viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCR3ADICTOS´09: Creatividad con conciencia
Universidad Camilo José Cela

CR3ADICTOS´09: Creatividad con conciencia

ibercampus.info
La Universidad Camilo José Cela será escenario, un año más, del Festival de Creatividad Creadictos, que se celebra entre hoy y mañana. El campus de la Universidad se llenará de actividades lúdicas y solidarias así como de conferencias que girarán en torno al tema principal de CR3ADICTOS´09: Creatividad con conciencia. Con esta edición, ya son seis los años en los que los propios alumnos de cuarto curso de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas, son los encargados de poner en marcha este proyecto, que ha conseguido consolidarse como una de las ideas más novedosas en el panorama universitario madrileño.

 

CR3ADICTOS’09 es una ventana abierta al mundo que tratará de buscar nuevas formas de expresión y comunicación con esta filosofía sin dejar escapar ninguna vía por donde pueda fluir la creatividad.

La iniciativa cuenta con la presencia, entre otros, de Reporteros Sin Fronteras con quienes los asistentes podrán participar, de forma interactiva, y resolver sus dudas sobre la situación actual de los derechos humanos. Además, Roberto Bécares, periodista del diario El Mundo, mostrará su visión de un planeta sostenible a través de su particular objetivo.

Durante las dos jornadas están previstas un gran número de actividades, entre las que se encuentran taller de desarrollo creativo; “Construcciones en el aire”-un mini-parque de aventuras con cuerdas- pasamanos y tirolina; cocina creativa; taller de Graffiti; gymkhana, e incluso habrá espacio para la dramatización con “Tienes mucho teatro”.

Como plato especial, el miércoles 13 de mayo, a las 11 h., tendrá lugar un taller culinario de productos ecológicos de la Cátedra Ferran Adrià que tendrá como objetivo mostrar cómo es posible la alimentación sana a la vez que respetuosa con el medio ambiente, sin renunciar al placer de comer una gran variedad de productos a lo largo de todo el año. En el taller participarán José Mª Márquez Figols, propietario de Élafos, empresa dedicada a la producción y distribución de productos ecológicos tanto nacionales como internacionales; y Carlos Posadas, chef del Hotel AC Santo Mauro.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad