viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesCurso de prevención de lesiones y recuperación del deportista lesionado en el...
Del 17 de abril al 10 de mayo

Curso de prevención de lesiones y recuperación del deportista lesionado en el INEF de Madrid

ibercampus.info
Del 17 de abril al 10 de mayo próximos, la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de Madrid organizará un curso de prevención de lesiones y recuperación del deportista lesionado. La elección del temario que se desarrollará en este curso tiene como objetivo la reinserción del deportista en la competición, o bien en la actividad física diaria, de una manera progresiva y adecuada, de forma que garantice un rendimiento máximo, evitando así la recaída y disminuyendo al máximo los tiempos de recuperación.

Uno de los mayores retos de los profesionales del Deporte es el de estimular a la población a que mantenga una práctica deportiva habitual y continuada. Con este criterio podríamos decir que el éxito residiría en aumentar la vida deportiva de las personas, ya sea en el mundo del rendimiento o en el de la recreación y la salud, con unas garantías de calidad, rendimiento y durabilidad máximas.

Un problema grave que afrontan tanto deportistas como los técnicos a lo largo de su trayectoria, es el de enfrentarse a una lesión. Dicha lesión puede venir provocada por la propia práctica deportiva o por un accidente en otro ámbito, pero siempre afectará a nivel de entrenamiento, competición y, por extensión al plano afectivo-emocional. No habiéndose podido evitar la lesión, la preocupación de técnicos, entrenadores, entorno deportivo y, sobre todo, del deportista se centra en la recuperación completa en el menor tiempo posible y con las máximas garantías, aunque la principal prioridad es establecer una planificación previa que prevenga este contratiempo, aunque dicho problema no sea fácil en función del nivel, deporte, etc…

Por otro lado, se intenta profundizar en los mecanismos psicológicos de intervención para que la recuperación sea lo más eficaz posible, obteniendo una buena predisposición a la recuperación y una vuelta a la competición con niveles de confianza óptimos.

Fuente: INEF

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad