sábado,28 mayo 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaDale al ´click´ en la II Feria Virtual de Empleo de la...
¿Buscas trabajo?

Dale al ´click´ en la II Feria Virtual de Empleo de la UPO y la US

EP
Un total de 22 entidades participarán desde hoy en la II Feria Virtual de Empleo de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla (www.feriavirtualUPOyUS.com), un encuentro organizado por ambas universidades sevillanas en colaboración con IMASTE, en el que Internet se convierte en la herramienta que revoluciona la relación directa entre los responsables de Recursos Humanos y los candidatos, eliminando las barreras físicas, y manteniendo la interactividad que caracteriza a una feria de empleo presencial.

En este encuentro, que se desarrollará en la red hasta el próximo 17 de diciembre, las entidades estarán durante toda la semana atendiendo a los visitantes a través del chat o del buzón 24 horas, e informando de sus ofertas y todos sus datos corporativos con un stand multimedia en un entorno 3D. De esta forma, las empresas pueden optimizar no sólo su tiempo, sino también los costes, facilitándoles el trabajo a la hora de cubrir los puestos ofertados.

Por otro lado, todos aquellos candidatos que visiten esta feria, se beneficiarán de una tecnología cómoda y fácil de usar, que les permitirá mostrar sus logros académicos y capacidades personales a un gran número de empresas empleando poco tiempo.

Entre las interactividades que ofrece esta iniciativa a los candidatos se encuentran visitar los stands de las entidades participantes, realizar tests de orientación, inscribirse en las presentaciones on line, visualizar vídeos corporativos, buzón 24 horas, ver experiencias de trabajadores en la empresa o informarse sobre el perfil de las entidades. Y por supuesto, dejar su currículum y de esta forma, ser accesible a las empresas.

Este proyecto ha sido organizado por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pablo de Olavide y por la Unidad de Orientación e Inserción Profesional de la Universidad de Sevilla.

Construcción de la paz, a debate

Además, la UPO inaugura mañana, a las 10.30 horas, en la Casa Palacio de Los Briones, sede permanente del centro cultural Olavide en Carmona, el delegado de Defensa en Andalucía, el coronel Antonio Esquivias; la jornada sobre la ´Construcción de la paz: Más allá de las operaciones internacionales de paz´, que organiza el Iecah, el Ministerio de Defensa y la UPO.

A continuación, a las 11,00 horas, tendrá lugar una mesa redonda que abordará ´La construcción de la paz en España y su impacto en las operaciones de paz´ y que contará con la participación del teniente coronel Antonio Garrote, director del Departamento de Paz en la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra; y de Francisco Rey Marcos, codirector del Iecah.

Posteriormente, a las 13,00 horas tendrá lugar la sesión ´Coordinación cívico-militar y gestión de la seguridad en los entornos violentos´ donde intervendrán la corresponsal de guerra especializada en Cáucaso y Asia Central, Mayte Carrasco; el profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Sevilla, Emilio González; y el profesor de la Universidad Complutense Rafael Moreno.

De interés

Artículos Relacionados