jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCREUP: "Wert quiere una universidad con dos puertas: la de los ricos...
Lo consideran anticonstitucional

CREUP: «Wert quiere una universidad con dos puertas: la de los ricos y la de los pobres»

Redacción
La coordinadora de estudiantes ha criticado la subida de la nota media para acceder a las becas en los centros superiores por no considerarlas equitativas e igualitarias

CREUP, la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas Españolas, ha criticado duramente las palabras del ministro Wert esconden un modelo universitario con dos puertas: la de delante para los ricos y la de detrás para los pobres. La propuesta del Gobierno español pasa, según han afirmado, porque al rico entre con una nota de 5 mientras que para alguien con necesidades económicas esa nota media se elevaría hasta un 6,5. Una propuesta que, a juicio de CREUP, podría ser inconstitucional ya que va en contra de la igualdad de oportunidades que defiende la constitución, tal y como se lo han hecho saber la CRUE.

Aratz Castro, portavoz de CREUP ha añadido que les "preocupa mucho que el afán de protagonismo del ministro lleve hacer declaraciones rocambolescas y pide el Presidente del Gobierno que ponga orden en el Ministerio”.

Castro ha contestado al titular de Eduación que:  "tiene razón que la sociedad paga parte de nuestros estudios y demostramos con creces que los aprovechamos recordándole que también le pagamos a él el 100% de su sueldo para que trabaje en busca de una sociedad más justa y equitativa” para añadir posteriormente que “si le aplicamos los mismos criterios que nos quiere aplicarnos, según el CIS, Wert está ahora mismo en la convocatoria de gracia y por tanto si en septiembre no aprueba debería irse”.

La actitud del ministro y de su equipo ministerial está demostrando su incapacidad de llegar acuerdos con nadie. Recuerda que las tres propuestas más importantes del Ministerio de Educación han recibido un rechazo unánime de todos los agentes implicados incluyendo al alumnado, padres y madres, docentes, rectores, Comunidades Autónomas e incluso todos los partidos y sindicatos se encuentran enfrente de todas sus reformas.

Castro recomienda “al ministro busque consensos en positivo con la comunidad educativa y no la confrontación continua porque perjudica al sistema y a nuestra imagen en el exterior ”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad