jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónLibrosDE AZNAR A RAJOY: LA MALDICIÓN DE CASANDRA. Historia secreta de la...
Graciano Palomo

DE AZNAR A RAJOY: LA MALDICIÓN DE CASANDRA. Historia secreta de la derecha española.

ibercampus.info
El periodista Graciano Palomo acaba de poner en el mercado su último libro titulado ´DE AZNAR A RAJOY: LA MALDICIÓN DE CASANDRA, Historia secreta de la derecha española´, en el que analiza la evolución de este partido político, así como los ochos años de gobierno del Partido Popular en el poder. Una obra fundamental para entender los últimos años de la vida política, económica y social de España.

La obra de Palomo es imprescindible para conocer muchos de los secretos y entresijos habidos durante esos casi dos lustros de poder del PP al frente de los destinos de España. El autor da a conocer muchos secretos hasta ahora inéditos. Por ejemplo, por qué el presidente Aznar decidió ir a la guerra de Irak; por qué eligió a Mariano Rajoy frente a Rodrigo Rato; quiénes eran los auténticos poderes en la sombra en el palacio de la Moncloa.

Es muy importante y significativo el capítulo destinado a analizar los poderes económicos. Nombres como los de Manuel Pizarro, actual presidente de ENDESA, César Alierta, presidente de TELEFÓNICA o Francisco González, presidente del BBVA, son absolutamente claves en el proceso de la derecha española al frente de los destinos de España.

Al mismo tiempo, se describe con toda precisión el papel de Ana Botella, mucho más importante de lo que se pudiera pensar, no sólo por su proximidad al Jefe del Gobierno sino por su propio poder en el cosmos popular.

Respecto al futuro, Graciano Palomo subraya que si en la próxima ocasión, es decir, en marzo del 2008, el actual jefe de la derecha, Mariano Rajoy no consiguiese formar gobierno y triunfar en las elecciones legislativas, el PP se buscaría de inmediato otro líder. Palomo, al día de hoy, apuesta sin reservas por Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, como nueva jefa de la derecha española frente a las aspiraciones de su cordial enemigo Alberto Ruiz-Gallardón.

A todos los lectores les aconsejamos vivamente lean este trabajo escrito de forma muy amena, extraordinariamente bien documento, como si se tratase de una novela de acción.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad