jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónDebatesCreup: "El Ministerio ningunea a la representación del alumnado de sus universidades"

Creup: «El Ministerio ningunea a la representación del alumnado de sus universidades»

Redacción
La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP), la cual representa a 21 universidades públicas de España, hará hoy una rueda de prensa en la que informará sobre su punto de vista acerca de las prácticas externas, homologaciones y equivalencias y acceso a los grado universitarios. CREUP ha dirigido una serie de consideraciones que Ibercampus reproduce a continuación.

La Coordinadora “considera inadmisible y una falta de respeto que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte convoque una reunión de forma precipitada e improvisada para tratar temas tan importantes y que necesitan de una reflexión seria y sosegada”.

De esta forma, “ha solicitado a los miembros de la Comisión Permanente del CEUNE que no emitan informe de los proyectos de Reales de Decretos o que lo hagan de forma negativa, expresando el descontento ante la negativa del Ministerio a convocar el pleno del CEUNE y ante la falta de tiempo para poder debatirlos, de forma seria tanto dentro de nuestras universidades como ante el Ministerio”.

Por útimo, “exige al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que cumpla con el Real Decreto de creación del CEUNE y convoque de forma urgente el pleno de este órgano, a fin de analizar todos los proyectos de Reales Decretos que se plantean. Asimismo, solicita a la CRUE, en cuanto que rectores del estudiantado universitario, denuncie públicamente que el Ministerio ningunea a la representación del alumnado de sus universidades”.  

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad