viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCréditos a cambio de jornadas de cine, en UNIFEST
V edición del festival en la URJC

Créditos a cambio de jornadas de cine, en UNIFEST

ibercampus.info
La Universidad Rey Juan Carlos patrocina un año más el Festival Internacional de Cine Universitario UNIFEST. Se trata de un Festival, que este año celebra su V Edición y que tendrá lugar del 14 al 17 de abril y que al igual que el pasado año servirá a los estudiantes que acudan a él de complemento formativo, de forma que se concederán 2 créditos de libre configuración a los estudiantes de las universidades Complutense, Rey Juan Carlos y Camilo José Cela de Madrid que asistan a la cita.

 

Un total de 23 producciones audiovisuales realizadas por universitarios procedentes de Irán, Suecia, México, Polonia, Francia, Republica Checa, Chile, Alemania, Costa Rica, Brasil, Reino Unido, Portugal y España competirán en la sección oficial por los 5.000 euros del primer premio. De forma paralela, los interesados podrán participar en numerosas actividades dirigidas tanto a amateurs como a los que quieren hacer del cine su profesión.

Entre las actividades destacan el taller de Estereoscopia 3D Wire -sobre las últimas técnicas de grabación en 3D-, o un taller sobre las formas de financiar un corto, dirigido por Xavi Sala, María del Puy y el equipo de El Cosmonauta. Igualmente, José Manuel Carrasco, director novel que estrenará próximamente su ópera prima, El diario de Carlota, entablará una charla con los presentes en las que despejará las dudas que se plantean cuando se afronta por primera vez la realización de un largometraje. Los alumnos de la URJC que participen podrán obtener créditos de libre elección.

En esta V edición de UNIFEST, la organización ha querido dar un lugar relevante a la crítica cinematográfica y a su papel en el circuito habitual de las películas. Por ello se ha convocado por primera vez, junto a Cahiers du cinéma España, el primer concurso internacional de crítica universitaria, cuyo ganador se dará a conocer durante el festival. Además, dentro de la programación, se ofrecerá el seminario sobre crítica cinematográfica en el que participarán expertos de Welovecinema.es, Fotogramas, Cahiers du Cinema España, Miradas.net y Culturama.es.

Por otra parte, UNIFEST no ha querido olvidar a los más jóvenes. De esta forma, en el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada, tendrá lugar ‘Un día de cine’, programa educativo de alfabetización audiovisual y formación en valores dirigido a personas de entre 11 y18 años. Este año, la película sobre la que se trabajará es ‘La Zona’ de Rodrigo Plá. También habrá una actividad dirigida a niños que versará sobre el mundo de la animación con plastilina. Unos 500 niños tendrán la oportunidad de ver diversas piezas animadas acompañadas de explicaciones didácticas. La actividad estará impartida por Coke Riobóo, ganador del Premio Goya al Mejor Corto de Animación con ‘El Viaje de Said’ en 2006.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad