jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónCorreos logra el premio a la Responsabilidad Social Corporativa en los ´World...
Iniciativa activa desde hace 14 años

Correos logra el premio a la Responsabilidad Social Corporativa en los ´World Mail Awards 2013´

Redacción
El programa ´Línea Verde´ que financia la plantación de bosques con la venta de sobres y embalajes ecológicos ha sido galardonado

El programa ´Línea Verde´ de Correos que financia la plantación de bosques con la venta de sobres y embalajes ecológicos ha sido galardonado con el premio a la mejor acción de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de los premios ´World Mail Awards´, considerados los Oscar del sector postal internacional.

Con esta iniciativa, Correos financia desde el año 1999 la plantación de bosques en zonas deforestadas en el territorio nacional y contribuye a la conservación de los mismos, así como de los ecosistemas que se encuentren en peligro, o hayan sufrido una catástrofe en los últimos años, con una parte de los fondos que se obtiene con la venta de sobres y embalajes ecológicos en sus oficinas, informó en un comunicado la empresa del Grupo.

Actualmente la empresa postal colabora con la Ong de defensa ambiental como el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y entre las iniciativas en marcha en 2013 se encuentra la recuperación de un bosque autóctono cercano a Lorca (Murcia), la plantación de encinares en Tembleque (Toledo) y de un bosque de sabinas en Ibiza, así como acciones de densificación de la dehesa en Valencia de Alcántara (Cáceres), estando prevista la reforestación de dos zonas más antes de que finalice el año.

Los bosques de Correos son un ejemplo de que la suma de pequeños gestos cotidianos, como la compra de un sobre o una caja fabricados con materiales ecológicos, se pueden conseguir grandes objetivos. La entrega de los premios se ha realizado en el marco de la ´World Mail&Expres Europe Conference 2013´, el punto de encuentro más importante de la industria postal internacional que tiene lugar en Madrid, tuvo lugar en Madrid del 4 al 6 junio, con la empresa como anfitriona.

El acto cuenta con la presencia de los principales operadores postales europeos, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda o Italia, entre otros, así como de otros países del mundo, por ejemplo, Sudáfrica y los representantes de los couriers y operadores privados más relevantes del mercado.Desde hace trece años, los ´World Mail Awards´reconocen el talento, la inspiración y las iniciativas más destacadas del sector postal mundial.

En cada una de las nueve categorías de los premios, un panel de expertos independientes evalúa los proyectos, verifica que cumplen los criterios establecidos y elige al que más méritos reúna para alzarse con el galardón. En esta edición, se han recibido 100 candidaturas de operadores públicos y privados, así como de empresas de maquinaria y tecnología postal de todo el mundo.

Además del premio en la categoría de RSC, la empresa postal quedó finalista en las categorías de “e-commerce” por su sistema de Logística Inversa diseñado para gestionar las devoluciones de envíos procedentes del comercio electrónico, e “Innovación” por su proyecto de acceso alSistema de Notificaciones Telemáticas Seguras a través de los dispositivos móviles –smartphones, tablets-.

Los tres proyectos de Correos resultaron seleccionados entre las 100 candidaturas presentadas a las nueve categorías que configuran los premios, con tres finalistas en cada una de ellas.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad