jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCrean un micrófono que permite hablar con lo dedos
Inspirado en ´La guía del autoestopista galáctica´

Crean un micrófono que permite hablar con lo dedos

Redacción
El invento se llama Ishin-Denshin y mediante una tecnología creada por Disney Research, consigue que el emisor se comunique con la persona que elija tan solo tocándole el lóbulo de la oreja. Acaba de ganar una mención de honor en el festival Ars Electronica de Linz, Austria.

Ishin-Denshin se pone en acción cuando el usuario susurra un mensaje en el micrófono, que codifica el sonido y luego lo convierte en una señal eléctrica que modula un campo electrostático alrededor del cuerpo humano. Cuando el usuario toca el dedo el lóbulo de la oreja de otra persona, ese campo hace que vibre un poco, reproduciendo el mensaje, que la persona tocada puede oír.

Ivan Poupyrev, inventor de esa tecnología, según dice inspirada en la serie clásica de ciencia ficción ´La guía del autoestopista galáctica´, de Douglas Adams, asegura que quiere profundizar en ella proporcionando mensajes audibles para un gran número de personas únicamente a través del tacto.

La tecnología puede ser especialmente útil para Disney, como parte de una nueva experiencia narrativa. El vídeo sobre estas líneas muestra cómo funciona el ingenio. Al menos, no se le puede negar su parte de diversión.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad