sábado,29 enero 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCurso en ESADE sobre Patrocinio en tiempos de crisis
Los días 19 y 20 de febrero

Curso en ESADE sobre Patrocinio en tiempos de crisis

ibercampus.info
La Escuela de Negocios ESADE Business School de Barcelona realizará los días 19 y 20 de febrero próximos un curso sobre "Patrocinio en tiempos de crisis: Rentabilizando su estrategia de patrocinio y mecenazgo de forma creativa".

En los últimos quince años el gasto mundial en patrocinio corporativo ha crecido de forma exponencial. Sin embargo, a pesar de estas fuertes inversiones por parte de las empresas, el conocimiento del que se disponía acerca de cómo funciona el patrocinio y cuáles son sus efectos ha sido muy escaso hasta muy recientemente. El patrocinio y el mecenazgo son ahora vistos como una actividad estratégica de la empresa, que le permite gestionar su imagen de marca y su reputación corporativa en momentos donde la diferenciación es clave para la empresa. Para ello es esencial alinear los patrocinios con la estrategia competitiva de la empresa.

Los objetivos del curso intensivo son c

Participarán directivos de primer nivel de la empresa y su staff, así como directores de áreas como patrocinio, mecenazgo, reputación corporativa, comunicación e imagen y relaciones institucionales, entre otras. Propietarios o accionistas implicados o interesados por la gestión del las actividades de patrocinio y mecenazgo de su organización como refuerzo de su estrategia competitiva.Los teórico beneficios para el participante pueden el Conocer las últimas tendencias en la gestión de patrocinios, interactuar con directivos de otras empresas con responsabilidades similares, desarrollar una visión integral de la gestión del patrocinio y mecenazgo, o ampliar las herramientas disponibles para la gestión estratégica de patrocinios.

 

El modelo de aprendizaje que se utilizará será la ntroducción de los principales avances conceptuales sobre diferentes aspectos del patrocinio y mecenazgo y profundización conceptual de los mismos.  Análisis de diversos casos empresariales reales a través del trabajo en equipo. Sesiones con directivos invitados que comparten su experiencia. Discusiones y debates en torno a la experiencia de los propios participantes, que contribuyen de manera activa al enriquecimiento del programa con el intercambio de puntos de vista desde diferentes sectores y empresas.

Fuente: ESADE

omprender las diferentes funciones estratégicas que puede cumplir el patrocinio; introducir herramientas estratégicas para el alineamiento de las actividades de patrocinio y mecenazgo con la estrategia corporativa; analizar los factores clave para la gestión exitosa de la evolución de la relación patrocinador-patrocinado; identificar herramientas y variables para la medición del impacto de las actividades de patrocinio; y visualizar las tendencias de futuro en el campo del patrocinio y mecenazgo en una situación coyuntural tan complicada como la actual.

De interés

Artículos Relacionados