jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasCurso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria
En Agricultura,Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria

Redacción
La sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente en Atocha (Madrid) va a acoger este próximo sábado 19 de mayo la quinta sesión presencial de la segunda edición del Curso de Experto Universitario en Comunicación Agroalimentaria, que organizan conjuntamente la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España (APAE) y la Universidad San Jorge (USJ).

En ella participará como ponente, entre otros, el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, quien abordará la temática de la industria alimentaria y la producción de alimentos en España.

En esta sesión también participarán el director general de Foro Interalimentario, Víctor Yuste, y el responsable de cadena agroalimentaria de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), Felipe Medina, que hablarán sobre cómo está configurada la cadena agroalimentaria y cuál es el papel que juega la distribución dentro de la misma.

Posteriormente, la directora general de la Interprofesional de Aceite de Orujo de Oliva (ORIVA), Alicia Vives, impartirá una clase sobre las estrategias de comunicación que llevan a cabo desde esta entidad. Por último el periodista Sergio Melendo, trabajará con los alumnos distintas habilidades de portavocía.

La ciudad de Madrid vuelve a ser sede de las sesiones presenciales de este curso, que ya ha visitado las instalaciones de Castilla-La Mancha Media en Toledo, la sede del grupo Eumedia y Revista Alimentaria en Madrid y las propias instalaciones de la USJ en Zaragoza, así como una visita a una explotación frutícola en Lérida.

 

Informar sobre el sector agroalimentario

El curso, el único de estas características que se ofrece en España, es un título propio de la Universidad San Jorge, auspiciado y orientado por la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España, APAE, que es la organización profesional de referencia.

La formación, de 525 horas, volverá a implantarse en modalidad semipresencial, combinando clases online con seis clases presenciales que se llevarán a cabo en diferentes ciudades del territorio español, lo que permitirá a los alumnos conocer de primera mano diversas realidades de la comunicación y del sector agroalimentario. 

Entre los docentes se encuentran profesores de la Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales de la Universidad San Jorge, periodistas y comunicadores agroalimentarios así como reconocidos expertos el diversas áreas del sector primario.

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad