viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesCórdoba, escenario de las mejores selecciones universitarias
Campeonato Universitario de Rugby

Córdoba, escenario de las mejores selecciones universitarias

ABC
La tercera edición del Campeonato Universitario de Rugby 7, que congregará desde hoy y hasta el próximo sábado a las dieciocho mejores selecciones del mundo, arranca esta mañana en el Campus de Rabanales, donde tendrán lugar todos los encuentros, tanto en la jornada matutina como en la vespertina. El primer acto oficial del Campeonato tuvo lugar ayer con el acto inaugural del mismo. La competición arrancará hoy con el enfrentamiento entre Francia y Rusia, las selecciones que inaugurarán la competición deportiva. Italia-Polinia y Sudáfrica-Bulgaria serán los siguientes encuentros de la jornada.

Por su parte, la selección española no tendrá que esperar mucho para hacer su debut, ya que su choque frente a Cánada está previsto para las diez de la mañana. En un campeonato que se presenta maratoniano, los españoles tendrán que volver al campo de juego en la segunda sesión matutina ante Rumanía. Cerrará, en el último partido programado del día (20:10 horas), frente a a la selección lusa. El sistema de competición

Divididos en dos grupos, el A -formado por las selecciones de Francia, Rusia, Italia, Polonia, Sudáfrica, Malasia y Bulgaria- y el B -España, Canadá, Gran Bretaña, Rumanía, China y Portugal-, los conjuntos tendrán que enfrentarse con el resto de las selecciones encuadradas en su mismo grupo para hacerse un huecos en las semifinales. Allí se enfrentarán los dos mejores de cada grupo contra el segundo mejor clasificado del grupo contrario en busca de un puesto en la final del domingo (19:00 horas).

En categoría femenina el sistema de competición es el mismo, salvo que hay un menor número de participantes. En concreto se disputarán el trofeo las selecciones de Canadá, España, Francia, Italia y Gran Bretaña.

Una gran apuesta

La celebración de este Campeonato supone todo un reto para la Universidad de Córdoba, que toma el relevo a las dos anteriores anfitrionas, Pekín y Roma. Además, algunas empresas de la ciudad se involucrado en la organización y patrocinio del proyecto. Es el caso de la empresa Parque Solar Rabanales que ha aportado una subvención de 50.000 euros. Un convenio económico que el vicerrector de Estudiantes y Cultura, Manuel Torres, tildó de «muy importante» para la celebración de estos campeonatos.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad