viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaEconomía y empleoCursar un MBA puede aumentar tu nómina hasta un 138%
Según Financial Times

Cursar un MBA puede aumentar tu nómina hasta un 138%

ibercampus.info
Cursar un MBA en alguna de las mejores escuelas de negocios españolas puede suponer un incremento del salario de hasta un 138%, según el último ranking publicado por Financial Times. En este sentido, el caso más llamativo es el de la escuela china Hong Kong UST, ya que aumenta la media de los salarios de sus ex alumnos en un 142%. Pero no le queda muy atrás la escuela española Iese, que apunta un aumento salarial del 138%. Los ex alumnos del MBA de Esade mejoran su salario en un 128%, y los de Eada, en un 82%.

La más reciente de las clasificaciones de escuelas de negocios según su MBA sitúa de nuevo a este centro entre los 10 primeros del mundo, concretamente en el noveno puesto. En España le precede el Instituto de Empresa (IE) Business School, de Madrid. Por detrás, en el puesto 21, figura Esade. Y en el puesto 85 encontramos a Eada, otra escuela de Barcelona.

Y es que precisamente estas escuelas españolas se encuentran en lo más alto del panorama internacional. Según el ranking de Financial Times, España es el cuarto país del mundo con un mayor número de escuelas de negocios, después de EEUU, Gran Bretaña y Canadá. Desde hace varios años sitúa el MBA del Instituto de Empresa de Madrid como el mejor de España, ocupando también la tercera posición de Europa y la octava del mundo.

El último ranking publicado por Financial Times referente a las escuelas de negocio es la clasificación de los másters en Management. En este caso, la primera escuela española es Esade, que ocupa el puesto 12, frente al décimo que tenía el año pasado. En cambio, la escuela que más posiciones escala es Eada, que pasa del número 50 al 37.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad