Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 19 de noviembre de 2019  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
EY, analista de la RSC empresarial, condenada por quitar bonus a una trabajadora en baja materna
El G20 demora el freno a la elusión fiscal de las multinacionales al apoyar la propuesta de la OCDE
La banca firma criterios de sostenibilidad de la ONU y mantiene sus inversiones muy contaminantes
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
El deporte alivia las fibromialgias femeninas, según una investigación de 7 universidades y 1 centro
Políticas y Sociología de la UCM rinde homenaje a Trías Vejarano,Catedrático de Ideas al 4º intento
Los rectores urgen el Pacto de Estado por la Ciencia
 Universidades





















ENTREVISTAS Ampliar +  
"No podemos aceptar que orinar plástico sea normal. Repito: ¿es ese el precio de la vida moderna?"
"Las redes sociales,de las mejores herramientas para que los científicos conecten con las personas"
Los bancos centrales no tendrán más alternativa que expandir competencias al mundo de la innovación
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Perdidos 11.410 millones en salarios y 4.803 en cotizaciones desde 2014 por las prácticas,según UGT
Planee trabajo digno aprobado en julio
La tasa de ´ninis´ (jóvenes de 15 y 24 años que ni estudian ni trabajan) baja a 12,4% tras su 18,6%
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Panamá reafirman a América Latina como la región de más malestar
Panamá, la economía más sana de Latinoamérica
18 muertos y 3000 detenidos en la furia popular de Chile contra sus élites político-empresariales
TENDENCIAS Ampliar +  
Tendencia a la desglobalización de comercio, capitales y personas, según "Economistas"
España adopta este domingo por penúltima vez el horario de invierno: a las 3 serán de nuevo las 2
El Simo Educación 2019 incluirá inteligencia artificial para identificar habilidades en los jóvenes
CONSUMO - DEBATES
Según los datos de InfoAdex

Crece un 11% la inversión publicitaria en televisión


De acuerdo a los datos del "Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2015, realizado por InfoAdex, la televisión ha crecido en 2014 un 11% y sitúa su participación en el 41,7% del conjunto de medios convencionales ganando alrededor de un punto respecto al porcentaje que tenía en 2013.
Clemente Ferrer Roselló (*) 11 de marzo de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


El análisis de la inversión real estimada en televisión se ha realizado a partir del control de InfoAdex y los datos aportados por un panel de anunciantes, la colaboración del comité técnico del estudio de inversiones y las declaraciones de ingresos publicitarios hechas en la mayoría de los casos por las propias cadenas de televisión.

En 2014 la inversión publicitaria de las televisiones nacionales en abierto controladas por InfoAdex se ha situado en 1.701,1 millones de euros lo que supone un crecimiento del 10,6% con respecto al 2013. Este grupo de televisiones concentra el 90% del total de la inversión recibida por el medio.

Grupo Mediaset España, se ha situado en 2014 en una inversión de 836 millones registrando un crecimiento del 12,2% frente al mismo periodo del año anterior y alcanza una cuota del 44,2% de la inversión en televisión.

Grupo Atresmedia obtiene una facturación publicitaria de 784 millones frente a los 725 millones de 2013, consiguiendo una cuota de mercado del 41,5% en 2014, lo que ha supuesto un crecimiento en el volumen de inversión del 8,1%.

Disney Channel muestra en 2014 una inversión estimada de 27,5 millones en comparación con los 24,9 millones invertidos en 2013. Esto supone una cuota de participación del 1,5%.

Por su parte, el grupo de las televisiones autonómicas registra 128,7 millones en 2014 lo que se traduce en una cuota sobre la inversión total en televisión del 6,8%. No figura un crecimiento debido a los datos de actualización pero el crecimiento se sitúa en el 2%.

Los canales de pago han registrado en 2014 una inversión publicitaria de 59,3 millones de euros frente a los 43,6 millones del año anterior, alcanzando el 3,1% del total de la facturación publicitaria.

* Clemente Ferrer

Presidente del Instituto Europeo de Marketing

Pantoja, 14,- 28002-Madrid

DNI: 20285521 G.- Tel: 914137873

clementeferrerrosello@gmail.com


Otros asuntos de Debates
Más asuntos de Debates
El debate electoral en ADICAE resalta la gran importancia de las elecciones al Parlamento Europeo
La macrodemanda de cláusulas suelo de ADICAE supera el último escollo de la banca
ASGECO pide a España apoyar la iniciativa equilibrio vida personal/ profesional en Consejo Europeo
Cuatro tipo de recomendaciones para nuevos emprendedores
Mesa redonda "Depresión: hablemos" el Día Mundial de la Salud
El tabaco daña al desarrollo cognitivo de los bebés
Los economistas piden reordenar Competencia
España impulsa ante ONU una "nueva" cooperación ecológica
Máxima polémica: 10 visiones sobre la homeopatía
La pre-Navidad inunda la vida de los consumidores
Economía del Bien Común y Universidad: Nuevos Valores
Debate: El nuevo panorama bancario. Perspectivas y consecuencias de la reestructuración
La publicidad influye en la percepción infantil del mundo
Una "emojis" de Whatsapp, protagonista de la rompedora campaña contra el cáncer
ASGECO teme que la nueva normativa europea sobre la tasas de intercambio afecte a los consumidores
Mediaset prescindirá de los servicios asociativos de la AIMC
Coca Cola sigue apostando por "Un mundo generoso"
Piden la retirada de "Sálvame" del horario infantil
La publicidad de bebidas etílicas, prohibida en la TV china
Dedicación y cariño a los hijos fortalecen a los humanos

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Capital e ideología, un esquema para erradicar la desigualdad y superar el capitalismo
La mente económica.Importancia de pensar en clave económica
España, uno de los líderes europeos en "fintech" y "crowdfunding", y sólo el 17% sabemos lo que son
Vigilancia permanente
Lo que hacen los mejores profesores universitarios"
De matasanos a cirujanos: Joseph Lister y la revolución que transformó el truculento mundo...
TESIS Y TESINAS
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
Trabajar no garantiza superar la pobreza en América Latina y el Caribe, según CEPAL
1 hipotecas
2 Día internacional por la eliminación de las violencias hacia las mujeres
3 Antonio Pulido, pasión por la economía y mucho más
4 Equipos y sujetos (al equipo)
5 La "economía colaborativa" avanza este 2019 en viviendas y coches pero cae en 2ª mano
6 "Las redes sociales,de las mejores herramientas para que los científicos conecten con las personas"
7 Los rectores urgen el Pacto de Estado por la Ciencia
8 "No podemos aceptar que orinar plástico sea normal. Repito: ¿es ese el precio de la vida moderna?"
9 Celaá niega la evidencia:El artículo 27 de la Constitución avala el derecho a elegir centro docente
10 Más impuestos ecológicos en España que Alemania,Francia o Suecia, pero basados en gasoil y frenados
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Celaá niega la evidencia:El artículo 27 de la Constitución avala el derecho a elegir centro docente
¿Te ocupas de la inteligencia artificial (IA), ya presente en tu vida?
Vivienda, emergencia climática y derechos y libertades civiles, también en el debate electoral
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS