viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSCuatro candidatos optan al rectorado de la Universidad Autónoma Barcelona
Las elecciones, el 24 de mayo

Cuatro candidatos optan al rectorado de la Universidad Autónoma Barcelona

ibercampus.info
La Junta Electoral General de la Universidad Autónoma de Barcelona ha proclamado provisionalmente -la proclamación definitiva será el día 30 de abril- las candidaturas que encabezan la catedrática de Farmacología Margarita Arboix; el catedrático de Medicina Joaquim Coll; el de Fundamentos de Análisis Económico, Ferran Sancho y el también catedrático de Teoría e Historia de la Educación, Pere Solà. La actual rectora, Ana Ripoll, presentó en diciembre del pasado año su renuncia a seguir en el cargo debido a la grave situación económica que vive la UAB y las tensiones sociales que se han producido en los últimos meses precisamente por los recortes en las partidas de personal.

 

La actual campaña electoral se desarrollará entre los próximos días 30 de abril y 23 de mayo y, al día siguiente, se celebrarán las elecciones.

Por primera vez, se ha establecido un procedimiento de votación electrónica anticipada para todos los sectores electorales entre los días 30 de abril y 22 de mayo. En el supuesto de que ninguna de las cuatro candidaturas consiga la mayoría absoluta de votos en la primera vuelta, se hará una segunda el día 31 de mayo.

El futuro rector o rectora será elegido por la comunidad universitaria mediante votación directa y sufragio universal libre y secreto entre los catedráticos funcionarios en activo de la universidad que presenten su candidatura.

La comunidad universitaria se divide, a efectos electorales, en cuatro sectores: el A, profesorado doctor con vinculación permanente a la universidad; B, resto de personal académico y personal investigador en formación que ejerce funciones de docencia; C, estudiantes de grado y de postgrado; y D, personal de administración y servicios.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad