miércoles,6 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasCrítica al psicoanálisis y a la corrupción argentina
Cine ´Tiempo de valientes´

Crítica al psicoanálisis y a la corrupción argentina

20minutos.es
Un psicólogo y un inspector de Policía deprimido formarán pareja de aventuras, en esta comedia argentina que se proyecta en el ciclo de cine de la Universidad.

Primer lunes cultural del año que bien se podría emplear viendo una película de una de las filmografías que mejores resultados está cosechando en los últimos años: la argentina. El ciclo de cine de la Universidad de Sevilla (que terminará el día 22) sigue su andadura con la película Tiempo de valientes, estrenada en España el pasado mes de mayo.

 Se trata de un filme que, según la crítica, dosifica en su justa medida acción, comedia y aventuras, y que incluye brillantes diálogos y giros inesperados en la trama. Esta producción, del argentino Damián Szifrón, tiene como protagonistas a Mariano (Diego Peretti) y Alfredo (Luis Luque). Mariano, un psicoanalista de profesión, se ve involucrado en un accidente de tráfico.

Aconsejado por su abogado, solicita al juez una probation: figura legal por la que un juicio se suspende y el acusado, en vez de cumplir una pena, se compromete a realizar tareas comunitarias en su especialidad. Su misión será la de atender a Alfredo, un inspector de Policía que está totalmente devastado por la infidelidad de su mujer.

En el fondo late esa crítica social tan característica del cine argentino: a la corrupción, al psicoanálisis…

* Pabellón de Uruguay. Avda. de Chile, s/n. A las 17.30 y 20 h. Entrada gratuita.

De interés

Artículos Relacionados