viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDaniel Peña toma posesión como nuevo rector de la Universidad Carlos III
El adiós de Peces-Barba

Daniel Peña toma posesión como nuevo rector de la Universidad Carlos III

ibercampus.es/EFE
El catedrático Daniel Peña tomó hoy posesión como rector de la Universidad Carlos III, en sustitución de Gregorio Peces-Barba, que ha estado 18 años al frente de la institución. Peña ha afirmado que, ´bajo su dirección, la Carlos III partió de la nada y es hoy una de las Universidades más prestigiosas de España´.

 

En la toma de posesión, que estuvo presidida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, Daniel Peña manifestó su deseo de “situar a la Carlos III como una de las mejores de Europa por excelencia, y en primera fila de la investigación”.

 

El aula magna del campus de Getafe acogió el acto, en el que el nuevo rector destacó que la Universidad Carlos III debe adaptarse al nuevo entorno europeo y marcó como objetivos “la apertura al exterior, reforzar la investigación y seguir siendo pioneros en la adaptación efectiva de estudios de grado”.

 

El nuevo rector pidió “apoyo económico a los poderes públicos, Gobierno de la Comunidad y de España para alcanzar las metas” y contribuir a “crear un mundo mejor y formar ciudadanos críticos”.

 

Por su parte, Gregorio Peces-Barba, que fue elegido rector desde que comenzó la Universidad Carlos III, deseó al nuevo rector “éxito en su gestión, para el bien de todos”, y pidió en esta tarea “el apoyo de toda la comunidad educativa, para fortalecer nuestras señas de identidad”.

 

No es momento de descubrir la labor en estos 18 años en la Universidad, pues está a la vista de todos”, manifestó Peces-Barba en su discurso en el que mostró su gratitud “por haber podido impulsar esta empresa llamada Carlos III”.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad