viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCuatro universidades españolas se reparten los primeros premios del ´Arquímedes´
Dotados con 9.000 euros

Cuatro universidades españolas se reparten los primeros premios del ´Arquímedes´

ibercampus.info
Cuatro universidades españolas se han repartido los primeros premios, dotados con 9.000 euros, del certamen ´Arquímedes´, promovido por el Ministerio de Educación para ´estimular a los universitarios españoles en el desarrollo de ideas originales que puedan contribuir a la investigación científica española´.

 

La ministra de Educación, Mercedes Cabrera fue la encargada de presidir el acto de entrega de los premios en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá (UAH). Según la UAH, los universitarios Sara Cuadrado Castaño, de la Universidad de Salamanca; Carlos García Meca, de la Universidad Politécnica de Valencia; Diego Gómez Baya y María Morano Guillén, de la Universidad de Huelva, y Marc Boshc Puiz, de la Universidad Politécnica de Cataluña, han sido los primeros premios en las especialidades de Ciencias Experimentales y Ambientales, Ciencias Sociales y Humanidades e Ingeniería y Arquitectura.

Asimismo, se ha entregado un premio especial dedicado al ´Año de la ciencia´ dotado con 9.500 euros, a Javier Fresan Leal, de la Universidad Complutense de Madrid.

En este acto, además de la entrega de premios, el profesor de la UAH, Ignacio Martínez Mendizábal, uno de los grandes investigadores de los fósiles de Atapuerca, ha ofrecido una conferencia sobre este yacimiento arqueológico.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad