Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

mircoles, 15 de agosto de 2018  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economa
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educacin
Becas & prcticas
Empleo y Formacin
Iberoamrica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
obra social
El fichaje de Begoa Gmez en IE, denunciado por PP y Ciudadanos como otra colocacin de Snchez
Multa de 40 millones a Indra, IBM y 9 digitales ms por tramas que encarecieron contratos pblicos
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TCNICAS REUNIDAS
TELEFNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Los recuerdos
La digitalizacin realza la eficacia de los congresos presenciales, segn una tesis de la UJI
"El deporte activa el aprendizaje y la memoria"
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"La tecnologa ha tenido ms impacto en desarrollar nuevos modelos de negocio antes impensables"
"Se estn tratando de estandarizar medidas que nos digan el estado de consciencia de un paciente"
"Los factores de impacto de las revistas cientficas son fake news"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Italia rechaza el Erasmus euro-africano de Europa para inmigrantes legales como medio de cambio
La AECID y el programa ACERCA contribuyen para el fortalecimiento de la cultura etope
Las agencias privadas que compiten con el SEPE dejarn de buscar empleo a los parados
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Maduro acusa de su intento de asesinato a la ultraderecha y al presidente de Colombia
Espaa se implicar ms en los proyectos del Banco de Desarrollo de Amrica Latina
Abierta la convocatoria de Premio Latinoamericano al Buen Gobierno Municipal 2018
TENDENCIAS Ampliar +  
10 tecnologas que emergen como ms importantes
Taxis voladores a probar por Audi y Airbus en Alemania
"La inteligencia artificial estar en todas partes en unos aos"
CONVOCATORIAS
Para enviarnos tus propias convocatorias utiliza nuestro formulario.
Puedes ver el listado completo de Convocatorias aqu.
BORNAY ABRE NUEVA DELEGACION

Ana Baschwitz

BORNAY ABRE NUEVA DELEGACIÓN EN BALEARES 13.08.18


LA APERTURA TUVO LUGAR EN JUNIO Y ROSA GIMÉNEZ ES SU RESPONSABLE

BORNAY INAUGURA BORNAY BALEARES, LA NUEVA DELEGACIÓN CON LA QUE DAR SERVICIO A LOS CLIENTES DE LA ISLA

Bornay cuenta en las islas con una amplia cartera de clientes, tanto del sector náutico como del sector de las energías renovables, de ahí que la compañía haya decidido dar este paso dentro de su programa de expansión para 2018.

Bornay ha dado, este verano, un paso más en su programa de expansión nacional e internacional, con la apertura de la nueva delegación Bornay Baleares, con la que la empresa pretende dar un servicio más cercano y rápido a los clientes de las islas.

Bornay tiene una amplia cartera de clientes en Baleares, comprendidos tanto en el sector náutico (en el que Bornay Comercial distribuye la gama de baterías y paneles flexibles), como en el sector de las energías renovables, pues Baleares “es un lugar óptimo para dimensionados de autoconsumo aislado y de conexiones a red” explican desde la empresa.

En cuestión de renovables, “el viento que sopla en las islas las convierte en un escenario ideal para la instalación de los aerogeneradores de pequeñas potencias que fabrica la compañía” indican desde Bornay, por lo que la apertura de la delegación balear está más que justificada.

La apertura de Bornay Baleares ha supuesto además la incorporación al equipo de Rosa Giménez, quien ocupa la responsabilidad de representante de la empresa para las Islas Baleares. “Contamos con una nueva oficina en el Polígono de Son Castelló y con un stock mínimo de productos, para dar un mejor y más rápido servicio a nuestros clientes de las islas” recalcan desde la empresa.

Sobre Bornay, la matriz

Bornay es una empresa nacida en 1970 en Castalla (Alicante). Desde sus inicios, su misión ha sido llevar energía donde no la hay mediante las energías renovables y cuidado del medio ambiente. Es de las pocas fábricas de aerogeneradores en España y su mercado ha sobrepasado fronteras ya que han abierto una filial de la empresa en EEUU con sede en Miami. Aun así, sigue dando importancia a la investigación y el desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, Bornay, es distribuidora de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes.

En 2015 crea una nueva división, Bornay Comercial, para la distribución de baterías de primera calidad para los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad. Un nueva línea de negocio que mantiene los principales valores que durante más de 40 años han sido el sello de Bornay Aerogeneradores como son la calidad, la solvencia técnica, la solidez financiera, el conocimiento del mercado, la capacidad de stock y su amplia experiencia.

La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Esta es una de sus formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, como es también la de realizar proyectos de responsabilidad social como ‘Ilumina Sonrisas’, una política basada en un crowfunding cuyo objetivo es ayudar a ONGs para dotar de energía renovable aquellas zonas deprimidas donde la energía convencional no llega.

Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa

Telf. 646 928 517

anab@stilkommunikation.com

CELEBRACION DE SAN BORNAY 2018

Ana Baschwitz

EVENTO DE RSC EN BORNAY 13.08.18


13 de AGOSTO de 2018

COMPROMISO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

BORNAY CELEBRA SAN BORNAY 2018, CITA ANUAL CUYO OBJETIVO ES POTENCIAR LA COHESIÓN DE SUS EQUIPOS

En el marco de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), Bornay ha celebrado en julio una nueva edición de San Bornay, una actividad con tradición en la empresa y que está reflejada en sus políticas de Responsabilidad Social interna.

La compañía celebra anualmente la cita de San Bornay, con el objetivo de potenciar la cohesión social de los equipos de trabajo; una experiencia Bornay que “nuestros colaboradores aprecian especialmente”. Para ello, la compañía pone en marcha actividades de ocio y Team Building, que se desarrollan fuera del ámbito laboral, en un entorno diferente que fomenta que los integrantes de la compañía se puedan relacionar de forma distinta a como lo hacen en su día a día, durante el desempeño de sus funciones.

La jornada es de gran importancia para la empresa y así se demuestra con su celebración en días laborables, lo que supone el cierre de la misma durante esa jornada laboral. Desde Bornay se comunica el cierre a los clientes por la celebración de San Bornay y estos “entienden la importancia de este día para la empresa”.

San Bornay 2018

Así, el pasado 30 de julio la compañía celebraba San Bornay 2018. En la edición de este año “el mar fue nuestro aliado” precisan desde la empresa, ya que la actividad consistió en el aprendizaje, práctica y disfrute de varias actividades deportivas: paddel surf y manejo de kayaks, para terminar realizando una gymkana por equipos “que potenciaba el trabajo en equipo y el cumplimiento de objetivos”.

Tras las actividades acuáticas de la mañana, la plantilla de Bornay completaba la actividad “yéndonos a comer todos juntos, para seguir fomentando la cohesión que provocan nuestras actividades de San Bornay” detallan desde la empresa.

Además, este San Bornay contó con una visita muy especial, ya que “tuvimos la oportunidad de recibir a nuestro Country Manager de USA, Gonzalo Ortiz de Zárate, también contamos con Esteban, la última incorporación al departamento comercial, así como a Rosa Giménez, la nueva representante de Bornay en las Islas Baleares”.

Desde Bornay destacan que “aunque el crecimiento de la compañía ha sido fuerte en los últimos años, deseamos seguir conservando el sabor y la cultura familiar que han sostenido y guiado a la empresa hasta la actualidad”. Y es que “la familia Bornay lo es tanto para liderar el proyecto empresarial, como para abrir sus brazos a colaboradores que desean desarrollar el ámbito de las energías renovables como una vía de producir energía, mientras cuidamos de nuestro medioambiente” afirman.

Desde Bornay recalcan además la utilidad de esta celebración no solo para los trabajadores de largo recorrido en la empresa, sino también para integrar en las dinámicas de grupo de la misma a las personas de reciente incorporación.

Sobre Bornay, la matriz

Bornay empresa nacida en 1970 en Castalla, Alicante, desde sus inicios su misión ha sido llevar energía donde no la hay mediante las energías renovables y cuidado del medio ambiente. Es de las pocas fábricas de aerogeneradores en España y su mercado ha sobrepasado fronteras ya que han abierto una filial de la empresa en EEUU con sede en Miami. Aun así, sigue dando importancia a la investigación y el desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, Bornay, es distribuidora de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes.

En 2015 crea una nueva división, Bornay Comercial, para la distribución de baterías de primera calidad para los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad. Un nueva línea de negocio que mantiene los principales valores que durante más de 40 años han sido el sello de Bornay Aerogeneradores como son la calidad, la solvencia técnica, la solidez financiera, el conocimiento del mercado, la capacidad de stock y su amplia experiencia.

La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Esta es una de sus formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, como es también la de realizar proyectos de responsabilidad social como ‘Ilumina Sonrisas’, una política basada en un crowfunding cuyo objetivo es ayudar a ONGs para dotar de energía renovable aquellas zonas deprimidas donde la energía convencional no llega.

Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa

Telf. 646 928 517

anab@stilkommunikation.com

NdP SMDos PRESENTA EL SELLO SPATIUM A BOVIS

Ana Baschwitz

SMDos presenta el Sello Spatium a Bovis, empresa líder mundial en Project Management de proyectos de edificación


SMDos presenta el Sello Spatium ® a Bovis, empresa líder mundial en Project Management de proyectos de edificación

  • El CEO de SMDos, Manuel Sanz, ha llevado a cabo una presentación del Sello en la sede de la empresa.
  • El sello de conformidad “SPATIUM: ESPACIOS SEGUROS Y SALUDABLES” ® ha sido desarrollado e impulsado por SMDos y certificado por la entidad IMQ Ibérica.
  • SPATIUM ® es un sello de conformidad sobre el inmueble, en referencia al nivel de seguridad y salud que proporciona y recibe el usuario.

El CEO de SMDos, Manuel Sanz, ha presentado a Bovis, empresa líder mundial en Project Management de proyectos de edificación, el Sello de conformidad “SPATIUM ESPACIOS SEGUROS Y SALUDABLES” ®, desarrollado e impulsado por SMDos y certificado por la entidad IMQ Ibérica.

La presentación, que ha tenido lugar en la sede de la empresa, ha contado con una alta participación de profesionales de la misma, quienes pudieron comprobar de primera mano por qué contar con el Sello supone una garantía visible en cuanto a la Seguridad y Salud de un edificio y qué ventajas competitivas aporta.

SPATIUM ® es un sello de conformidad sobre el inmueble, en referencia al nivel de seguridad y salud que proporciona y recibe el usuario, basado en la comprobación del cumplimiento de la normativa aplicable junto a conductas, valores y mejoras focalizadas en la materia.

Entre otros, se auditan: accesibilidad, coordinación de actividades empresariales, control de actuaciones singulares, contingencias y espacios cardioprotegidos, control de accesos...

SPATIUM ® permite demostrar objetivamente, a través del Sello de Conformidad, las garantías hacia el usuario del inmueble en esta materia, así como promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del patrimonio inmobiliario, desde la Seguridad y la Salud sobre las personas, los espacios y las instalaciones, y lograr una disminución de los riesgos potenciales hacia las personas usuarias del edificio y mayor nivel de seguridad y salud durante su estancia en el mismo.

Sobre Bovis

Bovis comenzó su andadura en España hace treinta y cinco años, desarrollando unos servicios por aquel entonces desconocidos en el mundo de la edificación en nuestro país. Desde entonces, Bovis ha sido el principal impulsor y referente para la consolidación del mercado de Project Management en España. Bovis cuenta con más de 1.300.000 m2 y de 60 proyectos de oficinas, 40 promociones residenciales con más de 5.000 viviendas ejecutadas, 23 hoteles con más de 3.500 habitaciones, más de

1.500.000 m2 de SBA de espacio comercial en 35 centros y zonas comerciales, cinco hospitales con más de 3.500 camas y el primer hospital ejecutado con el modelo PFI en Madrid (Hospital Puerta de Hierro, Majadahonda).

Sobre SMDos

El Valor de la vida en el ámbito laboral es el principal objetivo de SMDos / eGesdoc, uno de los líderes nacionales en prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y afines. Establecidos en el año 2001 con sede Central en Madrid, la empresa mantiene una red Nacional, con delegaciones en Cataluña y Levante.

Todas las actividades y servicios de SMDos / eGesdoc, están diseñados para incrementar la tranquilidad y confianza de clientes, empleados y proveedores. La suma de esfuerzos hace posible la atención concreta y personalizada para cada ocasión.

La experiencia, conocimientos y compromiso de los técnicos y directivos de SMDos son referencia en el sector. El éxito de su gestión se basa en su "know-how" para aportar la solución más adecuada a cada reto y la formación continua de sus equipos.

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.). El éxito en los grandes retos (Centros Comerciales, Hoteles, Obras con PM, Coordinación de Actividades Empresariales, etc.) avala sus resultados.

Enlace de descarga de imágenes: https://we.tl/VxZbhy2Xss

Para más información:

Ana Baschwitz Gabinete de Prensa Telf. 646 928 517

anab@stilkommunikation.com

SMDos LANZA DOS NUEVAS CERTIFICACIONES

Ana

SMDos LANZA DOS NUEVAS CERTIFICACIONES DE SEGURIDAD

SMDos lanza dos nuevas certificaciones de Seguridad: el Sello Spatium en Espacios Seguros y Saludables para Eventos y la Acreditación “Evento Seguro y Protegido”

  • SMDos da un paso más en la promoción de la cultura de la seguridad y salud en todo tipo de espacios.
  • El Sello Spatium en su aplicación para Espacios que realizan Eventos “Espacio para Eventos Seguros y Saludables” impulsa la confianza que el espacio donde se organiza un evento ofrece al usuario.
  • La Acreditación de Conformidad “Evento Seguro y Protegido”, por su parte, impulsa las buenas prácticas en la producción del evento, logrando una garantía demostrable sobre las condiciones de seguridad y salud a los usuarios.

SMDos, consultora especializada desde 2001 en servicios de asesoramiento en Seguridad y Salud, tanto en el sector de la construcción como en el de gestión del patrimonio, y empresa líder en este ámbito, además de pionera en la creación de los Sellos Spatium para edificios Seguros y Saludables, lanza al mercado dos nuevas certificaciones para la promoción de la cultura de la Seguridad y Salud: el Sello “Espacio para Eventos Seguros y Saludables” y la Acreditación de Conformidad “Evento Seguro y Protegido”.

Con estas dos nuevas certificaciones, SMDos amplía el espectro seguro que inició hace un año con el Sello Spatium para edificios Seguros y Saludables y lo extiende tanto a los espacios para eventos de todo tipo como a los propios eventos en sí, ofreciendo en este caso una doble garantía de seguridad a los usuarios y participantes en eventos de variada naturaleza. El Sello Spatium “Espacio para Eventos Seguro y Saludable” hace referencia a cualquier espacio físico susceptible de acoger un evento, del tipo que sea, ya sea público o privado, y se trata de una certificación prolongada en el tiempo, mientras que la Acreditación “Evento Seguro y Protegido” se refiere al evento en sí y se trata de una certificación puntual que se otorga durante el periodo de duración del evento en cuestión.

Nuevo Sello Spatium “Espacio para Eventos Seguros y Saludables”

El Sello Spatium “Espacio para Eventos Seguros y Saludables” nace para dar una respuesta a la creciente demanda de seguridad de la sociedad. Tal y como explican desde la compañía, “la gestión de la seguridad de la personas y de los espacios, el bienestar físico y emocional, la salubridad y la accesibilidad, tienen una alta influencia en la sociedad actual”, de ahí que la cultura “de seguridad, salud y protección en la producción de eventos (culturales, académicos, empresariales, deportivos…) y las condiciones de los espacios donde éstos se organizan, sean factores determinantes para garantizar la eficacia del control de riesgos y unas condiciones de uso más seguras y protegidas” recalcan.

En este contexto, el Sello Spatium “Espacio para Eventos Seguros y Saludables” viene a “impulsar, mediante determinadas acciones, la confianza que el espacio donde se organiza el evento ofrece al usuario, impulsándola a las cotas más altas” destacan desde SMDos. El objetivo del Sello de conformidad “es promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del espacio utilizado para eventos, agrupando una serie de normas legales dispersas, junto a valores, conductas y mejoras referidas a estos factores”. El Sello pretende además “lograr una garantía demostrable sobre las condiciones de salud, seguridad y protección hacia los usuarios (organizadores, montadores, público, etc.) en relación al espacio donde se desarrolla el evento”.

Al igual que ya sucede con el Sello Spatium, el nuevo Sello específico de Espacio para Eventos desarrollado por SMDos proporciona una acreditación visible al público y a las empresas participantes sobre la idoneidad del espacio y añade un elemento diferenciador exclusivo, reforzando la imagen y la marca puntera del espacio. Pero no solo eso: el Sello también ayuda a reducir los costes vinculados a los incidentes de seguridad, garantiza la adaptabilidad y la continuidad del negocio, aumenta la productividad empresarial al crear un entorno de trabajo y disfrute seguro y amable hacia las personas (organizadores, montadores, público, etc.) y atrae a promotores, organizadores y público en general hacia espacio.

Desde SMDos lo definen como un Sello “sencillo, rápido y económico, que se centra en las condiciones de los espacios donde se organizan los eventos, que no requiere implantación de sistemas de gestión en las organizaciones y que agrupa deberes y normas dispersas y difusas en un único sello de 12 capítulos” entre los que destacan accesibilidad, coordinación de actividades empresariales, control de accesos o salud ambiental”.

Nueva Acreditación “Evento Seguro y Protegido”

Por su parte, la Acreditación de conformidad “Evento Seguro y Protegido” – una certificación ágil, práctica y resolutiva que actúa sobre todas las fases del evento (no sobre las organizaciones) y que es sencilla de interpretar – viene a complementar y reforzar a la anterior (si bien funcionan y se obtienen de forma independiente), pues “la cultura de seguridad, salud y protección en la producción de eventos, del tipo que sean, y las condiciones de los espacios donde estos se organizan, son factores determinantes para garantizar la eficacia del control de riesgos y unas condiciones de uso más seguras y protegidas” detallan desde SMDos.

La Acreditación, que evalúa puntualmente eventos concretos en sus tres fases de desarrollo (Montaje, Celebración o Fase Evento y Desmontaje), pretende impulsar la confianza del usuario tanto en el espacio en que se desarrolla el evento como en el evento en sí. Para ello, la acreditación promueve y constata las buenas prácticas en la explotación del espacio y en la producción del evento: “El aspecto principal de esta acreditación es lograr una garantía demostrable sobre las condiciones de salud, seguridad y protección hacia los usuarios (organizadores, montadores, público, etc.) en relación al espacio, al montaje y desmontaje, y a la producción del evento en sí mismo” precisan desde la compañía.

La Acreditación, que es sencilla, rápida y económica y que no requiere de la implantación de sistemas de gestión en las organizaciones, presenta ventajas similares al Sello “Espacio para Eventos Seguro, Saludable y Protegido” en relación con la acreditación visible y demostrable, la diferenciación con respecto a la competencia o la reducción de los costes vinculados a los incidentes de seguridad, y ayuda también a lograr una disminución en los riesgos potenciales hacia las personas, en relación al evento.

“Incrementa la protección y la seguridad de todos los usuarios (promotores, organizadores, montadores, público…), valores cada día más demandados socialmente, y elimina recelos, dudas y tensiones ante la creciente sensibilización social” destacan desde SMDos, donde recalcan además que se trata del “único certificado nacional e internacional sobre el evento y sus condiciones de Seguridad, Salud y Protección”. La certificación, que agrupa la normativa dispersa, difusa o inexistente sobre el espacio y la producción del evento, minimiza de este modo las responsabilidades legales de los agentes intervinientes, además de permitir comparar cuantitativamente los eventos en este aspecto mediante un sistema evaluador e incrementar el valor reconocible del espacio, impulsando la garantía de seguridad, potencialmente trasladable a su rentabilidad.

“La Acreditación actúa como potenciador del prestigio del evento/espacio dentro del sector y frente a su competencia, así como ayuda a disminuir los costes de aseguramiento, incidentes, reclamaciones…” detallan. A esto hay que añadir que supone un apoyo a las campañas de marketing y comercialización del espacio, al trasladar al sector y a la sociedad el reconocimiento de un evaluador reconocido, lo que aporta un importante valor añadido. La certificación busca favorecer a las empresas colaboradoras el desarrollo y cumplimiento de sus políticas internas en relación al clima laboral o las condiciones generales de trabajo y aporta valor al compromiso de Responsabilidad Social Corporativa de las Organizaciones.

Sobre SMDos

SMDos constituye, desde el año 2001, un referente en materia de prevención de riesgos laborales. La compañía ha evolucionado cualitativamente hasta ser considerada una de las empresas consultoras de referencia en este campo.

Este éxito, compartido con sus más de 4.500 clientes y 3.200 encargos se afianza en un sistema de Recursos Humanos especializados, mediante el que la compañía cuenta con más de 80 técnicos con titulaciones ajustadas en base a los encargos profesionales (Ingenieros Industriales, Arquitectos Técnicos, etc.); en un Know-How certificado por su experiencia y por la norma ISO 9001 que, gestionado por la Dirección Técnica, permite ofrecer un servicio homogéneo en cualquier ubicación, estando alimentado de forma continua por un extenso programa de formación interna (asimismo, la compañía cuenta con la póliza de seguro de Responsabilidad Civil de mayor cobertura del mercado); y en su cobertura nacional, ya que SMDos cuenta con técnicos en todas las comunidades autónomas, lo que les permite prestar una atención cercana a sus clientes, conociendo la idiosincrasia de la zona.

Para más información:

Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@stilkommunikation.com

SMDos LANZA DOS NUEVAS CERTIFICACIONES

Ana

SMDos LANZA DOS NUEVAS CERTIFICACIONES DE SEGURIDAD
Archivo Adjunto:   (Tamao: 446,3 kb.)
SMDos PRESENTA EL SELLO SPATIUM

Ana Baschwitz

SMDos PRESENTA EL SELLO SPATIUM A LA CONFEDERACION DE EMPRESARIOS DE MADRID


SMDos presenta el Sello Spatium ® a la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM)

  • El CEO de SMDos, Manuel Sanz, ha llevado a cabo una presentación del Sello en la sede de la Confederación.
  • El sello de conformidad “SPATIUM: ESPACIOS SEGUROS Y SALUDABLES” ® ha sido desarrollado e impulsado por SMDos y certificado por la entidad IMQ Ibérica.
  • SPATIUM ® es un sello de conformidad sobre el inmueble, en referencia al nivel de seguridad y salud que proporciona y recibe el usuario.

Los empresarios de Madrid ya conocen de primera mano las ventajas y beneficios del sello de conformidad “SPATIUM: ESPACIOS SEGUROS Y SALUDABLES” ®, desarrollado e impulsado por SMDos y certificado por la entidad IMQ Ibérica.

El CEO de SMDos, Manuel Sanz, ha llevado a cabo una presentación del Sello en la sede de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), a la que asistieron numerosos integrantes de la Confederación, quienes pudieron comprobar de primera mano por qué es una buena idea contar con el Sello y qué ventajas competitivas aporta.

SPATIUM ® es un sello de conformidad sobre el inmueble, en referencia al nivel de seguridad y salud que proporciona y recibe el usuario, basado en la comprobación del cumplimiento de la normativa aplicable junto a conductas, valores y mejoras focalizadas en la materia.

Entre otros, se auditan: accesibilidad, coordinación de actividades empresariales, control de actuaciones singulares, contingencias y espacios cardioprotegidos, control de accesos...

SPATIUM ® permite demostrar objetivamente, a través del Sello de Conformidad, las garantías hacia el usuario del inmueble en esta materia, así como promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del patrimonio inmobiliario, desde la Seguridad y la Salud sobre las personas, los espacios y las instalaciones, y lograr una disminución de los riesgos potenciales hacia las personas usuarias del edificio y mayor nivel de seguridad y salud durante su estancia en el mismo.

Beneficios que aporta el sello SPATIUM ®

Durante la presentación a los empresarios de Madrid, Manuel Sanz explicó que entre los beneficios que aporta el sello SPATIUM ® se cuentan añadir un elemento diferenciador exclusivo, reforzando la imagen-marca del inmueble a través de un Sello de Conformidad puntero, incrementar el valor del inmueble y el valor de ocupación y rentas o reducir los costes vinculados a los incidentes de seguridad, así como garantizar la resiliencia y la continuidad del negocio. El sello SPATIUM ® permite además aumentar la productividad empresarial al crear un entorno de trabajo amable hacia las personas.

El sello SPATIUM ® es un sello sencillo, rápido y económico, que se centra en el inmueble y las instalaciones. Una de sus principales ventajas es que no requiere implantación de sistemas de gestión en las organizaciones, así como que se trata de un sistema comparativo y gradual, que permite acciones a corto, medio y largo plazo. SMDos lleva a cabo una revisión estándar anual del sello, que es un aglutinador de deberes y normas dispersas y difusas, agrupadas desde su creación en un único sello de 12 capítulos. En cuanto a las categorías del sello, SPATIUM ® cataloga los espacios en Bueno, Muy Bueno, Excelente y Excepcional.

Sobre CEIM

La Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), es una organización patronal, que este año celebra su cuadragésimo aniversario y que representa a empresarios de la Comunidad de Madrid, integrando a asociaciones y empresas con actividad y ámbito geográfico de la región. Cerca de 300 organizaciones empresariales, tanto sectoriales como territoriales, conforman actualmente este organismo.

Sobre SMDos

El Valor de la vida en el ámbito laboral es el principal objetivo de SMDos / eGesdoc, uno de los líderes nacionales en prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción y afines. Establecidos en el año 2001 con sede Central en Madrid, la empresa mantiene una red Nacional, con delegaciones en Cataluña y Levante.

Todas las actividades y servicios de SMDos / eGesdoc, están diseñados para incrementar la tranquilidad y confianza de clientes, empleados y proveedores. La suma de esfuerzos hace posible la atención concreta y personalizada para cada ocasión.

La experiencia, conocimientos y compromiso de los técnicos y directivos de SMDos son referencia en el sector. El éxito de su gestión se basa en su "know-how" para aportar la solución más adecuada a cada reto y la formación continua de sus equipos.

SMDos / eGesdoc goza de gran prestigio por su especialización (Coordinación de Seguridad y Salud, Safety Management, Control de Accesos, etc.). El éxito en los grandes retos (Centros Comerciales, Hoteles, Obras con PM, Coordinación de Actividades Empresariales, etc.) avala sus resultados.

Para más información:

Ana Baschwitz

Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@stilkommunikation.com

Bornay recibe el European Business Award ´Responsabilidad Social y Con

Ana Baschwitz

REPRESENTARÁ A ESPAÑA EN SU CATEGORÍA EN LA FINAL DE MAYO


Bornay recibe el European Business Award ‘Responsabilidad Social y Conciencia Medioambiental’, entre más de 2.000 empresas españolas

La 11ª edición de los galardones, cuya gala de entrega se celebró el 12 de abril en las oficinas de la Agencia EFE en Madrid y de la mano del sponsor principal RSM, ha atraído a más de 33.000 negocios pertenecientes a 34 países de toda Europa.

Bornay ha sido seleccionada entre más de 2.000 empresas españolas, por lo que esta distinción supone “un gran orgullo para la compañía”, que cuenta con unos elevados valores medioambientales y una gran conciencia social, tanto interna como externa.

Y es que Bornay trabaja la conciencia medioambiental desde el núcleo de su actividad en el sector de las energías renovables, creyendo posible el autoconsumo energético como una vía de protección de los ecosistemas del planeta. Y eso es lo que reconoce el European Business Award “Responsabilidad Social y Conciencia Medioambiental”, que convierte a Bornay en una de las 12 mejores empresas españolas.

Los National Champions de cada categoría representarán a España en la gran final de la competición, que se celebrará en Varsovia (Polonia) los días 22 y 23 de mayo, donde se anunciarán los ganadores finales por cada categoría.

Apuesta por la RSC

Bornay trabaja también la Responsabilidad Social, tanto hacia adentro de la compañía, como hacia afuera de la misma, desarrollando proyectos en zonas aisladas y con escasas posibilidades energéticas, tales como El Congo, Tanzania o Venezuela, entre otros. “Los proyectos de responsabilidad social se basan en otorgar acceso a la energía en las zonas más desfavorecidas del planeta, mejorando la calidad de vida de las comunidades aisladas que viven en ellas” explican desde la compañía.

Así, Bornay ha llevado a cabo la instalación para la electrificación de la emisora de Radio Ditunga en la República Democrática del Congo, compuesta por un sistema mixto eólico/solar que permite el funcionamiento de la misma y la mejora de las comunicaciones en la zona. En Venezuela, es destacable su proyecto de instalación para electrificación de comunidades aisladas, dotando a cada zona de los servicios necesarios para el desarrollo de la misma; el proyecto dota de energía y servicios a 88 comunidades, gracias a sistemas híbridos Eólico-Fotovoltaico-Diesel.

European Business Awards

Durante la gala de entrega, el director ejecutivo de los European Business Awards, Adrian Tripp, destacaba que estos galardones son “una oportunidad fantástica” para mostrar a las mejores empresas españolas a nivel europeo. “Creamos estos premios durante la crisis económica porque pensamos que sin la comunidad empresarial no somos nada, ya que las empresas son las que permiten generar los recursos que pagan nuestras escuelas, hospitales y servicios”, aseguraba Tripp, quien añadía que con estos reconocimientos destacan “el rol que las mejores compañías juegan en la sociedad”, no solo el éxito financiero.

European Business Awards fueron creados para apoyar el desarrollo de una comunidad empresarial más fuerte y exitosa en toda Europa, según fuentes de RSM. Desde sus inicios en el año 2007, estos premios han sido apoyados por RSM, una organización mundial de empresas de auditoría, fiscal, legal y consultoría.

Sobre Bornay, la matriz

Bornay empresa nacida en 1970 en Castalla, Alicante, desde sus inicios su misión ha sido llevar energía donde no la hay mediante las energías renovables y cuidado del medio ambiente. Es de las pocas fábricas de aerogeneradores en España y su mercado ha sobrepasado fronteras ya que han abierto una filial de la empresa en EEUU con sede en Miami. Aun así, sigue dando importancia a la investigación y el desarrollo interno, que se realiza desde el departamento de I+D+i de la compañía. Además, Bornay, es distribuidora de gamas de productos de energías renovables para completar las necesidades de sus clientes en el ámbito de las energías verdes.

En 2015 crea una nueva división, Bornay Comercial, para la distribución de baterías de primera calidad para los sectores de ocio y recreo, náutica, industrial y movilidad. Un nueva línea de negocio que mantiene los principales valores que durante más de 40 años han sido el sello de Bornay Aerogeneradores como son la calidad, la solvencia técnica, la solidez financiera, el conocimiento del mercado, la capacidad de stock y su amplia experiencia.

La compañía es ejemplo de sostenibilidad, puesto que todos los productos se fabrican en unas instalaciones bioclimáticas y autosuficientes, donde están ubicadas las dependencias de la empresa. Esta es una de sus formas de contribuir con la sostenibilidad del planeta, como es también la de realizar proyectos de responsabilidad social como ‘Ilumina Sonrisas’, una política basada en un crowfunding cuyo objetivo es ayudar a ONGs para dotar de energía renovable aquellas zonas deprimidas donde la energía convencional no llega.

Gran Canaria se consolida como destino turístico familiar de verano

Ana Baschwitz

Gran Canaria, cuya oferta turística se ha dado a conocer en Toledo, Salamanca, Valladolid y León, se prevé como uno de uno de los destinos favoritos para disfrutar en familia durante la temporada de verano 2018.

Gran Canaria se consolida como destino turístico familiar de verano

Gran Canaria, cuya oferta turística se ha dado a conocer en Toledo, Salamanca, Valladolid y León, se prevé como uno de uno de los destinos favoritos para disfrutar en familia durante la temporada de verano 2018.

Gran Canaria, cuya oferta turística se ha dado a conocer en Toledo, Salamanca, Valladolid y León, se prevé como uno de uno de los destinos favoritos para disfrutar en familia durante la temporada de verano 2018.

El Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo, y la Cámara de Comercio de Gran Canaria, junto a una delegación de empresas turísticas y establecimientos hoteleros, han sido los encargados de la promoción de las novedades.

En las cuatro jornadas celebradas en dichas ciudades se ha dado a conocer la amplia oferta turística de Gran Canaria como destino familiar de verano a más de 250 agentes locales de la industria turística.

Los workshops han servido para presentar el destino de Gran Canaria en los cuatro puntos seleccionados, para una toma de contacto directo y para establecer punto de encuentro de profesionales, que han mostrado su apoyo a la industria turística, ofreciendo los servicios especializados que demandan en la actualidad las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas.

La selección de las ciudades de Toledo, Salamanca, Valladolid y León, es debida en el caso de las dos primeras a su proximidad al Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid y en el de las dos segundas a los vuelos directos que operan desde ellas a Gran Canaria durante dos meses de verano, según han explicado.

"Estas posibilidades de conexión aérea con la isla constituyen un factor determinante que facilita la venta del destino entre los profesionales del sector, quienes han podido apreciar en vivo que Gran Canaria puede ser, como sucedió el año pasado, uno de los destinos más demandados por los turistas nacionales", han subrayado.

OFERTA EN GRAN CANARIA

En el 2017 la isla recibió un número récord de visitantes procedentes de la Península Ibérica, en concreto 557.000 y, como novedad para este verano, Gran Canaria va a posicionarse como destino familiar de primera opción. A ello contribuirá la reciente apertura del Acuario Poema del Mar, el acuario más grande del mundo de cristal curvo.

El espacio alberga, en 12.500 metros cuadrados y 7,5 millones de litros de agua, 35 ecosistemas marinos y fluviales de todo el planeta, algunos de ellos muy difíciles de ver en otras instalaciones similares. También, para el disfrute de los niños se está construyendo un parque acuático en la zona sur de la Isla.

Además, zoológicos, jardines botánicos y excursiones en camello o en barco para avistar los cetáceos son algunas de las propuestas para realizar junto a los más pequeños de la casa. Aparte de ser un reclamo para las familias, la Isla posee otros muchos atractivos que se pueden valorar bajo un hilo conductor común: #GranCanaria #GranDestino.

Gran Canaria es un 'Continente en Miniatura'. Su diversidad paisajística, su enclave geográfico y su clima durante los 365 días del año "favorecen que esta isla de apenas 1.560 kilómetros cuadrados, se convierta en un paraíso", ha agregado el comunicado.

Se trata de una isla, con un muestrario de paisajes muy poco corrientes, en medio de un archipiélago enormemente diverso, a la que la Unesco ha otorgado el sello de Reserva de la Biosfera.

A la vez han destacado "la enorme oferta en alojamientos, que desde hace más de seis años se están renovando", además de que "en los últimos tiempos, Gran Canaria ha tenido un notable crecimiento el turismo los deportes clásicos, de moda y de aventura, sin olvidarnos del turismo rural y de salud".

Así, Gran Canaria ofrece "una agenda con una amplia y variada oferta de acontecimientos, es el marco ideal para organizar congresos, convenciones y reuniones, recepciones y banquetes en lugares históricos y encantadores, exposiciones y presentaciones de productos en instalaciones modernas y bien equipadas".

También "es un gran gimnasio de buen clima, para practicar senderismo entre bosques, jugar al golf al pie de una caldera volcánica, hacer running junto al mar, surf en playas escondidas; Mountain bike, escalada, natación en mar abierto, kitesurf y un sinfín de deportes".

De su lado, "el rico pasado histórico de la isla se pone también de manifiesto en sus fiestas populares; algunas proceden de los tiempos aborígenes, otras tienen una raíz más universal, pero todas están tocadas por el sello propio que le pone el carácter del canario, en un calendario de efemérides que marcan el ritmo más alegre de Gran Canaria", subrayan.

Gran Canaria es un centro de Salud y Belleza, "que ha facilitado el desarrollo de una amplia red de centros médicos en la Isla, que incluyen los mejores tratamientos de cirugía estética, ocular, dental, entre otros o chequeos médicos, donde métodos avanzados y modernas instalaciones de spa y talasoterapia se mezclan con un mar de playas", ha abundado el comunicado.

Por último, la gastronomía grancanaria crece sobre su tradición de gran puerto del Atlántico: un mar multimillonario, rodea una Isla en la que se ha germinado una huerta envidiable. En su despensa tiene una variedad de productos típicos que van desde el Queso de Flor, a los dulces de batata, al vino, al ron de caña o al café.

SMDos apuesta por mejorar la formación de los jóvenes en Seguridad y S

Ana Baschwitz

Este año, la conmemoración pone el foco de atención en las generaciones más jóvenes y aboga por la llamada Generación Segura y Saludable.


SMDos apuesta por mejorar la formación de los jóvenes en Seguridad y Salud, en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo

  • Este año, la conmemoración pone el foco de atención en las generaciones más jóvenes y aboga por la llamada “Generación Segura y Saludable”.
  • Para Manuel Sanz, CEO de SMDos, “estos jóvenes son la fuerza laboral del futuro y sobre ellos descansarán las expectativas de desarrollo de cualquier sociedad”.
  • Desde SMDos recuerdan que esta generación “carece a su vez del sentimiento natural, como especie animal, sobre la presencia del riesgo en nuestro entorno”.

Este sábado, 28 de abril, se celebra el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, dedicado en 2018 a la mejora de la seguridad y salud de las generaciones más jóvenes en aras de conseguir lo que han dado en llamar la “Generación Segura y Saludable”, y desde SMDos se suman a la celebración haciendo hincapié en la necesidad de ir un paso más allá y mejorar la formación en Seguridad y Salud de los más jóvenes para llegar a esa “Generación Segura y Saludable”.

“Tras más de 25 años dedicado a la Prevención en el mundo laboral, siempre me ha sorprendido que el ser humano tenga su ‘bautizo’ con el riesgo en dos momentos parecidos cronológicamente y coincidentes en general con la mayoría de edad (18 años en las culturas occidentales): la posible obtención del permiso de conducir y su incorporación (con suerte) al mundo laboral” reflexiona Manuel Sanz, CEO de SMDos, quien añade que “Es obvio que, salvo por las mejores condiciones físicas propias de la edad, el resto de los factores laborales jugarán en contra de estos jóvenes: experiencia, formación, bagaje emocional, ambiente de grupo…”.

Es por eso que Sanz recalca la necesidad de dedicarle a esta nueva Generación “un seguimiento más profundo que la simple mención de esta Jornada Mundial, dado que, sin duda, estos jóvenes son la fuerza laboral del futuro y sobre ellos descansarán las expectativas de desarrollo de cualquier sociedad”.

Una generación sin percepción del riesgo

“Como ocurre en otros campos, estas generaciones, en ocasiones avanzadas tecnológicamente y abrumadas por la ingente cantidad de información que les rodea, carece a su vez del sentimiento natural, como especie animal, sobre la presencia del riesgo en nuestro entorno, existente y abundante desde el mismo momento de nuestro nacimiento” apunta Manuel Sanz.

Aspectos como la seguridad alimentaria, las enfermedades comunes, la seguridad vial como peatón o ciclista, el consumo de alcohol y drogas, el ruido, las vibraciones y los magnetismos, así como los efectos de los materiales de nuestro entorno habitual, entre otros, son “más abundantes en este mundo del siglo XXI y, por ende, estamos todos potencialmente más expuestos. Tan sólo la experiencia laboral, de la que obviamente carecen estos jóvenes recién llegados a los diferentes oficios, minimiza parte de esos riesgos” sostiene el CEO de SMDos, a quien asombra la “desinformación en la etapa infantil y sobre todo adolescente sobre estas y otras materias relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales (PRL)”.

Para Sanz, lo que esta desinformación provoca es que el ser humano conviva en una “burbuja” de desconocimiento, rodeado “peligrosamente de un buen número de riesgos existentes actualmente”. Por eso, desde SMDos abogan por una formación en prevención ya desde las primeras etapas de la vida de las nuevas generaciones: “Flaco favor hacemos al retrasar la ‘sensibilidad preventiva’, postergándola al momento de incorporación al mundo laboral, cuando justamente en ese momento se dirige toda la atención, principalmente, al desarrollo de las tareas en el marco laboral. La Sociedad en su conjunto y los gobiernos deberían abordar y enfatizar esta protección ‘puntual’, que abarque todo el desarrollo del infante y adolescente y le aporte dosis de información primero, y formación después, para conseguir una Seguridad Integral de la persona” destaca.

SMDos manifiesta en este día además su voluntad de unirse a cualquier iniciativa que permita poner en marcha acciones “encaminadas a la formación y salvaguarda de la vida y la salud, desde todos los puntos de vista” y aportan, además, dos iniciativas: “La primera es en las obras de construcción donde, desde nuestra posición de Especialistas y Coordinadores de Seguridad y Salud, velamos por la formación y el acompañamiento de estos jóvenes con el fin de evitar su exposición en tareas superiores a su cualificación, entrenamiento y formación. Y, por otro lado, nuestra reciente e innovadora certificación SPATIUM®, sobre Espacios Seguros y Saludables, que permite garantizar en todos los ámbitos de desarrollo del joven (colegio, gimnasio, centros de ocio, puesto de trabajo, etc.), las condiciones óptimas en materia de Seguridad y Salud en el entorno donde trascurre su tiempo, tanto laboral como de ocio”.

Sobre SMDos y el Sello SPATIUM: “Espacio Seguro y Saludable”

SMDos, consultora especializada desde 2001 en servicios de asesoramiento en Seguridad y Salud, tanto en el sector de la construcción como en el de gestión del patrimonio, proporciona cobertura nacional de más de 100 técnicos, con sedes en Madrid, Barcelona y Levante.

El sello de conformidad SPATIUM ®, orientado claramente hacia el usuario, tiene tres objetivos principales:

{C}1. Demostrar objetivamente las garantías hacia el usuario del inmueble en esta materia, creando entornos presenciales más seguros, saludables y “amables”.

{C}2. Promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del patrimonio inmobiliario, desde la Seguridad y la Salud.

{C}3. Lograr una disminución de los riesgos potenciales hacia las personas usuarias de esos espacios,

A su vez, se añade un elemento diferenciador exclusivo sobre los espacios, reforzando la imagen-marca del inmueble a través de un Innovador Sello de Conformidad.

Para más información:
Ana Baschwitz
Gabinete de Prensa
Telf. 646 928 517
anab@stilkommunikation.com

Eva Ballarin lanza el Manual para Neo hosteleros valientes

ANA BASCHWITZ

La consultora en investigación y análisis de tendencias, innovación y estrategia, y directora del Congreso Hospitality 4.0 para Hospitality Innovation Planet (HIP), ha creado una herramienta para nuevos hosteleros, emprendedores y profesionales que desean actualizar sus negocios.


Eva Ballarin lanza la guía definitiva para profesionales de la hostelería: el Manual para Neo hosteleros valientes

  • La consultora en investigación y análisis de tendencias, innovación y estrategia, y directora del Congreso Hospitality 4.0 para Hospitality Innovation Planet (HIP), ha creado una herramienta para nuevos hosteleros, emprendedores y profesionales que desean actualizar sus negocios.

  • El Manual para Neo hosteleros valientes ya está disponible en formato digital y se puede descargar a través de la página web de Eva Ballarin, mediante la suscripción a su Newsletter.

La herramienta definitiva que reúne las claves para emprender en hostelería y, muy importante: para revisar cualquier negocio hostelero y actualizarlo. Así es el Manual para Neo Hosteleros Valientes, el ebook que lanza hoy Eva Ballarin, consultora en investigación y análisis de tendencias, innovación y estrategia, así como directora del Congreso Hospitality 4.0 para Hospitality Innovation Planet (HIP), cita indispensable sobre innovación para el sector HORECA y el mayor evento hostelero de Europa, que reunió en su edición de febrero de este año a más de 350 ponentes nacionales e internacionales de primer nivel y que recibió la visita de 18.000 personas a lo largo de tres días de Congreso.

Eva Ballarin, que lleva más de 30 años desarrollando una actividad multidisciplinar en el sector hostelero nacional e internacional, impartiendo además formación en varios masters de escuela de negocio y que fue elegida en 2017 como una de las 17 mujeres más influyentes de la gastronomía en España, ha creado una herramienta fundamental para nuevos hosteleros, emprendedores y profesionales que desean actualizar sus negocios.

“Por su contenido, su diseño, su intención, la veracidad de la información, la agilidad de la lectura, la posibilidad de reflexión que te aporta y la cantidad de preguntas que propongo, éste no es un ebook cualquiera: Es el Manual para Valientes definitivo” afirma la autora, quien ha volcado en él toda su experiencia de décadas en asesoría y consultoría para negocios de hostelería. El Manual para Neo Hosteleros Valientes llega en un momento en que el sector hostelero busca más que nunca reinventarse y adaptarse a las nuevas tribus de consumidores que transforman el Horeca desde fuera y, también, desde dentro, como emprendedores y nuevos empresarios.

Por eso, es el Manual “Para los que quieren emprender y para los que quieren REVISAR SU NEGOCIO y ponerlo al día. Es el libro que todo restaurador debe tener: Una guía práctica, sencilla, fácil de leer, muy bien ilustrada y de lectura agradable”. Pero no solo eso. Como explica su autora, el Manual para Neo Hosteleros Valientes “es, ante todo, un libro atemporal que no cubre la moda gastroburbuja, sino que apuesta por negocios sostenibles y felices”.

El Manual, editado en formato ebook, está disponible desde hoy para descarga a través de la página web de Eva Ballarin (www.evaballarin.com), mediante la suscripción a su Newsletter.

Sobre el Manual para Neo Hosteleros Valientes

El Manual para Neo Hosteleros Valientes condensa en 67 páginas, 24 capítulos y tres apartados la información fundamental que el hostelero necesita para tomar la decisión, crear el negocio y reinventarse.

Cinco son las claves que guían el ebook: “Plantea las preguntas adecuadas para que el proyecto avance; analiza y filtra modelos de negocio, desarrollo y resultados poniendo a disposición del profesional una guía práctica y que le resultará útil sea cual sea el modelo en que está pensando; es una herramienta al servicio de la profesionalización como emprendedor; desmitifica muchas de las afirmaciones que conducen a supuestos erróneos y malentendidos que conllevan pésimas decisiones; y, muy importante, aporta una visión global del negocio” explica Eva Ballarin.

El Manual para Neo Hosteleros Valientes “es un manual sin medias tintas porque, en cuestión de negocios y de hostelería, eso es lo que menos necesita el profesional”. Es un manual “para empezar a trabajar en un PdN, diseñar creativamente los productos a vender y plantear la apertura de un primer negocio desde una perspectiva muy realista y práctica, así como para rediseñar un negocio ya en funcionamiento”.

En el Manual, el profesional de la hostelería encontrará todo lo que nunca le han contado sobre emprender (e innovar) en hostelería; una recopilación de los mejores consejos para los hosteleros valientes; “un ejercicio de respeto al sector de la restauración y a su importancia económica y social” afirma Eva, así como “una humilde y sensata ayuda a los que invierten y dirigen establecimientos hosteleros”.

Sobre Eva Ballarin

Eva Ballarin es consultora en investigación y análisis de tendencias, innovación y estrategia. Directora del Congreso Hospitality 4.0 para Hospitality Innovation Planet (HIP), cita indispensable sobre innovación para el sector HORECA y docente en varios masters de escuelas de negocio.

Imparte formación de directivos y equipos, compagina la asesoría estratégica con la divulgación como speaker en diferentes eventos y escribe en medios digitales. Hace 5 años creó evaballarin.com, convertido en referente en el sector por los artículos prácticos para emprendedores y empresarios, así como por la visión crítica de los artículos de opinión, con más de 500 artículos publicados.

Más información sobre el Manual para Neo Hosteleros Valientes:

http://www.evaballarin.com/servicios-eva-ballarin/ebooks/

DESCARGA DE MATERIAL GRÁFICO https://we.tl/KkCdBFjKJe

Twitter https://twitter.com/evaballarin

Facebook https://www.facebook.com/Eva.Ballarin.Genius

LinkedIn https://www.linkedin.com/in/evaballarin/

Instagram https://www.instagram.com/evaballarinstagram/

Alimentación saludable en un único plato equilibrado

Eva Fariña

-La Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), en colaboración con Calvo, han elaborado un conjunto de iniciativas gastronómicas sencillas, válidas para la inmensa mayoría de la población, utilizando esencialmente ingredientes vegetales y productos del mar


Madrid, 12 de abril de 2018. La recomendación unánime de los especialistas en nutrición es que debe comerse de todo, lo más variado posible y siguiendo la dieta mediterránea. Por este motivo, la Fundación Alimentación Saludable y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA), en colaboración con Calvo, ponen en marcha la iniciativa Mi plato equilibrado, con la elaboración de un conjunto de iniciativas gastronómicas sencillas y fáciles de hacer, nutritivas y válidas para la inmensa mayoría de la población, utilizando esencialmente ingredientes vegetales y productos del mar.

El Profesor Jesús Román, presidente del Comité Científico de la SEDCA y de la Fundación Alimentación Saludable, advierte de que “la falta de tiempo para cocinar y la comida rápida han suplantado los hábitos de la dieta mediterránea”. “Los españoles cada vez consumimos menos productos de origen vegetal, especialmente frutas y verduras. También es bajo el consumo de pescado, porque es caro y lleva tiempo prepararlo. Estamos dejando un poco de lado el pescado azul, por ejemplo, y está triunfando el plato preparado o la comida rápida”, añade.

Como es bien conocido, la población española sufre graves problemas de sobrepeso, con los problemas consecuentes. “La epidemia de obesidad se llama así porque parece que se contagia y tiene un crecimiento muy rápido, debido al efecto ‘copia’ de hábitos inadecuados. Engloba no solo una mala alimentación, sino también la falta de ejercicio físico, entre otros factores. La peor consecuencia es el incremento de las enfermedades crónicas y, en general, la disminución de la calidad de vida”, explica Jesús Román.

En los últimos años la tendencia entre los expertos en nutrición se centra en aconsejar alimentos que sí se pueden y se deben comer en vez de limitarse a prohibir y restringir los que se consideran “poco sanos”, tal y como se aprecia en la web de la Fundación, www.alimentacionsaludable.es.

Actualmente, las famosas ‘pirámides de la alimentación’ se están dejando de lado por poco eficaces a la hora de recomendar a la población dietas saludables. Por el contrario, se recurre a recomendaciones como Mi plato equilibrado, según indica Jesús Román: “Ha habido diferentes recursos gráficos, como las citadas pirámides, que son ayudas didácticas para que la gente sepa qué tiene que comer. En España se utilizó desde 1957 la famosa rueda de los alimentos, y luego nos llegaron las pirámides, que, por lo general, son mal entendidas por la población. De hecho, en Estados Unidos ya no se usan porque dan una información confusa que no resulta útil. Las pirámides se han sustituido por el plato, que permite ver de un vistazo lo que cada uno tiene que comer, y con cuatro renglones explica que es necesario comer más verdura, más fruta, con raciones de proteína animal más pequeñas y una cantidad ajustada de carbohidratos. El plato está triunfando porque con una sola imagen explica muy bien las necesidades nutritivas; se trata de un interesante mecanismo didáctico”.

Además, si escogen conservas de pescado y marisco de Calvo, gracias a la elección de productos de primera calidad y a los excelentes procesos de elaboración que tienen, nos permitirán consumir pescado manteniendo todas las propiedades nutricionales. De esta forma, los consumidores pueden comer de forma saludable aunque dispongan de muy poco tiempo.

“El plato único nos suena en España porque se parece a lo que antes llamábamos un ‘plato combinado’, solo que este plato único incorpora todo lo que necesitamos, con la ventaja de que podemos prepararlo muy rápido. Así, si dividimos el plato en cuatro partes, un cuarto es la porción de un alimento proteico, que puede ser carne, pescado o legumbre. La mitad del plato sería verdura, y el resto, carbohidratos (pan, pasta, patata, etc.). Fuera del plato estarían el vaso de agua y la fruta. Es una manera muy sencilla de comer bien y de forma nutritiva sin que falten alimentos, variedad ni sabor”, añade el presidente de la Fundación Alimentación Saludable.

Un plato saludable

El modelo de Mi plato equilibrado propone que haya abundancia de verdura, hortalizas y fruta. Estos alimentos aportan gran riqueza de vitaminas y minerales, junto con compuestos no nutrientes, como los antioxidantes. Puede alternarse entre verduras crudas y cocidas para abarcar así la mayoría de ellas.

Alimentos proteicos como carne, pescado, huevos o legumbres representan otra porción del plato. Lácteos, frutos secos y alimentos como el tofu son también fuentes de proteínas y pueden contabilizarse como tales.

Por último, el espacio restante se compondrá de alimentos ricos en hidratos de carbono. Pueden estar dentro del plato, como el arroz, la pasta integral, patatas, boniatos, cereales completos o semillas. O también pueden ser acompañantes fuera del plato, como el pan, que se recomienda que sea integral.

En cuanto a la bebida en todas las comidas, la ideal es el agua. El aceite de oliva virgen servirá tanto para cocinar como para aliñar. De postre, se aconseja una pieza de fruta fresca, preferentemente local y de temporada. También puede incorporarse un lácteo –como un yogur natural sin azucarar– que, si se desea, puede tomarse en otro momento del día, como la merienda o a media mañana.

Plato único equilibrado

“Los platos combinados de toda la vida tenían, a veces, salchichas con tomate y huevos fritos, por ejemplo. Era una comida rápida, pero a menudo poco saludable si se abusaba de ella”, recuerda Jesús Román, quien elogia la iniciativa de Calvo de presentar un plato único con equilibrio para comer todos los alimentos necesarios. “Esta iniciativa tiene como objetivo promover recursos para ayudar a la población a comer de forma rápida, fácil y sencilla, y creemos que el plato único es una buena solución. Calvo es un magnífico apoyo para dar a conocer el modelo de Mi plato equilibrado”.

Debate sobre los resultados del Brexit en la Fundación Alternativas

F alternativas

La Fundación Alternativas organiza un coloquio que se celebrará el próximo 28 de junio, a las 19,30 horas, en el Espacio Bertelsman de Madrid (C/ O´Donell 10, Madrid) bajo el título El Reino Unido y la Unión Europea después del referéndum del 23 de junio.


La presentación de acto correrá a cargo del patrono y presidente del Consejo de Asuntos Europeos (CAE) de la Fundación Alternativas, Diego López Garrido.

En el coloquio, moderado por la periodista y corresponsal de Asuntos Exteriores de TVE, Anna Bosch, intervendrán:

- Tim Hemmings, ministro consejero, Embajada Británica en Madrid

- Carles Casajuana, ex embajador de España en el Reino Unido

- Trinidad Jiménez, ex ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación

- Guillermo de la Dehesa, presidente honorario del Centre for Economic Policy Research (CEPR) de Londres

- Francisco Aldecoa, catedrático de Relaciones Internacionales (UCM) y coautor de un documento reciente sobre el Brexit para la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo

Empiezan las convocatorias de propuestas para la Semana de la Ciencia

Unidad de Cultura Científica de la UAM (UCCUAM)

Las universidades han empezado a abrir antes de terminar el presente curso académico sus convocatorias de la Semana de la Ciencia, que en Madrid se celebrará del 7 al 20 de noviembre y tiene como lema En un lugar de la ciencia, queriendo homenajear de este modo a Miguel de Cervantes en el IV centenario de su muerte, divulgando la figura del escritor español y fomentando la investigación acerca de su vida y obras en su contexto histórico y literario. En otras comunidades y universidades ya se han celebrado o estan en proceso.

Esta edición quiere potenciar aquellas acciones que contribuyan a dar a conocer los beneficios de las legumbres a todos los niveles: nutricional, producción sostenible, seguridad alimentaria; sumándose así a la celebración del Año Internacional de las Legumbres de la FAO. La Semana de la Ciencia se suma también al Año Torres Quevedo, haciendo partícipe a los ciudadanos de la figura de este ingeniero de Caminos, matemático e inventor español.

Así, una año más, desde la Unidad de Cultura Científica de la UAM, han lanzado la invitación a participar con propuestas.

En el caso de la UAM, en el siguiente enlace os podéis descargar el formulario que debéis rellenar y enviarnos para participar y el documento con la información sobre la Semana de la Ciencia 2016: http://uam.es/ss/Satellite/es/1242652873305/1242695489391/generico/generico/Semana_de_la_Ciencia_Madrid_2016.htm

Como en todas sus ediciones, la Semana de la Ciencia invita a los ciudadanos a participar de forma activa en este evento de divulgación científica.

Desde la Comunidad de Madrid recuerdan que es conveniente programar eventos extraordinarios y originales, reforzando la oferta de visitas guiadas, demostraciones científicas y talleres, por encima de las conferencias, seminarios y mesas redondas.

Por tanto, y debido a la disminución de la financiación y a que repetidamente las encuestas revelan que son estas actividades las más valoradas, la UAM advierte de que únicamente se estudiarán para una ayuda económica los proyectos que incluyan demostraciones científicas y talleres que estén relacionados con las tres celebraciones citadas.

Desde la UAM oss animamos a enviarnos vuestras propuestas y a darle difusión a este correo, enviándoselo a todos aquellos que penséis que pueden estar interesados en participar. El plazo para enviar vuestras propuestas por correo electrónico, a cultura.cientifica@uam.es, finaliza el 17 de junio. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si tenéis cualquier duda o sugerencia.

Un saludo y muchas gracias.

Unidad de Cultura Científica de la UAM (UCCUAM)

Teléf. 91 497 6732/ 6731
e-mail: cultura.cientifica@uam.es
web: http://www.uam.es/ss/Satellite/es/1234886377738/sinContenido/Cultura_cientifica.htm

Archivo Adjunto:   (Tamao: 33,5 kb.)
El Foro de los Economistas hará balance de España en Europa

Foro de los Economistas

La edición 2016 del FORO DE LOS ECONOMISTAS tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo, con el lema Tres décadas de la Economía Española en la Unión Europea: un desafío continuo y un programa donde intervendrán desde el expresidente Aznar hasta los directores de los diarios EL PAÍS, EL MUNDO y LA VANGUARDIA, que concurren a un debate por primera vez para hacer balance de la presencia de España en la Unión Europea

Información sobre el FORO DE ECONOMISTAS que tendrá lugar los días 19 y 20 de mayo en CaixaForum Madrid (pinchando en los iconos se accede al programa y la inscripción en el Foro. Cuota de colegiados: 50 euros; sólo jornada 20 de mayo: gratuita).

19 de mayo: talleres prácticos relacionados con las áreas: fiscal, auditoría contable, concursal, financiero, laboral, sistemas de la información, educación, empresa, marketing, urbanismo, medio ambiente;

20 de mayo: Jornada institucional sobre el papel de España en la Unión Europea durante estos últimos 30 años, con la participación de José María Aznar, Josep Borrell, Juan Velarde y los directores de El Mundo, El País y La Vanguardia. Cena de gala en el Casino de Madrid (opcional) y entrega de las Grandes Cruces al Servicio de la Economía a D. Julio Segura y D. Pedro Schwartz.

Archivo Adjunto:  Un Programa con debate de los directores de EL PAIS, EL MUNDO y LA VANGUARDIA (Tamao: 2,7 Mb.)
Este jueves 12 de mayo, Jornada sobre Mediación Empresarial,

Jose Maria Aznar Martin

MEDIATORS ha organizado para este jueves 12 de mayo una Jornada sobre Mediación Empresarial, en colaboración con la asociación AEMPYMES, dirigida a emprendedores y empresarios. Se realiza con entrada libre desde las 11 alas 13,30 en InternacionalLab de la Calle Bailen 41, en Madrid


Los interesados en acudir deben inscribirse previamente en esta página de AEMPYMES. En el archivo adjunto puede encontrarse el programa completo de las sesiones.

Intervendrán en la jornada, entre otros, el presidente de la Asociación MEDIATORS. Ángel Luis Vázquez, y el vicepresidente del área institucional de la misma, José María Aznar Martín.

MEDIATORS ASOCIACION ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN, es una Asociación sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la promoción y difusión de la mediación como sistema alternativo de resolución de desavenencias, o “Alternative Dispute Resolution” (ADR), es decir, los mecanismos que intentan resolver disputas principalmente al margen de los tribunales, o mediante medios no judiciales, y que en España está regulado por la Ley 5/2012 de 6 de julio, conocida como “Ley de Mediación”.

Para formar parte de MEDIATORS no hace falta ser mediador, abogado, economista…, sino simplemente ser un firme convencido de que existen mejores formas de resolver los conflictos que los Tribunales de Justicia, y que aplicando estos sistemas se pueden conseguir acuerdos satisfactorios, estables y duraderos, y que no generen frustración a las partes, siendo además, más eficaces, más rápidos y más económicos, que un juicio o un arbitraje.

II Curso de Comunicación Científica de la AEET

Curso

La Escuela AEET y la agencia de comunicación Meta-Comunica en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas celebran la segunda edición del Curso de Comunicación Científica y Medioambiental. Durante los días 25, 26 y 27 de abril, profesionales en comunicación y divulgación científica compartirán experiencias y conocimientos con investigadores, estudiantes y trabajadores relacionados con el medio ambiente y la ciencia, con el objetivo de mejorar tanto la comunicación científica como el conocimiento público de la ciencia entre la sociedad.

En este evento participarán profesionales del periodismo científico como Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas Ambientales (APIA); Javier Salas, periodista de Materia (El País); Pampa G.Molina, coordinadora y redactora jefa de la agencia SINC; Laura Chaparro, periodista científica de la Universidad Complutense que colabora en la revista Muy Interesante, Agencia Sinc o El Español; e Ignacio Fernández Bayo, director de Divulga, empresa especializada en la comunicación científica y vicepresidente de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).

El curso contará además con investigadores reconocidos como Fernando Valladares, miembro de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) e investigador del CSIC y Lúcas Sanchez, investigador del Centro Nacional de Biotecnología, bloguero y divulgador científico en el diario Público, RNE y en la plataforma online naukas.com. Y con profesionales del campo de la comunicación corporativa como Laura Pérez, directora de comunicación de Greenpeace, Jorge barrero Fonticoba, director de la Fundación Cotec, Óscar Menéndez comunicador científico en la empresa Explora Proyectos y coordinador de Ciencia en Redes, Gonzalo Remiro, técnico de proyectos del Departamento de Cultura Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) o Francisco Javier Alonso, responsable de las áreas de divulgación científica y atención a medios de comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid.

Este curso hará de puente entre investigadores y periodistas para que reflexionen de forma conjunta sobre esta realidad, abordando cuestiones tan importantes como los retos de la ciencia y su comunicación, la necesidad de mejorar la comunicación científica de manera sistemática y su presencia en los medios de comunicación, así como el rigor informativo en el periodismo científico.

También se tratarán otros temas, no menos relevantes, como la relación entre comunidad científica, sociedad y medios de comunicación, debatiendo en torno a las siguientes preguntas: ¿cómo percibe la sociedad la ciencia?, ¿cómo comunicar para el público no-científico? o ¿cómo divulgar y/o informar sobre temas científicos?

Ciencia en redes, programa de jornadas para terminar abril

Jornadas

La AECC organiza por quinto año consecutivo Ciencia en Redes, el evento pionero en España destinado a la formación 2.0 en ciencia y tecnología. El exitoso evento está dirigido a periodistas, investigadores, comunicadores, museógrafos e instituciones y empresas dedicadas a la ciencia y el IDi.


Ya tenemos listo el programa y confirmadas tres invitadas internacionales:

  • Suw Charman Anderson: la creadora del «Día de Ada Lovelace».
  • Jenni Fuchs: la persona detrás de Museum 140.
  • Sílvia Castro: vicepresidenta de Rede ScicomPT.

Programa

Ciencia en redes es referente como foro de debate sobre todos y cada uno de los campos donde el mundo de la ciencia y los científicos pueden aprovecharse de estas nuevas formas de comunicación. Destinado a periodistas, investigadores, comunicadores, museógrafos, docentes, profesores e instituciones y empresas dedicadas a la ciencia y el I+D+i, se trata del primer evento de España destinado específicamente a la formación 2.0 en ciencia y tecnología.

Más información

Inscríbete ahora mismo y asegura tu plaza en www.cienciaenredes.com

  • Público general: 40€
  • Socios de la AECC: 20€
  • Socios de APIA, ACCC y ANIS: 30€

Este año tenemos abiertas las inscripciones en línea a través de la plataforma Eventbrite. Si perteneces a algunas de las asociaciones que tienen descuento deberás ingresar el código correspondiente: CNR2016AECC (50 %), CNR2016APIA, CNR2016ACCC y CNR2016ANIS (25 %). La entrada es personal e intransferible. El uso del código te hace responsable de ser miembro de la asociación referida. En caso contrario, la entrada no tendrá validez y no será reembolsable. Las plazas son limitadas hasta completar aforo.

Inscripciones

Ya esta disponible la venta de entradas con el código de descuento para los socios de ANIS, que tienen un descuento exclusivo de 10€ sobre el precio habitual.

Entradas

Para más información escribe a: jornadas@aecomunicacioncientifica.org
676008098

La Casa Encendida. Ronda de Valencia 2

Madrid

I Día Nundisl sobre el Autismo, el 2 de abril

Autismo España

El jueves, 31 de marzo, Autismo España presenta la campaña de sensibilización con motivo de la celebración del I Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se celebrará el 2 de abril.

Con motivo de la celebración el próximo 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Autismo España convoca a los medios al acto de presentación de la campaña que se está realizando simultáneamente en toda Europa bajo el eslogan "Inclusión, tolerancia y respeto", y a la lectura del manifiesto.

El objetivo de la campaña es ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo, proporcionando un contexto para cambiar el enfoque de la mera "concienciación" a la "inclusión, tolerancia y respeto" de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA). Un llamamiento extensible también a los responsables políticos para que impulsen políticas inclusivas y promocionen la tolerancia hacia las personas con TEA y el respeto de sus derechos.

Fecha, hora y lugar

  • Jueves, 31 de marzo
  • 10:00 h – 12:00 h
  • Teatro Alfil, (C/ Pez, 10. 28004 Madrid
II Curso de Comunicación Científica de la AEET

Programador

La Escuela AEET y la agencia de comunicación Meta-Comunica en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas celebran la segunda edición del Curso de Comunicación Científica y Medioambiental. Durante los días 25, 26 y 27 de abril, profesionales en comunicación y divulgación científica compartirán experiencias y conocimientos con investigadores, estudiantes y trabajadores relacionados con el medio ambiente y la ciencia, con el objetivo de mejorar tanto la comunicación científica como el conocimiento público de la ciencia entre la sociedad.


En este evento participarán profesionales del periodismo científico como Clara Navío, presidenta de la Asociación de Periodistas Ambientales (APIA); Javier Salas, periodista de Materia (El País); Pampa G.Molina, coordinadora y redactora jefa de la agencia SINC; Laura Chaparro, periodista científica de la Universidad Complutense que colabora en la revista Muy Interesante, Agencia Sinc o El Español; e Ignacio Fernández Bayo, director de Divulga, empresa especializada en la comunicación científica y vicepresidente de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).

El curso contará además con investigadores reconocidos como Fernando Valladares, miembro de la Asociación Española de Ecología Terrestre (AEET) e investigador del CSIC y Lúcas Sanchez, investigador del Centro Nacional de Biotecnología, bloguero y divulgador científico en el diario Público, RNE y en la plataforma online naukas.com. Y con profesionales del campo de la comunicación corporativa como Laura Pérez, directora de comunicación de Greenpeace, Jorge barrero Fonticoba, director de la Fundación Cotec, Óscar Menéndez comunicador científico en la empresa Explora Proyectos y coordinador de Ciencia en Redes, Gonzalo Remiro, técnico de proyectos del Departamento de Cultura Científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) o Francisco Javier Alonso, responsable de las áreas de divulgación científica y atención a medios de comunicación en la Universidad Carlos III de Madrid.

Este curso hará de puente entre investigadores y periodistas para que reflexionen de forma conjunta sobre esta realidad, abordando cuestiones tan importantes como los retos de la ciencia y su comunicación, la necesidad de mejorar la comunicación científica de manera sistemática y su presencia en los medios de comunicación, así como el rigor informativo en el periodismo científico.

También se tratarán otros temas, no menos relevantes, como la relación entre comunidad científica, sociedad y medios de comunicación, debatiendo en torno a las siguientes preguntas: ¿cómo percibe la sociedad la ciencia?, ¿cómo comunicar para el público no-científico? o ¿cómo divulgar y/o informar sobre temas científicos?

Fecha de Inicio:

09:30 del 25 de abril de 2016

Fecha de Fin:

27 de abril de 2016

Lugar de celebración:

España, Madrid, Centro Superior de Investigaciones Científicas

Entidad organizadora:

Asociación Española de Ecología Terrestre y Meta-Comunica

URL:

Programa del curso

Conferencia ¿Ama la ciencia a las mujeres?

Araceli Cubells Gironés

¿Ama la ciencia a las mujeres?. Este es el sugestivo título de la conferencia a dictar por Capitolina Díaz, prestigiosa socióloga y presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, convocada para el próximo 21 de abril de 2016 a las 19.30-- en el Auditori Santiago Grisolía del Museu de les Ciències Príncep Felipe.


Los datos que ofrecen regularmente organismos internacionales como la Comisión Europea no ofrecen lugar a equívocos: la mujer sigue siendo discriminada por su condición en el ámbito profesional. La mujer accede a la universidad en mayor número que los hombres, se gradúan y doctoran antes, pero al llegar a la carrera académica, investigadora y laboral, la tendencia se invierte y comienza la segregación a la hora de ocupar puestos de responsabilidad, en los que se toman las decisiones importantes. Por eso suele decirse, y con razón, que la ciencia no ama a las mujeres. Por un lado las expulsa de la universidad y no las selecciona para los puestos científicos, sino que selecciona a hombres. Sin embargo, las mujeres sí aman la ciencia por el importante porcentaje de mujeres que entra en las universidades, aunque luego la institución les dé la espalda.

La realidad social se ha transformado profundamente. La presencia de mujeres cualificadas en todos los ámbitos laborales –especialmente en aquellos relacionados con la investigación y la academia– es ya hegemónica. Sin embargo la percepción que sigue teniéndose de la mujer en el imaginario social es que los profesionales son los hombres. ¿Por qué se da este fenómeno? ¿Qué puede ayudar a explicarlo y a neutralizarlo?

Capitolina Díaz, prestigiosa socióloga y presidenta de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, especializada en el ámbito de género y la ciencia, nos ayudará a descifrar algunas de las claves fundamentales de eso que se ha venido en llamar histéresis social.

Programa

  • 19.00: inicio de acreditaciones.
  • 19.30: conferencia en el auditori Santiago Grisolía.
  • 20.30: fin de la conferencia e inicio del coloquio
  • 21.00: fin de la actividad.

El acceso a la actividad se efectuará por la puerta oeste de la Calle Menor del Museo (junto al Hemisfèric).

Otras Convocatorias
BORNAY ABRE NUEVA DELEGACION
CELEBRACION DE SAN BORNAY 2018
NdP SMDos PRESENTA EL SELLO SPATIUM A BOVIS
SMDos LANZA DOS NUEVAS CERTIFICACIONES
SMDos LANZA DOS NUEVAS CERTIFICACIONES
SMDos PRESENTA EL SELLO SPATIUM
Bornay recibe el European Business Award Responsabilidad Social y Con
Gran Canaria se consolida como destino turstico familiar de verano
SMDos apuesta por mejorar la formacin de los jvenes en Seguridad y S
Eva Ballarin lanza el Manual para Neo hosteleros valientes
Alimentacin saludable en un nico plato equilibrado
Debate sobre los resultados del Brexit en la Fundacin Alternativas
Empiezan las convocatorias de propuestas para la Semana de la Ciencia
El Foro de los Economistas har balance de Espaa en Europa
Este jueves 12 de mayo, Jornada sobre Mediacin Empresarial,
II Curso de Comunicacin Cientfica de la AEET
Ciencia en redes, programa de jornadas para terminar abril
I Da Nundisl sobre el Autismo, el 2 de abril
II Curso de Comunicacin Cientfica de la AEET
Conferencia Ama la ciencia a las mujeres?
Energa e ingeniera al servicio de la sociedad
De copas con ciencia
Tecnologas para la ciberseguridad
Las ondas gravitacionales: las nuevas mensajeras del Universo
V Semana Mujer y Ciencia: La vocacin cientfica
Eduardo Gudynas habla en Madrid el 23F sobre el Buen vivir
Mesa redonda: El cambio climtico despus de la conferencia de Paris.
III Seminario Internacional sobre Patrimonio de la Arquitectura y la I
Mesa redonda: la poltica cientfica en Espaa, Italia y Argentina en
Congreso sobre la inestabilidad climtica en la historia humana
Oportunidades de la realidad virtual para la economa, el 10-D en la U
XXXVII Seminario de Historia de la Matemtica
I Jornada de Divulgacin Inclusiva el jueves 3 de diciembre
Del 20-N al 31-D, European Science Photo Competition 2015
San Sebastin, capital del conocimiento cientfico y de la solidaridad
El 19, la XV Jornada Sectorial de Responsabilidad Social Empresarial, RSE
Los intangibles en el valor de las empresas se presenta en Bolsa de Ma
Este mircoles, ImproCiencia en el CIBER
ESTRENO DE CINE CIUDADES QUE AMAMOS
VI BioEncuentro con Medios 2015 y entrega de premios
Fiesta del Cine: martes 3, mircoles 4 y jueves 5 de noviem
EKO Nuestra Economa transmite cobraremos las pensiones?
Este viernes, Noche europea de los investigadores en Madrid
Concierto de marimba y danzas nicaragenses
KPMG y la Fundacin SERES presentan el II Manual RSC para consejeros
Mximo apoyo corporativo de economistas a un libro que saldr el 18-S
Llnea de ayudas para la mejorar la financiacin del cine
Poltica y tecnologa al abrir el curso acadmico UAM 2015-2016
Reunin anual de la Aerial Archaeology Research Group
Los problemas sociales de las pseudociencia, a examen internacional
 




Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La reputacin de Espaa en el mundo
El hombre que susurraba a los elefantes
El mundo que nos viene. Retos, desafos y esperanzas del Siglo XXI
El Gobierno de la empresa
Antisistema. Desigualdad econmica y precariado poltico
Migraciones Internacionales
TESIS Y TESINAS
La digitalizacin realza la eficacia de los congresos presenciales, segn una tesis de la UJI
Espaa, 10 pas en investigacin en salud
cambio en Venezuela
Las mentiras tienen un 70% ms probabilidades de ser retuiteadas que la verdad
Diversin y comodidad, principales principios orientadores de las TICs en la universidad
Cuando los estudiantes usan las herramientas tecnolgicas sin fines educativos
1 Nos llevan hacia actitudes y regmenes totalitarios
2 Sindicato de manteros
3 La mano no tan invisible de Adam Smith
4 "Los cinco arrepentimientos ms habituales de los moribundos". Bronnie Ware
5 Desarrollo de una estrategia nacional para impulsar la inteligencia artificial
6 La innovacin que la discapacidad psquica aporta a la gestin empresarial
7 Las cajas dicen que su Obra Social se recupera un 13% desde su reconversin de 2013
8 Eleclipse de la tica en la actualidad
9 Europa se ceba en multas a Google y olvida a Microsoft y Apple, que tambin se forran en Espaa
10 El gasto educativo de los hogares creci un 45% en la dcada de crisis, resalta el Gobierno Snchez
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolucin del e-learning: de "slo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formacin online estn mejor preparados para la economa global"
El big data, la robtica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Cambiar la poltica de rentas para salir de la crisis
El rea de Libre Comercio para frica
Robotizacin, neofeudalismo y renta ciudadana
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS