccionado y orquestado por Luis Carlos Ortiz, director musical, se basa en la música del renacimiento de la corte española del siglo XVI.

Los dibujos de la ilustradora Ana Yedros crean un escenario indefinido y surrealista, casi como surgidos de la mente del marinero en momentos de ensoñación.

La organización del evento informa que se pondrán a la venta las entradas al precio de 45 euros en el e-mail eventos@monasteriodeucles.es, hasta completar el aforo (128 personas).

Con el objetivo de rendir un justo y merecido homenaje a los caballeros de la Orden de Santiago que surcaron los mares en misiones varias, entre ellas la gesta de Fernando de Magallanes, de la que se cumple el V Centenario, el Monasterio de Uclés, en Cuenca, ha diseñado el evento “Caballeros en la Mar”, bajo el patrocinio de Fernando Núñez, que incluye un musical narrativo-pictórico y cena temática único y pionero.

Enlaces de descarga de material redaccional y gráfico:

CARTEL-CALENDARIO EVENTOS

https://we.tl/t-8jaziGZPd3

DOSSIER

https://we.tl/t-XZxqmdoSIO

GUÍA UCLÉS

https://we.tl/t-dGcxfkeI2n

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@cetyo.com

BORNAY CELEBRA SAN BORNAY 2019

Ana Baschwitz

CITA ANUAL CUYO OBJETIVO ES POTENCIAR LA COHESIÓN DE SUS EQUIPOS


Vino y tecnología, ingredientes del tradicional día de San Bornay 2019, una apuesta de Bornay Aerogeneradores para fortalecer la cohesión entre sus trabajadores y equipos. En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Bornay ha recalado este pasado septiembre en la Bodega de Pepe Mendoza , con quien comparte la pasión por la innovación y la sostenibilidad.

De la fabricación de aerogeneradores a los viñedos. Esta fue la propuesta para la celebración de San Bornay, una jornada ya con arraigo en Bornay Aerogeneradores que persigue que sus trabajadores y colaboradores se conozcan más allá de su día a día laboral, al tiempo que asimilan nuevos conocimientos que redunden en su beneficio profesional dentro de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

Una jornada que los directivos de la empresa preparan con meses de antelación y a la que se le da tanta importancia que incluso ese día la empresa queda cerrada para los clientes.

San Bornay 2019

El pasado 27 de septiembre, los trabajadores de Bornay tuvieron la oportunidad de sumergirse en la industria del vino de la mano de Pepe Mendoza, enólogo de la Bodega Casa Agrícola, situada en Llíber, Valencia, a poco más de una hora de Castalla, sede central de Bornay.

Juan de Dios Bornay, director general de la compañía, defiende que la elección este año de esta bodega no es casual, pues comparte con ella dos pasiones: “La innovación al servicio de la calidad del producto y la sostenibilidad, tanto en los procesos, como en el entorno”.

En la bodega Casa Agrícola “no se utilizan ni pesticidas ni abonos tóxicos. Todo se hace de manera natural, buscando los elementos que da la tierra que consiguen el mismo efecto que pesticidas artificiales”, con la ayuda de técnicas que permiten obtener la mayor información sobre cada planta y obtener así su máximo rendimiento de manera responsable y ecológica.

Mendoza sorprendió primero a los asistentes con los amplios conocimientos de la cultura de la región desde tiempos de la invasión musulmana de la península, de cuyas formas de llevar adelante la actividad vitivinícola aún quedan vestigios.

El otro aspecto que une a Bornay con la Bodega de Pepe Mendoza es la preocupación por facilitar un impacto positivo en el entorno social local, a través de un proyecto llamado ‘L’escoleta de Abargues’, que trata de enseñar a los agricultores locales a utilizar productos naturales y fomenta el intercambio de experiencias para la mejora de toda la comarca.

“Innovación y responsabilidad social son dos aspectos que unen a dos empresas muy diferentes: una empresa de producción industrial de fabricación de aerogeneradores y una empresa de vino. Ambas empresas están muy concienciadas con la sostenibilidad del planeta. Una desde las energías renovables y otra desde la agricultura ecológica. “Cuando las cosas se hacen con profesionalidad, elegancia y sostenibilidad, empresas muy diferentes pueden parecerse mucho”, señalan desde Bornay.

Por supuesto, los trabajadores de Bornay pudieron degustar los vinos de Casa Agrícola de Pepe Mendoza con plena conciencia de que son el resultado de un equilibrio entre tradición e innovación y que logran un alto grado de sostenibilidad y beneficio para clientes, empresa y entorno.

En ediciones anteriores de la jornada de San Bornay, que siempre se prepara como sorpresa desde la dirección, los trabajadores han fortalecido sus lazos a través de la navegación a vela, los juegos con piezas de Lego o realizando actividades multiaventura, entre otras modalidades.

Sobre Bornay

Bornay fue fundada en 1970 en Castalla. Alicante, con el objetivo de llevar energía a donde no la había haciendo uso de las renovables. En la actualidad cuenta con una filial en los Estados Unidos y su departamento de I+D+i mantiene un constante pulso consigo mismo para mejorar los productos de la compañía, que también es distribuidora de gamas de productos relacionados con las energías renovables.

Una de sus especialidades es la distribución de baterías para usos domésticos en especial relacionados con los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad que distribuye a través de su división Bornay Comercial.

El compromiso de la compañía con la sostenibilidad comienza por sus propios procesos, ya que todos se realizan en unas instalaciones autosuficientes y bioclimáticas, pero va mucho más alá, a través de otro de sus proyectos de responsabilidad social corporativa, ‘Ilumina Sonrisas’ que ayuda a través de la captación de fondos y el micromecenazgo con el objetivo de ayudar a organizaciones asistenciales a llevar energía renovable a logares remotos, especialmente a zonas deprimidas, donde la energía convencional no llega.

Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa

Telf. 646 928 517

anab@cetyo.com

Iónica lanza la serie industrial con la marca Volta en España

Ana Baschwitz

Iónica lanza la serie industrial con la marca Volta en España


Central Eléctrica Iónica, empresa española propietaria de la patente de Módulo Iónico, ha anunciado una colaboración para diseñar y desarrollar sus productos en la UE con la marca Volta.

De esta forma, Volta se consolida como el nuevo producto de generación de energía basada en energía digital con conversión electroquímica de agua, a través de celdas que tienen un profundo impacto negativo en las emisiones de carbono. A diferencia de la combustión de combustible, los módulos de Volta generan energía eléctrica mediante una reacción electroquímica, sin combustión, que prácticamente elimina las emisiones de partículas, NOx y SOx.

Los módulos de Volta se pueden desplegar en incrementos de hasta 200 kilovatios sin límitación de potencia, lo que permite que las fuentes de energía se distribuyan por diversas superficies para optimizar la utilización del espacio en negocios comerciales e industriales.

El consejero delegado de Central Eléctrica Iónica, Alberto Santana, ha explicó este viernes ante los inversores que la misión de Volta es crear energía limpia, confiable y asequible para todos en el mundo. El producto de la compañía apuesta por ofrecer energía eléctrica 'Always-On' altamente confiable y resistente que es limpia y sostenible. Desde este otoño, Volta ya se comercializa como fuente de energía resistente y limpia para empresas y comunidades a la vanguardia global. “El futuro depende de la innovación del sistema de energía. Del mismo modo que las empresas confían en la tecnología de red para mantener la productividad, el tiempo de actividad de la red depende de la estabilidad de su fuente de energía. Nuestro trabajo con Volta ejemplifica el compromiso de Central Eléctrica Iónica para reducir la carga energética dentro de la industria de redes y para mejorar la eficiencia operativa de nuestros empleados, clientes, socios y accionistas".

Franquicias

"Disfrutamos asociarnos con compañías para ayudar a reducir su huella de carbono, reducir sus costos de energía y garantizar una energía confiable para que puedan continuar haciendo lo que mejor hacen: brindar experiencias excepcionales al cliente. Al garantizar su resistencia energética, Volta no solo protege operaciones comerciales críticas, sino que también mejora su potencial para el crecimiento futuro", apostilla Santana

Los módulos de Volta generan energía eléctrica mediante una reacción electroquímica, sin combustión

DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN AUTOCONSUMO

Ana Baschwitz

DIGITALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD EN AUTOCONSUMO


La digitalización y la sostenibilidad en el autoconsumo son dos de los temas que están más candentes ahora mismo, teniendo en cuenta que el sector del autoconsumo está en expansión y desarrollo y que es también uno de los que va siempre a la vanguardia tecnológica.

Desde el punto de vista de la transformación digital, ¿en qué punto está ahora mismo el sector del autoconsumo energético?

Igual que sucede con la eficiencia energética, la transformación digital permite que interactúen las energías renovables con los hábitos de consumo en la casa. Al final todos llevamos un teléfono móvil en el bolsillo, un smartphone, que hoy en día nos permite, a través de aplicaciones específicas para ello, acceder a las instalaciones renovables de las casas y saber lo qué está pasando en cada momento con tu instalación. Pero además, esa inteligencia que tienen los equipos te permite saber cuáles son los consumos, cuál es la generación e incluso cuales son los costes de la energía en cada momento, de modo que esa inteligencia o esa domótica que podemos aplicar, nos permite que equipos instalados en nuestra instalación de renovables ordene, por ejemplo, que la lavadora se ponga en marcha. Podemos dejarla programada y cuando hay un exceso de generación, la propia instalación de energías renovables manda una señal a la lavadora, en este caso, para que se ponga en marcha en el momento que hay un exceso de energía generada. Esto ocurre también con el resto de los electrodomésticos (el calentador de agua, la bomba de la piscina, el frigorífico…).

De este modo, vamos adaptando nuestros consumos a la producción de energía y el trabajo es muy similar al de una batería. Cuando hay un exceso de generación se arranca la depuradora, si sigue sobrando energía se arranca el calentador de agua para que se almacene agua caliente y así sucesivamente, teniendo todos nuestros equipos que consumen energía totalmente integrados. Al hacerlo desde la aplicación móvil se puede gestionar el sobrante de energía con la indicación de las preferencias: no conectar la piscina en ese momento, por el motivo que sea o por el contrario quiero, aunque no se tenga suficiente generación, conectar la piscina porque está sucia y almacenar agua caliente para poderse duchar. Esta automatización integral, que pertenece a lo tan nombrado IoT (Internet of Things) en la actualidad, se puede hacer realidad llevándola en el bolsillo, en el Smartphone.

Se entiende que la adaptación digital es una parte fundamental del desarrollo del sector del autoconsumo desde el punto de vista de las empresas proveedoras como Bornay.

Correcto. Bornay, ofrece desde el punto de vista del usuario, instalaciones que se pueden monitorizar para que el cliente pueda visualizar su instalación y tenerlo controlado y a su gusto: conectar, desconectar cargas, optimizar la instalación al máximo… También desde el punto de vista de la empresa y de los instaladores se pueden llegar a hacer mantenimientos predictivos, esto es, ver si la instalación no está funcionando correctamente y recomendarle cambios o modificaciones al cliente. Se pueden hacer una serie de programaciones que hasta ahora eran impensables para que todo, al final, esté más controlado de lo que estaba antes y que el usuario tenga la tranquilidad de que el sistema está funcionando perfectamente y que no tiene ningún tipo de incidencia o de problemas a futuro.

¿Podríamos haber llegado a este grado de desarrollo y profesionalización del sector sin la transformación digital? ¿Es un factor clave?

Sí, es la clave. Una cosa sin la otra no podría habernos llevado a donde estamos ahora mismo.

¿Y qué pasos nos faltan por dar para continuar adaptándolo? Es decir, ¿Sabemos un poco por dónde va a ir la digitalización del sector y por dónde va a tirar la transformación?

SI, principalmente sabemos por dónde van los tiros en el sector. Usuarios, compañías y fabricantes tienen mucho que hacer para ir de la mano. Por ejemplo, uno de los principales problemas que hay en prácticamente todas las ciudades es que en los servicios o las acometidas del tendido eléctrico, cada día, hay más consumo y no se hacen nuevas inversiones o no se quieren hacer nuevas inversiones, con lo cual son más deficitarias. Todo esto se puede solucionar porque el principal problema ahora mismo es que las grandes plantas generadoras están alejadas de las ciudades.

Esas instalaciones, a medida que se va incrementando el consumo en la ciudad, necesitan estar mejor dimensionadas para evitar las pérdidas, que se calienten menos las líneas, etc. Si a todo eso se le añaden las renovables en puntos intermedios, incluso dentro de la ciudad, no hace falta seguir invirtiendo. La entrada del vehículo eléctrico va a influir mucho en este sentido y hará más deficitarias las líneas que tenemos ahora.

En estos momentos, hay que trabajar en la interactuación entre equipos y sistemas.

¿Esa va a ser un poco la hoja de ruta que debemos seguir? Trabajar en la interacción, sobre todo.

Exactamente.

En el I Congreso Internacional de Autoconsumo, se comentaba que la transformación digital va a permitir poner al consumidor en el centro del proceso de las renovables, ¿En qué se traduce esta afirmación desde el punto de vista práctico?

El consumidor va a jugar un papel muy importante, ya que, al estar generando su propia energía, pasa a ser el actor principal y quien tiene que conocer cuáles son las compañías eléctricas, instituciones y organismos oficiales, qué instalaciones hay, dónde están, cómo funcionan y cómo podemos integrarlas a la red eléctrica.

Debemos acostumbrarnos a trabajar y consumir la energía con las nuevas aplicaciones.

Es un cambio de paradigma en los hábitos, no solamente un cambio a nivel de consumo, de generación o de industria ¿No?

Correcto, es un cambio total en los hábitos. Por ejemplo, se hablan ya de la integración de las energías renovables en un centro comercial que tiene determinados consumos. como puede ser el aire acondicionado, la iluminación etc. Cuando a un hipermercado lleguen 200 vehículos eléctricos, dentro de por ejemplo 5 años y quieran todos cargar su vehículo, el hipermercado en cuestión no tendrá energía para alimentar a esos vehículos. En este caso, por ejemplo, un gestor de carga que pueda estar asociado a las renovables puede parar el aire acondicionado para alimentar esos vehículos eléctricos o viceversa.

Estos nuevos hábitos son el paradigma, lo que va a tener que cambiar.

Para terminar, vamos con la sostenibilidad y el sector del autoconsumo, porque cuando hablamos de autoconsumo y hablamos de renovables, sabemos que es una energía sostenible, pero esa sostenibilidad… ¿se lleva a cabo también en los procesos de producción tanto de componentes como de instalación, es decir, el sector es sostenible?

Bornay, lleva 20 años con estas instalaciones que son totalmente autosuficientes. Nosotros generamos productos y la energía que consumimos viene de fuentes de energías renovables con un coste energético cero. El vehículo eléctrico de la empresa se carga con fotovoltaica, con lo cual, no contamina nada, puesto que se recarga con renovables. El consumo de energía que se recarga con renovables es de cero emisiones. Si queremos mejorar la sostenibilidad medioambiental de nuestro planeta, hay una parte importante que depende de la industria. En nuestro caso predicamos con el ejemplo. Tenemos nuestras instalaciones de renovables en la cubierta de nuestra planta de producción, somos capaces de generar la misma o más energía de la que consumimos y por tanto esa huella energética que dejamos, en nuestro caso, es prácticamente nula.

El autoconsumo es ejemplo de sostenibilidad y el sector debe predicar con el ejemplo, aún más que otros sectores.

LIBERACIÓN DEL AUTOCONSUMO Y EL CRECIMIENTO DEL SECTOR.

Ana Baschwitz

La liberalización del autoconsumo y el crecimiento del sector como telón de fondo


Bornay Aerogeneradores participó recientemente como expositor en la feria Intersolar 2019, que el mes de mayo pasado en Munich. Desde hace varios años, Bornay aprovecha su participación en Intersolar para presentar los avances en sus aerogeneradores de pequeña potencia, piezas que, con la incorporación de la electrónica para el control de las mismas, despiertan gran interés entre los visitantes. Asimismo, Bornay ha presentado su catálogo de productos en el que el litio tiene un lugar destacado este año, puesto que está teniendo una amplia demanda. Para conocer la actualidad del sector de las energías alternativas y el estado de la liberalización del autoconsumo, entrevistasmos a continuación a Juan de Dios Bornay, presidente de "Bornay Aerogenedarodes".

Las baterías de litio tienen, cada vez, mayor capacidad y mejores posibilidades de conectarlas en serie. Esto permite a los usuarios finales disponer de baterías con un menor mantenimiento y con la posibilidad de descargas completas, debido a que el litio permite ciclos de descargas más profundos” explican desde la compañía. En Bornay hacen un balance positivo de su pasada participación en Intersolar 2019, especialmente por haber supuesto una oportunidad “para encontrarnos con todos nuestros proveedores con el fin de poder comentar aspectos del negocio en entornos más flexibles”. Asimismo, destacan, “hemos recibido numerosas visitas de nuestros clientes europeos y hemos recibido una gran afluencia de personas en nuestro stand, lo que, con seguridad, se traducirá en ventas en los próximos meses”. Con relación a la situación actual de este mercado creciente del autoconsumo, preguntamos al presidente de Bornay.

¿En qué punto se encuentra ahora mismo el autoconsumo en España? ¿Qué ha cambiado?

Lo que ha cambiado es la decisión del gobierno de apoyar, por fin, después de tanto tiempo, el autoconsumo y esto al mismo tiempo hace como un eco, un efecto de llamada ante los posibles clientes que antes se lo pensaban y repensaban. Aunque se pudiera hacer autoconsumo, todo eran excusas. Se hablaba de un impuesto al sol, que contenía penalizaciones y, ahora, toda esa incertidumbre parece que se ha despejado y a partir de ahí lo clientes se deciden a hacer la instalación sin ese miedo inicial de qué iba a pasar. Por lo tanto, ha sido como de estar en ralentí a pasar a pisar el acelerador a fondo y a ver quién hace más en el menor tiempo posible.

Al producirse esta situación, ¿Cómo avanza o está avanzando la liberación del sector?

Aún hay muchísimo trabajo que hacer en diferentes sentidos. Este empujón ha sido algo que nos permite no estar con el miedo ni tener la incertidumbre de que no lleguen pedidos y, por el contrario, de repente los clientes están demandando más oferta de la que hay. Eso también ha provocado un efecto llamada a otras empresas que antes no estaban en el sector y que piensan en la situación pasada, de bonanza, de los años 2007-2008 y vuelven a las técnicas de venta agresivas. Por ello, se hace necesario depurarlo para asentar bien el mercado y que tenga un crecimiento sostenible. En lo que respecta a la liberación, sucede lo mismo, las compañías eléctricas que tanto han dicho ‘no’ a este tipo de tecnología ya están ofreciendo estos sistemas a sus clientes, con lo cual lo que antes era malo ahora parece ser que ya no es tan malo o es menos malo. Incluso puede ser bueno. Con ello se crea una nueva competencia, nacen nuevas fórmulas de trabajo, vuelven a entrar antiguos factores en el juego y está todo en ebullición. Es hora de trabajar ordenadamente, no hacer cosas exageradas y que no volvamos a caer en los mismos errores que cometimos en el 2008. Parece que todo vale, marcas malas, productos de calidades inferiores… es lo que ahora hay que vigilar.

Con la experiencia que dan esos 11 años, de lo que pasó en 2008 a lo que tenemos ahora, ¿Qué buenas prácticas debería tener el sector abanderadas por las empresas que ya estaban en 2008 que ya lo hacíais bien en esa época para que no se vuelva a dar la misma situación?

Yo creo que, es un trabajo que hay que hacer desde el sector para regularizar esa situación. No se puede prohibir a una empresa que no venda un producto que es considerado de baja calidad por con menor precio, porque al final es un libre mercado. También es una acción o consecuencia que deben tener en cuenta los usuarios finales, porque en 2008 todo era válido y en 2010-2012 se empezaron a pagar las consecuencias: fabricantes que ya no existían, montadores o instaladores que habían quebrado porque no tenían la suficiente solvencia técnica y financiera, empresas importantes que incluso dejaron de lado el sector porque no era el boom que se esperaba o que habían frenado en seco, etc. Por lo tanto, desde los fabricantes a los usuarios debemos ser todos conscientes de que debemos cuidar el mercado y no trabajar al céntimo, puesto que estamos proporcionando instalaciones que van a tener que durar 20 años en una vivienda y lo que no podemos es mirar solo la última casilla de ese proyecto, esa última hoja dónde dice cuántos euros cuesta. El precio es importante, por supuesto, pero hay que tener una mirada más global y pensar en el correcto dimensionado de la instalación, con los productos más adecuados a cada necesidad concreta. Si sólo comparamos precios, desgraciadamente todo va a valer y dentro de 3-4 años volveremos a lamentarnos de que la reputación del sector se puede ver afectada con sensaciones como que somos unos mentirosos, que hemos engañado, etc.

¿Qué consejo le podemos dar a los consumidores para que ellos también tomen conciencia de su parte? Porque siempre hablamos del sector, pero también el consumidor tiene mucha responsabilidad a la hora de elegir.

El consumidor lo que debe tener presente es que, igual que cuando vamos a comprar un coche, nos preocupamos de conocer las marcas, saber que marca tiene más o menos reputación y cuántos años lleva en el mercado, en las renovables debe hacer exactamente lo mismo. Hay empresas asiáticas que están entrando en España, esto no quiere decir que el producto sea malo, pero sí que tiene una cierta juventud, acaban de nacer, son recién llegadas al mercado y es importante tenerlo en cuenta. Al final, no es una cuestión de si este cuesta 100 y el otro cuesta 90, porque duros a peseta no los da nadie, por alguna razón se tienen que producir esas diferencias. Bornay, por ejemplo, es un distribuidor de SMA, una empresa que lleva 40 años en el sector, que ha pasado todos los baches habidos y por haber, que está dentro de las primeras posiciones a nivel mundial en cuanto a fabricante, instaladores y demás y, obviamente, no vamos a compararlo con un producto asiático que acaba de llegar al mercado, que lleva 3-5 años y que tiene muchísima menos solvencia tanto técnica como financiera.

También hay ver ese horizonte, mirar con amplitud de miras lo que ha habido hasta ahora, lo que hay y lo que está previsto. Es una cuestión de sentido común.

Este mes hemos conocido que el autoconsumo eléctrico creció un 80% en España el año pasado, los daños se corresponden a la energía fotovoltaica pero igualmente la potencia contratada ha subido un 40%. Estos datos plantean un horizonte de autoconsumo bastante optimista, hay mucha demanda y mucha consciencia de la gente para que crezca el sector. ¿Cómo lo ve Bornay y cómo cree que se va a desarrollar el autoconsumo en el próximo año y en a medio plazo? ¿Cuáles son sus previsiones?

El autoconsumo está en pleno desarrollo. Sin embargo, hoy día existen varios problemas. Los fabricantes han caído en una falta de previsión justo cuando el mercado se está acelerando. España es proveedor de otros países y no tenemos suficiente material para la demanda que hay. El planteamiento para los años futuros es espectacular con este cambio de paradigma en el mercado eléctrico. Cada uno de nosotros podremos tener nuestra pequeña instalación y ser autosuficientes. Estamos en un momento inicial, pero de cara a los próximos años la acumulación va a ser muy importante. Al mismo tiempo nosotros generamos nuestra propia acumulación. La integración de los vehículos eléctricos que ya está llegando, influye en este proceso de cambio. Si tenemos un vehículo eléctrico automáticamente vamos a tener que saber aumentar la potencia contratada, esto va a suponer más gasto fijo. Las renovables ya están trabajando en sistemas de integración con la instalación que tenemos, para que la energía tenga su propio cargador eléctrico integrado en el sistema de renovables, de modo que una familia no necesite aumentar la potencia contratada, al estar el cargador integrado dentro de la instalación fotovoltaica. Los cargadores inteligentes saben administrar lo que tenemos contratado. Están integrándose unos sistemas con otros de una forma pueda ser viable, fácil y que de cara al usuario se minimicen los problemas de ajuste en los consumos de potencia contratados. En definitiva, las energías renovables están encontrando, por fin, su merecido y necesario camino de desarrollo.

¿Cuáles van a ser los factores que influyan en el desarrollo del autoconsumo? Tanto en nuestro país como fuera, en la Unión Europea por ejemplo, está creciendo la demanda prácticamente en toda Europa y no solamente crece aquí. ¿Cuáles van a ser estos factores?

El factor principal del que se ha estado hablando siempre ha sido el apartado precio. ¿Por qué motivo? Porque cuando las energías renovables bajan la barrea del coste energético, automáticamente están compitiendo con la energía convencional. Cuando esto sucede tenemos una serie de trabas administrativas, que al desaparecer, evitan que se paren estas energías, las energías renovables. De modo que, salvo que vuelvan a poner obstáculos de tipo normativo, burocracia, etc., en toda Europa, efectivamente, irá creciendo el sector. Lo que hay que hacer es una regulación correcta, para seguir un orden. Dentro de las necesidades de cada país, por un lado están las eléctricas, que tienen unas previsiones de futuro X, en las que van a generar X plantas y X generación porque va creciendo la demanda y, por otro lado, los particulares van introduciendo la generación. Todo eso se puede desbocar si se nos va de las manos. Por lo tanto, hay que hacerlo de manera ordenada.

Y para terminar este bloque, vamos a hablar de eficiencia energética, porque en el primer Congreso Nacional de Energía Renovable que se ha celebrado en junio, una de las conclusiones ha sido que, tanto el almacenamiento como la hibridación iban a ser claves para multiplicar la eficiencia del autoconsumo. ¿Qué opina Bornay al respecto? ¿Cuáles son las claves de un autoconsumo más eficiente ahora en este momento de ebullición del sector?

Eso es un factor clave también para el desarrollo de las renovables, de hecho, lo ha sido siempre y es un poco lo que ya empieza a escucharse en el Gobierno. Todas las acciones que se han tomado en los últimos años en cuanto a los costes de las facturas, han sido para incrementar los costes fijos y disminuir los costes variables del coste total de la energía. Eso es un poco una zancadilla a lo que son las renovables, porque si el coste fijo lo mantenemos, aunque hagamos autoconsumo si ese es más elevado que la parte variable, nos va a costar más amortizar una instalación. Esto no tiene sentido, porque si al tiempo que la energía está barata, se monta una instalación nos va resultar más cara, pues obviamente no podemos mantener las bombillas de incandescencia, los electrodomésticos antiguos y seguir consumiendo porque la energía es muy barata y el coste fijo lo vamos a pagar siempre.

Digamos que el autoconsumo es una campaña de promoción del ahorro de energía, de la utilización de fuentes de energía inagotables y del cuidado del medioambiente. Que falta nos hace…

LOS AEROGENERADORES WIND DE BORNAY CADA VEZ MÁS PRESENTES EN AMÉRICA

Ana Baschwitz

LOS AEROGENERADORES WIND DE BORNAY CADA VEZ MÁS PRESENTES EN AMÉRICA DEL NORTE


Los aerogeneradores Wind+ de Bornay aterrizaron en Estados Unidos hace tres años. Desde entonces, la distribución ha crecido hasta convertirse en una empresa sólida en el sector de la minieólica estadounidense.

Bornay siempre trabaja con socios que distribuyen e instalan sus equipos en las diferentes regiones en las que están presentes. La red de socios de la compañía sigue creciendo cada año. Bornay espera desarrollar esta red, no sólo agregando nuevos socios sino también fortaleciendo las relaciones con los actuales.

El año pasado, Bornay logró instalar sus aerogeneradores Wind+ en más estados en los Estados Unidos y Canadá, trabajando con nuevos socios en Illinois, Michigan, Nueva Jersey, Texas, Utah, Washington, Wisconsin, Quebec y Ontario. El objetivo de la empresa es tener, al menos, un socio-distribuidor en todos los estados donde haya buenas condiciones meteorológicas de viento.

En este mes de julio saldrá a la luz la nueva solución de Bornay para sistemas conectados a la red, con la que Bornay completará su oferta completa de productos disponible para sus clientes: aerogeneradores de 1.5 kW, 3 kW y 5 kW para sistemas aislados y conectados a la red, además de otras aplicaciones e integraciones, como el bombeo de agua directo o soluciones de energía para telecomunicaciones.

El nuevo equipo permitirá un control más continuo de la máquina. Los sistemas de monitorización electrónica remota que pueden incorporarse en el controlador, permiten visualizar la actividad del aerogenerador en todo momento, desde cualquier lugar. La nueva versión también permite frenar el equipo en condiciones climáticas adversas y disminuir automáticamente la velocidad de giro cuando no se necesita energía adicional. Esto implica una mejora del rendimiento del aerogenerador en diferentes circunstancias climáticas y una mejor durabilidad del equipo.

Si Bornay cumple con sus objetivos, podrá suministrar energía limpia a hogares y empresas en todo el territorio americano a lo largo de 2020. Ayudará a reemplazar los combustibles fósiles con energías renovables y traerá energía donde no la hay, de manera sostenible. El éxito de la empresa siempre va de la mano con una forma de vida más sostenible para las comunidades donde trabaja.

Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa

Telf. 646 928 517

anab@cetyo.com

BORNAY WIND TURBINES IS ON THE RIGHT TRACK IN NORTH AMERICA

Ana Baschwitz

BORNAY WIND TURBINES IS ON THE RIGHT TRACK IN NORTH AMERICA


Bornay Wind Turbines landed in the United States three years ago. Since then, it has grown until becoming a solid player in the American small wind sector.

Bornay always works with partners who distribute and install its equipment in the different regions they are present. The company’s network of partners keeps growing every year. Bornay expects to develop this network, not only by adding new partners but also strengthening relationships with the current ones.

Last year, Bornay managed to get its WIND+ wind turbines to more states in the US and Canada, working with new partners in Illinois, Michigan, New Jersey, Texas, Utah, Washington, Wisconsin, Quebec and Ontario. The objective of the company is to have at least one partner-distributor in all the states with good wind resource.

This will be easier in July when Bornay’s new solution for grid-tied systems comes to light. Bornay will then have its complete product offer available for their clients: 1.5 kW, 3 kW, and 5 kW wind turbines for off-grid and grid-tied systems, in addition to other applications and integrations, like direct water pumping or energy solutions for telecommunications.

The new equipment will allow more continuous control of the machine. The remote electronic monitoring systems that can be incorporated into the controller, makes it possible to visualize the activity of the wind turbine at all times, from anywhere. The new version also allows to brake the turbine in adverse weather conditions and decrease automatically the turning speed when additional energy is not needed, This entails an improvement of the performance of the wind turbine in different climatic circumstances and an extension of the durability of the equipment.

If Bornay meets its objectives, it will be able to supply clean energy to homes and businesses throughout the territory. It will help replace fossil fuels with renewables and bring energy where there is none, in a sustainable way. The success of the company always goes hand in hand with a more sustainable form of life for the communities where it works.

Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa

Telf. 646 928 517

anab@cetyo.com

EL PLAGIO DE LAS TESIS DOCTORALES

Ana Baschwitz

Profesora, entre otros centros de estudios, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Instituto Europeo de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela


Durante más de 7 años he sido profesora en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y el Instituto Europeo de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, de la que tengo muy buenos recuerdos, he hecho grandes amistades con mis compañeros y he compartido experiencias muy especiales con mis alumnos.

El primer día de clase siempre he defendido una tesis en la que creo profundamente: en primer lugar, ejercer la enseñanza es un gran privilegio para el profesor ya que al estar en minoría en relación al número de alumnos de la clase, “egoístamente” adquirimos un mayor número de conocimientos transmitidos por ellos al ser mayoría y, en segundo lugar, me gusta deja claro que nuestra docencia subjetiva tienen que valorarla en un 50% ya que el otro 50% de objetividad lo tienen que aportar ellos mismos.

El estudio tiene que ser un esfuerzo compartido entre el Profesor y el alumnado.

Quiero manifestar que estoy muy indignada con las recientes informaciones de las tesis doctorales que son plagiadas y que no se puede generalizar metiendo “las patatas calientes en el mismo saco”. El título de Doctor, máximo reconocimiento académico, requiere de años de esfuerzo y estudio que enriquecen nuestra sabiduría, con un único objetivo de gran responsabilidad: formar a los hombres del futuro.

Quiero elogiar a la ex directora general de Educación concertada, becas y ayudas al estudio de la Comunidad de Madrid, Concepción Canoyra, por presentar su dimisión tras desvelarse que se doctoró con una tesis que contiene copia de párrafos enteros, titulación que obtuvo en la Universidad Camilo José Cela.

Pero, no son de recibo sus declaraciones de que "hay alguna frase copiada, como en todas las tesis" y su contundente afirmación "como en el 99% de las tesis de este país". Tendríamos que recordarle que “cree el ladrón que todos son de su condición…”

Ana Lucrecia Baschwitz Gómez de las Bárcenas

DNI 50.288489R

Licenciada en Publicidad y RRPP (1982) y Doctora en Ciencia de la Información (1997) por la Universidad Complutense de Madrid. Directiva de Relaciones Públicas (Registro Oficial nº 421).

Desde hace más de 30 años, ejerce la profesión de experta en Comunicación Social, en su propia Agencia, CETYO, Comunicación y Producción Audiovisual, especializada en la comunicación social integral.

Archivo Adjunto:  EL PLAGIO DE LAS TESIS DOCTORALES  (Tamao: 16,1 kb.)
Otras Convocatorias
El Mdulo Inico Volta comienza a recorrer Espaa
Copa de Navidad UNAV
Entrega de la Medalla de las Cuatro Sinagogas de la Ciudad Santa
El Monasterio de Ucls en Cuenca pionero en la divulgacin de la conci
ltimas entradas a la venta del musical narrativo-pictrico Caballero
Evento musical y gastronmico Caballeros en la Mar
El musical Caballeros en la Mar consigue un lleno total
Amigos del Monasterio de Ucls para los amantes de la cultura
Musical narrativo-pictrico Caballeros en la Mar
Superadas las expectativas en la venta de entradas
BORNAY, PRIMER DISTRIBUIDOR EN ESPAA
VENTA DE ENTRADAS MUSICAL CENA
VENTA DE ENTRADAS MUSICAL
BORNAY CELEBRA SAN BORNAY 2019
Inica lanza la serie industrial con la marca Volta en Espaa
DIGITALIZACIN Y SOSTENIBILIDAD EN AUTOCONSUMO
LIBERACIN DEL AUTOCONSUMO Y EL CRECIMIENTO DEL SECTOR.
LOS AEROGENERADORES WIND DE BORNAY CADA VEZ MS PRESENTES EN AMRICA
BORNAY WIND TURBINES IS ON THE RIGHT TRACK IN NORTH AMERICA
EL PLAGIO DE LAS TESIS DOCTORALES
PRESENTADA EN CRDOBA LA VI EDICIN DE CORDOBA CALIFATO GOURMET
DESAYUNO CON PLACIDO DOMINGO Y SU FAMILIA
DESAYUNO CON PLACIDO DOMINGO Y SU FAMILIA
PROMOCIONES DE HABITAT INMOBILIARIA
BORNAY LLEVA HASTA ALEMANIA SUS NOVEDADES
Gran Canaria refuerza su promocin de
Gran Canaria refuerza su promocin en Valencia y Alicante ante cerca d
BORNAY PARTICIPA EN LA PRIMERA FERIA VIRTUAL DE EFICIENCIA ENERGTICA
Cerca de 100 agentes de viajes de Asturias han participado en los work
SMDos llama a innovar en Prevencin de Riesgos Laborales, en el marco
Ms de 150 agentes de viajes de Galicia han participado en los worksho
Ms de 200 agentes asisten a los workshops del Patronato de Turismo de
BORNAY DESARROLLA UN PROGRAMA DE FORMACIONES
La Diputacin presenta la marca Crdoba, Patrimonio de la Calidad
SMDos sigue cosechando xitos en su servicio de CAE
Samsung asesorar a SMART REM
CLIMATIZACION Y REFRIGERACION 2019
BORNAY EN GENERA 2019
CEGASA presente en Genera 2019
Vaillant en CR 2019
Cosmosolar regresa a Espaa
Kromschroeder presenta novedosas soluciones
SEELEY INTERNATIONAL presente en CR 2019
CEILHIT presenta sus sistemas de calefaccin inteligente para viviend
Tecna presenta los radiadores ONI
La energa inica en Ifema
AMPERE ENERGY presente en GENERA 2019
Panasonic presentE en CR 2019
Soltec en GENERA 2019
Daikin en Climatizacin y Refrigeracin 2019
 




Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Sobre la paz perpetua: contexto histrico, filosfico y desafos.
La pobreza afecta este ao al 30,8% de la poblacin de America Latina, segn CEPAL
ADICAE lanza una batera de publicaciones sobre el uso de redes sociales
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo espaol 2019 para entenderlo mejor
21 lecciones para el siglo XXI
Periferias. Nuevas geografas del malestar
TESIS Y TESINAS
Espaa, segundo pas de la UE donde ms creci la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las lites empresariales en la poltica de Chile y otros 7 pases de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automtico de lenguas de signos
Espaa incumple el Tratado ONU de Discapacidad en reas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonmicos han sido de coalicin,hecho inslito para el de Espaa
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
1 Para las multinacionales no hay fronteras
2 Double Talk
3 Investigadores de la Universidad de Valencia y Politecnica ven difcil una criptomoneda del BCE
4 Mxima prioridad de los economistas a sanidad y educacin ante otros captulos de gasto pblico
5 Denuncian 6.500 contratos ilegales a dedo de enero a julio de 2019, por posibles nidos de corrupcin
6 Expectacin ante cmo el Gobierno de Snchez renueva los reguladores de Bolsas y Competencia
7 Nominado al premio Nobel de la Paz 2020
8 Cerco espaol a las gliomas, que causan el 7% de muertes por cncer y 60% de neoplasias cerebrales
9 La rinitis, que afecta del 20 y el 50 % de la poblacin mundial, se agrava con la contaminacin
10 El FMI pide tras Gates subir impuestos a los ricos para atender educacin, salud e infraestructuras
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolucin del e-learning: de "slo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formacin online estn mejor preparados para la economa global"
El big data, la robtica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El pin parental, un nuevo conflicto constitucional
A qu esperamos para potenciar y vincular educacin financiera y digital y mejorar la informacin?
Las nuevas generaciones han nacido sin conocer la concordiade 1992 entre Espaa yCatalua
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS