jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadSaludCuidar las hormonas, base del método para el envejecer saludable
Neolife, primera clínica holistica europea "antiaging"

Cuidar las hormonas, base del método para el envejecer saludable

Redacción
La longevidad y el envejecimiento saludable han cobrado máximo interés en los últimos 5 años. Pero son pocas o ninguna las posibilidades de poner "en marcha" muchas o todas las acciones que se presentan en infinidad de artículos y programas al respecto. De ahí que la clínica Neolife,baya visto una oportunidad ser la primera de España y Euruoopa con un método holistico "antiaging". Sus acciones de prevención o "Age Management Medicine" se basan en cuidar las hormonas para el envejecer saludable.

Dirigida por un equipo médico de reconocido prestigio, formado en EE.UU., cuyo objetivo es prolongar en el tiempo la salud, el bienestar y la vitalidad, esa clínica dispone de 5 tipos de tratamientos: programa integral antiaging, medición de la edad biológica, unidad de hombre (andropausia), unidad de mujer (menopausia), descanso y estrés oxidativo y medicina regenerativa con células madre". La reciente publicación del libro de María Blasco y de Mónica G. Salomé, “Morir Joven, a los 140” le ha dado mas auge, aunque ya  tiene tres años de experiencia en sus acciones para la prevención de las enfermedades relacionadas con el proceso de envejecimiento.

Su secreto, según Marile Zaera, quien ya en los años setenta despuntó al frente de las relaciones públicas de la entonces famosa discoteca Cerebro y ahora promueve ese método holistico "antiaging", es la llamada Medicina de las 4Ps: Preventiva, Proactiva, Productiva y Personalizada. Es la que, aplicada a los mayores de 35 años, se conoce como Age Management Medicine.

Las nuevas generaciones de los “babyboomers”, los nacidos en los 50, 60 y principios de los 70, no se conforman con envejecer “naturalmente”. El envejecimiento es la principal causa de la enfermedad cardiovascular, cáncer, diabetes, enfermedad neurodegenerativa y osteoarticular. El envejecimiento se puede prevenir y dentro de no mucho se podrá tratar. La menopausia y la andropausia son dos situaciones vitales que pueden controlarse fácilmente si se tienen las herramientas precisas.

Desde la prescripción de los estilos de vida saludables hasta la medición de la longitud de los telómeros, pasando por la terapia de reemplazo hormonal bioidéntica o la determinación de la grasa visceral, Neolife señala que aborda todos los aspectos que hoy en día la ciencia nos ofrece para lograr mantener la mejor calidad de vida a los largo de los años". Se puede encontrar más información en su web neolifeclinic.com. He aquí un resumen de las bases científicas de sus tratamientos realizado por Marile. 

REEMPLAZO HORMONAL BIOIDÉNTICO EN HOMBRES

¿QUÉ SON LAS HORMONAS?

Las hormonas son mensajeros químicos secretados por distintas glándulas endocrinas que intervienen en el metabolismo de nuestro organismo. El equilibrio hormonal es esencial para mantener un buen estado de salud.  Testosterona, hormonas tiroideas, dehidroepiandrosterona, cortisol, insulina, melatonina… son algunas de ellas, cada una tiene su función específica y muchas además interactúan de forma sinérgica.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EQUILIBRIO HORMONAL?

La incidencia de las enfermedades relacionadas con la edad se encuentra en gran medida controlada por nuestros sistemas inmune y endocrino, ambos responsables, en parte, del cambio de nuestro cuerpo en relación al proceso del envejecimiento.

En los hombres el declive de los niveles hormonales empieza a manifestarse a partir de los 40 años, incrementando la probabilidad de padecer enfermedades (cardiovasculares, neurocognitivas, osteoporosis, cáncer…) y disminuyendo la calidad de vida – disminución del  rendimiento deportivo y profesional, de la libido, decaimiento, aumento de la grasa corporal.…

Medio siglo de investigación en los campos de la inmunología y la endocrinología, hacen que hoy conozcamos mejor la importancia del equilibrio hormonal y su impacto en el envejecimiento y la salud.

La denominada “crisis de los 40” tiene una base fisiológica en la caída de los niveles plasmáticos de hormonas como la testosterona o la melatonina.

Equipo del centro, sin Marile Zahera

HORMONAS BIOIDÉNTICAS. LA CLAVE

El objetivo del programa es alcanzar un adecuado equilibrio metabólico y hormonal. Debe hacerse de forma segura y controlada con hormonas bioidénticas.

Las hormonas bioidénticas son de origen natural y tienen la misma estructura molecular que nuestras propias hormonas. Por tanto, se metabolizan exactamente igual que las hormonas producidas por nuestro sistema endocrino y sin los efectos secundarios de las hormonas sintéticas cuya estructura química difiere de las hormonas naturales.

PRINCIPALES BENEFICIOS

• La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica es uno de los pilares de la Medicina Antiaging que pretende restaurar los niveles hormonales, que van disminuyendo con la edad, para situarlos en sus rangos de excelencia. 

• Prevención de enfermedades como las cardiovasculares, diabetes, Alzheimer, osteoporosis o cáncer.

• Mejora de la libido, disfunción eréctil y rendimiento sexual.

• Reducción de la grasa abdominal y en el torso e incremento de masa muscular.

• Incremento del rendimiento físico.

• Aumento del rendimiento y de la capacidad de concentración, mayor agilidad mental.

• Mejora del sueño y del descanso, del estado emocional y de los niveles de energía y bienestar.

• Optimización del sistema inmunológico.

Link al contenido en nuestra web: http://neolifeclinic.com/servicios/terapia-de-reemplazo-hormonal-bioidentica-para-hombres-andropausia/

REEMPLAZO HORMONAL BIOIDÉNTICO EN MUJERES

¿QUÉ SON LAS HORMONAS?

Las hormonas son mensajeros químicos secretados por distintas glándulas endocrinas que intervienen en el metabolismo de nuestro organismo. El equilibrio hormonal es esencial para mantener un buen estado de salud. Estrógenos, testosterona, hormonas tiroideas, dehidroepiandrosterona, cortisol, insulina, melatonina… son algunas de ellas, cada una tiene su función específica y muchas además interactúan de forma sinérgica.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL EQUILIBRIO HORMONAL?

La incidencia de las enfermedades relacionadas con la edad se encuentra en gran medida controlada por nuestros sistemas inmune y endocrino, responsables en parte, de nuestros cambios en el proceso de envejecimiento. 

El lento pero contínuo declive de los niveles hormonales es a menudo el causante del incremento de las enfermedades (cardiovasculares, neurocognitivas, osteoporosis, cáncer…) y de los síntomas asociados a la edad en las mujeres (síntomas de la menopausia, aumento descontrolado de peso, trastornos de sueño, disminución de la libido, de la autoestima…).

Medio siglo de investigación en los campos de la inmunología y la endocrinología, hacen que hoy conozcamos mejor la importancia del equilibrio hormonal y su impacto en el envejecimiento y la salud.

HORMONAS BIOIDÉNTICAS. LA CLAVE

El objetivo del programa es alcanzar un adecuado equilibrio metabólico y hormonal. Debe hacerse de forma segura y controlada con hormonas bioidénticas.

Las hormonas bioidénticas son de origen natural y tienen la misma estructura molecular que nuestras propias hormonas. Por tanto se metabolizan exactamente igual que las hormonas producidas por nuestro sistema endocrino y sin los efectos secundarios de las hormonas sintéticas, cuya estructura química difiere de las hormonas naturales.

PRINCIPALES BENEFICIOS

• La Terapia de Reemplazo Hormonal Bioidéntica es uno de los pilares de la Medicina Antiaging, que pretende restaurar los niveles hormonales, que van disminuyendo con la edad, para situarlos en sus rangos de excelencia. 

• Prevención de enfermedades como la osteoporosis, diabetes, Alzheimer o cáncer.

• Alivio de los síntomas de la menopausia: sudores nocturnos, sofocos, sensibilidad en los pechos y sequedad vaginal.

• Mejora de la libido y de la respuesta sexual.

• Mejora de la piel, aumentando el colágeno y la elastina.

• Mejora de la memoria y del nivel cognitivo.

• Mejora del sueño y descanso, del estado emocional, niveles de energía y bienestar.

• Mejora del sistema inmunológico.

Link al contenido en nuestra web: http://neolifeclinic.com/servicios/terapia-de-reemplazo-hormonal-bioidentica-para-mujeres-menopausia/

NEOLIFE – EMPRESA

En 2013, Neolife Medical Group SL realizó el lanzamiento de la clínica de Madrid. Al ser la pionera en Europa en el área de la medicina preventiva (Age Management Medicine) ha pasado a convertirse automáticamente en líder del mercado a nivel Europeo.

Neolife nace como un proyecto entre tres socios, todos ellos con inquietudes comunes sobre este campo de la medicina: un socio capitalista, otro socio que ha pasado a ser el director médico y la última sociaque lleva la dirección y gestión de la empresa.

Los protocolos y las últimas novedades científicas y médicas han sido importadas y adaptadas al mercado español desde Estados Unidos, cuna de esta medicina. Durante más de 4 años, antes de la apertura de la clínica, tanto el director médico como la directora de la clínica, se han trasladado a Nueva York y otros destinos de EEUU para formarse en esta área.

Neolife cuenta con los siguientes activos y pilares:

• Un equipo de gestión con una amplia y probada experiencia en el mundo empresarial.

• Un equipo médico liderado por el Dr. Ángel Durántez, Doctor en Medicina y Cirugía y titulado en Age Management Medicine por la Age Management Medicine Education Foundation en los Estados Unidos. Es el Director Médico de Neolife y de su Unidad de Hombre.

La Unidad de Mujer la dirige la Dra. Esther Ramírez, Especialista en Obstetricia y Ginecología y responsable de la Unidad de Patología Mamaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda.

La Dra. Isabel Prieto es la Directora de nuestra Unidad de Oncoprevención, también médico adjunto del servicio de Oncología Radioterápica de la Fundación Jiménez Díaz y director médico del Observatorio de Oncoprevención.

• Un Comité Médico Asesor compuesto por reconocidos especialistas en la Age Management Medicine, y en otras especialidades y áreas de conocimiento de la medicina.

• Un fuerte y sólido soporte a nivel nacional e internacional y ha realizado varias alianzas estratégicas, entre las que destacan: Life Length, Iimel, Celulife y Physioage (clínica en Nueva York a la que acuden los actores, famosos, ejecutivos y personas de la alta sociedad norteamericana)

La hoja de ruta de la empresa de la empresa ha sido la siguiente:

• Durante el año 2014/2015 se ha preparado y definido la operativa y protocolos de la clínica, se ha estructurado un modelo que puede ser extensible a otras clínicas y se ha consolidado económica y financieramente.

• 2016 en adelante, la empresa va a comenzar su plan de expansión, inicialmente en Marbella con una clínica propia (mediados-finales de 2016) y posteriormente con un modelo mixto de clínicas propias y franquicias, tanto a nivel nacional (Marbella, Valencia, País Vasco, Mallorca y Barcelona), como a nivel internacional en Europa y Latinoamérica. 

PROPUESTA DE VALOR

La propuesta de valor de la clínica es ofrecer a sus clientes un servicio médico integral y científicamente probado, que evalúe la situación biológica del individuo (edad biológica) con el fin de diseñar un tratamiento personalizado y continuado en el tiempo para la mejora de su bienestar y calidad de vida, optimizando, de esta manera, el proceso natural del envejecimiento.

Neolife Medical Group ofrece un abordaje integral y científico de la longevidad saludable, basando sus protocolos en la última sub-especialidad médica a nivel mundial: la "Age Management Medicine" o Medicina Preventiva Antiaging.

Nuestro objetivo es prevenir enfermedades, no diagnosticarlas, optimizando la salud de cada individuo y obteniendo beneficios a corto, medio y largo plazo, con el fin de prolongar un estado óptimo de bienestar y salud durante el mayor número posible de años.

 

PRINCIPALES CONCEPTOS

 

1. EL ENVEJECIMIENTO:

La principal causa del cáncer, de las enfermedades cardiovasculares, de las neurodegenerativas… es la misma, EL ENVEJECIMIENTO.

El cuerpo humano es una verdadera obra maestra de la naturaleza. Nos permite disfrutar de la vida y es capaz de repararse a sí mismo. Sin embargo, con el paso del tiempo, comienza a perder su poder renovador.

Aparece entonces el envejecimiento y todos los síntomas que éste trae consigo. No sólo en forma de arrugas y otros signos externos, sino también como enfermedades y otras dolencias más importantes que se gestan en nuestro interior y que terminan apagando nuestra salud y energía.

Este proceso se empieza a manifestar a partir de los 35 años y de manera más evidente en la década de los 40. Por tanto, es a partir de estas edades cuando se debe comenzar un Programa Preventivo Antiaging.

2. AGE MANAGEMENT MEDICINE:

La Age Management Medicine se fundamenta científicamente en la denominada "Medicina de las 4 P's", incorporando protocolos Preventivos, Proactivos, Predictivos y Personalizados.

La principal diferencia entre la medicina convencional y esta medicina innovadora es que la primera actúa sobre pacientes que ya sufren enfermedades, mientras que en la Age Management Medicine cada individuo se beneficia de intervenciones previas al estado de enfermedad (en ocasiones se encuentran en la fase subclínica), logrando una verdadera prevención y el mantenimiento del estado de bienestar.

Los Chequeos médicos tradicionales no aportan información de valor en este campo, ya que están orientados hacia la búsqueda de enfermedades y no hacia la prevención y el bienestar físico y mental.

Sin embargo, los Chequeos y Programas específicos Preventivos Antiaging se focalizan en la optimización de los biomarcadores relacionados con la edad y la salud. Actuando sobre estos biomarcadores se previenen enfermedades como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares o las neurodegenerativas y se favorece una mejora global que repercute en todos los parámetros relativos a la salud, la vitalidad y el bienestar, consiguiendo una calidad de vida óptima con una alta sensación de bienestar y mejorando los principales síntomas de la edad.

 

BENEFICIOS DE LA AGE MANAGEMENT MEDICINE 

Prevención de enfermedades relacionadas con la edad: enfermedades cardiovasculares, oncoprevención, procesos neurodegenerativos, diabetes tipo II, prevención temprana de la osteoporosis y la artrosis, optimización del sistema inmunológico.

Beneficios a nivel celular: prevención del acortamiento de los telómeros,  mejora de los procesos reparativos intracelulares, freno o ralentización el daño celular, prevención de la inflamación celular ydepuración de los radicales libres.

Beneficios a nivel físico: calidad de vida óptima con alta sensación de bienestar, mejora general de los síntomas de la menopausia y la andropausia, mejora de la capacidad funcional y el rendimiento físico, optimización de la composición corporal (como reducción de la grasa corporal), mejora en el ámbitosexual – incremento del deseo sexual, mejora en la calidad y duración de la erección y de la disfuncióneréctil (en el caso de los hombres) o de la sequedad vaginal (en el caso de las mujeres), regulación delsueño y del descanso.

Beneficios a nivel mental: mejora del rendimiento intelectual (memoria, capacidad de concentración…), manejo y gestión del estrés, mejora del estado de ánimo, depresiones, estado emocional general…

OFERTA DE LA CLÍNICA

Neolife, con el fin de adaptarse a las necesidades de cada persona, pone a disposición de sus clientes 5 programas diferenciados:

• Programa Integral: el envejecimiento es el resultado del daño celular que se produce en el organismo. Se encuentra asociado a la aparición de enfermedades, tales como las cardiovasculares, las neurodegenerativas, la diabetes, la osteoporosis, el cáncer y a la disminución de la calidad de vida, el bienestar. El Programa Integral está diseñado para prevenir enfermedades y favorecer una mejora global en los parámetros relativos a la salud, logrando una calidad de vida óptima.

• Medición de la Edad Biológica: el conocimiento de la Edad Biológica permite comprender qué hábitos de vida influyen en el envejecimiento y ofrece la oportunidad de llevar a cabo las modificaciones necesarias, con el fin de prevenir enfermedades.

• Unidad de Hombre y Unidad de Mujer: se centran en el tratamiento de la Menopausia en las mujeres y la Andropausia en los hombres, que son causados por un desequilibrio metabólico y hormonal y producen trastornos físicos, emocionales y del sueño. La Medicina Preventiva Antiaging pretende restaurar los niveles hormonales, que van disminuyendo con la edad, a sus rangos de excelencia, con el fin de mejorar estos síntomas y prevenir las enfermedades asociadas al proceso de envejecimiento.

• Descanso y Estrés Oxidativo: este programa está diseñado para tratar los trastornos del sueño derivados de un desequilibrio en el ritmo circadiano, con el fin de mejorar la calidad y la cantidad del sueño, devolviendo por tanto el descanso. Además, ayuda a evitar el estrés oxidativo y la inflamación.

• Medicina Regenerativa con Células Madre: en Neolife ofrecemos a nuestros clientes un programa de extracción y conservación de células madre, así como un seguimiento constante sobre los avances médico-científicos que se produzcan en este campo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad