jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCultUp, apoyo al emprendimiento cultural joven
Para la gestión de industrias culturales y creativas.

CultUp, apoyo al emprendimiento cultural joven

Redacción
La Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas abre el período de inscripción para la II Edición de CultUp, un proyecto que ya ha ayudado a más de 180 jóvenes españoles residentes en 37 países de todo el mundo a especializarse en gestión de industrias culturales y creativas.

A través de sesiones de formación presenciales y online, CultUp ofrece la posibilidad a jóvenes españoles menores de 35 años y residentes en el exterior de ampliar su formación, desarrollar sus perfiles profesionales en el sector creativo y de llevar a cabo sus proyectos emprendedores beneficiándose de un asesoramiento experto durante todo el proceso. El objetivo del Programa es dotar a los participantes de los conocimientos y las herramientas necesarias para estimular la inserción laboral y el autoempleo dentro del sector cultural y creativo.

En esta segunda edición CultUp amplía de 6 a 22 los países destinatarios de las jornadas presenciales en las que se ofrecerá a los participantes una visión completa sobre la realidad de las industrias culturales de cada país y de las oportunidades que existen en el marco internacional gracias a la colaboración de instituciones, empresas culturales, entidades académicas y expertos nacionales que aportarán una valiosa experiencia a los participantes. Éstos también podrán disfrutar de jornadas de networking que les permitirán crear sinergias entre sus proyectos y conocer de primera mano a agentes clave de las industrias culturales y creativas.

Los países que inicialmente cubre esta convocatoria son Alemania, Reino Unido (Escocia e Inglaterra), Francia, Portugal, Italia, Irlanda, Chile, Estados Unidos de América, Rumanía, Bulgaria, Grecia, Turquía, Austria, Hungría, República Checa, Polonia, Eslovaquia, Eslovenia y Croacia y Países Bajos. Sin embargo ante la gran demanda recibida en la edición de 2014 podrán realizarse sesiones presenciales si hay suficientes participantes.

Paralelamente CultUp ofrece un asesoramiento online que estará abierto a todos los países pertenecientes a la comunidad de españoles en el exterior que deseen participar en el proyecto siempre y cuando cumplan los requisitos. Por tanto cualquier persona española, residente en el exterior y menor de 35 años puede desarrollar la formación y la tutorización en modalidad online a través del Portal de Asesoramiento Virtual de Cultup que además de ofrecer los contenidos de la formación, tendrá como funciones el informar, asesorar y dar seguimiento al desarrollo de los proyectos emprendedores de los participantes.

Aún no se conocen los lugares y fechas definitivas de las jornadas presenciales, pero ya puedes inscribirte para que el país donde te encuentres cumpla con el mínimo de inscripciones necesarias para el desarrollo de las mismas. También puedes realizar ya tu inscripción para CultUp online.

Este programa está impulsado por la Fundación Iberoamericana de las Industrias Culturales y Creativas (FIBICC) dentro del programa de Jóvenes de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad