Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

martes, 31 de marzo de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Movistar lidera el oligopolio telefónico al frenar competencia: solo Orange y Vodafone pierden algo
Los lobbistas españoles que defienden transparencia en su actividad piden regular el sector
Urge competencia para ahorrar en los concursos públicos de transporte escolar, laboral y sanitario
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Juan M. Zafra, nuevo secretario general de AEEPP, una de las 4 asociados de editores que pide ayuda
Mondragon enseña cómo solucionar problemas reales: mandíbula rota, músculo artificial, juegos, etc
Lento avance de las universidades españolas y latinas en el QS ranking 2020,con freno de las chinas
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"En un año,aunque no haya vacuna,habrá infectado un 40% o 50% de la población y el virus frenará"
"El método BIM, base para el blockchain y el trabajo colaborativo"
"Si el coronavirus carece de capacidad de transmisión interhumana brutal, pasará como con el SARS"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
La OIT urge una respuesta global coordinada para evitar más de 25 millones de parados por COVID-19
El 40% de la población mundial sin seguro de salud es con el COVID- 19 una amenaza global,según OIT
Salud laboral y política de género en los convenios, temas del V Encuentro UPV/EHU de profesionales
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
El Diccionario panhispánico del español jurídico, presentado por RAE tras un viaje a 7 academias
Universitarios de 7 países denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalización"
Carencias en salud,educación e infraestructuras encienden el mapa de protestas en América Latina
TENDENCIAS Ampliar +  
El voto latino en las elecciones de EEUU 2020 llegará al 13,3%
La tasación de viviendas pasa de física a digital y solo Madrid y Barcelona superan mínimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japón con temores existenciales y de salud mental


CONSUMO - DEBATES
Según los datos de InfoAdex

Crece un 11% la inversión publicitaria en televisión


De acuerdo a los datos del "Estudio de la Inversión Publicitaria en España 2015, realizado por InfoAdex, la televisión ha crecido en 2014 un 11% y sitúa su participación en el 41,7% del conjunto de medios convencionales ganando alrededor de un punto respecto al porcentaje que tenía en 2013.
Clemente Ferrer Roselló (*) 11 de marzo de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


El análisis de la inversión real estimada en televisión se ha realizado a partir del control de InfoAdex y los datos aportados por un panel de anunciantes, la colaboración del comité técnico del estudio de inversiones y las declaraciones de ingresos publicitarios hechas en la mayoría de los casos por las propias cadenas de televisión.

En 2014 la inversión publicitaria de las televisiones nacionales en abierto controladas por InfoAdex se ha situado en 1.701,1 millones de euros lo que supone un crecimiento del 10,6% con respecto al 2013. Este grupo de televisiones concentra el 90% del total de la inversión recibida por el medio.

Grupo Mediaset España, se ha situado en 2014 en una inversión de 836 millones registrando un crecimiento del 12,2% frente al mismo periodo del año anterior y alcanza una cuota del 44,2% de la inversión en televisión.

Grupo Atresmedia obtiene una facturación publicitaria de 784 millones frente a los 725 millones de 2013, consiguiendo una cuota de mercado del 41,5% en 2014, lo que ha supuesto un crecimiento en el volumen de inversión del 8,1%.

Disney Channel muestra en 2014 una inversión estimada de 27,5 millones en comparación con los 24,9 millones invertidos en 2013. Esto supone una cuota de participación del 1,5%.

Por su parte, el grupo de las televisiones autonómicas registra 128,7 millones en 2014 lo que se traduce en una cuota sobre la inversión total en televisión del 6,8%. No figura un crecimiento debido a los datos de actualización pero el crecimiento se sitúa en el 2%.

Los canales de pago han registrado en 2014 una inversión publicitaria de 59,3 millones de euros frente a los 43,6 millones del año anterior, alcanzando el 3,1% del total de la facturación publicitaria.

* Clemente Ferrer

Presidente del Instituto Europeo de Marketing

Pantoja, 14,- 28002-Madrid

DNI: 20285521 G.- Tel: 914137873

clementeferrerrosello@gmail.com


Otros asuntos de Debates
Más asuntos de Debates
El debate electoral en ADICAE resalta la gran importancia de las elecciones al Parlamento Europeo
La macrodemanda de cláusulas suelo de ADICAE supera el último escollo de la banca
Nueva agenda para gestionar la educación
ASGECO pide a España apoyar la iniciativa equilibrio vida personal/ profesional en Consejo Europeo
Cuatro tipo de recomendaciones para nuevos emprendedores
Mesa redonda "Depresión: hablemos" el Día Mundial de la Salud
El tabaco daña al desarrollo cognitivo de los bebés
Los economistas piden reordenar Competencia
España impulsa ante ONU una "nueva" cooperación ecológica
Máxima polémica: 10 visiones sobre la homeopatía
La pre-Navidad inunda la vida de los consumidores
Economía del Bien Común y Universidad: Nuevos Valores
Debate: El nuevo panorama bancario. Perspectivas y consecuencias de la reestructuración
La publicidad influye en la percepción infantil del mundo
Una "emojis" de Whatsapp, protagonista de la rompedora campaña contra el cáncer
ASGECO teme que la nueva normativa europea sobre la tasas de intercambio afecte a los consumidores
Mediaset prescindirá de los servicios asociativos de la AIMC
Coca Cola sigue apostando por "Un mundo generoso"
Piden la retirada de "Sálvame" del horario infantil
La publicidad de bebidas etílicas, prohibida en la TV china

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
Las administraciones españolas
"Contagio" y "La Peste", pandemias de ficción, se convierten en virales y en causas de aprendizaje
"Jesucristo ¿Quien fue?",obra del exsacerdote y ufólogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histórico, filosófico y desafíos.
La pobreza afecta este año al 30,8% de la población de America Latina, según CEPAL
TESIS Y TESINAS
En confinamiento, la desigualdad se magnifica
España, segundo país de la UE donde más creció la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las élites empresariales en la política de Chile y otros 7 países de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automático de lenguas de signos
España incumple el Tratado ONU de Discapacidad en áreas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonómicos han sido de coalición,hecho insólito para el de España
1 Coronavirus: autodefensa de la madre Tierra
2 La UNCTAD advierte que durará la recesión mundial sin ayudas a los países en desarrollo
3 La OIT urge una respuesta global coordinada para evitar más de 25 millones de parados por COVID-19
4 Un pequeño análisis de Coronaciao
5 Los lobbistas españoles que defienden transparencia en su actividad piden regular el sector
6 Los economistas piden aclarar y flexibilizar las medidas anticrisis para restar impuestos y cuotas
7 "Diez buenas noticias sobre el coronavirus" y "La vacuna eres tú", éxitos de difusión en la crisis
8 La Inteligencia Artificial para una economia inclusiva
9 Educación y FP y RTVE lanzan ´Aprendemos en casa´ para suplir clases presenciales y a distancia
10 Día de cumbres anti COVID de G-20 y Consejo Europeo: Parlamento y Comisión intentan aportar algo
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
Vacunas y búsqueda de soluciones permanentes a la epidemia del coronavirus
La Ley Celaá abre un posible conflicto con la Iglesia católica por la asignatura de Religión
El ministro de Universidades quiere más criterios mínimos homogéneos en la EBAU
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS