viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaBecas & prácticasCuatro universidades convocan plazas para intercambiarse doctores
Alianza

Cuatro universidades convocan plazas para intercambiarse doctores

ibercampus.info
Fruto del acuerdo entre cuatro de las universidades más importantes del país, dos catalanas, autónoma de Barcelona y Pompeu Fabra, y dos madrileñas, la Carlos III y la Autónoma de Madrid, cada centro convoca tres plazas destinadas a un doctor de cada una de las tres universidades restantes con el fin de fomentar la movilidad y, de paso, combatir la endogamia.

 

Los doctores que se cruzarán estas universidades tendrán dos años de contrato y percibirán un salario de 25.567 euros brutos anuales con un contrato laboral. Se trata de doctores que han estado en torno a cuatro años preparando su tesis en sus campus de origen.

Por tanto, los beneficiarios podrán ser las personas que lo soliciten y que cumplan los requisitos siguientes:

a) disponer del título de doctor, obtenido entre el período del 1 de Enero de 2005 y el 30 de Junio de 2008, en cualquiera de las cuatro universidades convocantes. La fecha de obtención del título de doctor se entiende como la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral, dirigida por un profesor de la universidad.

b) en ningún caso los beneficiarios, después de obtener el doctorado, podrán ser contratados o becados por la universidad de destino, o haberlosido durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de esta convocatoria.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida será del 3 al 25 de Marzo de 2008. Por su parte, la incorporación de los beneficiarios se efectuará en el período del 15 de Septiembre al 15 de Octubre de 2008.

Procedimiento para formalizar la solicitud

1 -Primero, deberás escoger la Universidad en la que deseas cursar la estancia. Al hacer clic sobre Elegir la Universidad e iniciar el proceso, opción situada al final de esta página, se abrirá una página nueva con las cuatro Universidades. Debes recordar que cada Universidad convoca tres plazas destinadas a un doctor de cada una de les tres universidades restantes.

2 – Una vez hayas elegido la Universidad donde deseas cursar la estancia, haz clic sobre el nombre de la Universidad y, durante la plaza de solicitud de becas, haz clic en Formulario. Podrás solicitar becas en más de una Universidad, pero sólo se permite presentar una solicitud.

3- Rellena el formulario de solicitud de beca, adjuntando la documentación que se solicita en formato electrónico. 

Más información

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad