jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasDebate sobre los desafíos en torno a la libertad de expresión en...
El Día Mundial de la Libertad de Prensa fijado por UNESCO

Debate sobre los desafíos en torno a la libertad de expresión en tiempos de crisis

Redacción
Media docena de organismos vinculados a la defensa de la libertad de prensa de Chile y América Latina han convocado para este jueves 6 de Mayo ( Día Mundial de la Libertad de Prensa fijado por UNESCO un foro sobre los desafíos a la libre expresión en tiempos de crisis. Se articularon en torno a un diálogo sobre la situación que están viviendo los y las profesionales de la prensa y las comunicaciones en el actual contexto de movilización social, pandemia y procesos de cambios constitucionales.

El foro, que se realizará vía streaming, considera dos bloques de conversación. El primero dará cuenta del contexto actual de vulneraciones a la libertad de expresión en Chile y en América Latina a través de antecedentes entregados por informes internacionales, casos sistematizados y denuncias acogidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En este bloque expondrán Emmanuel Colombié, director para América Latina de Reporteros Sin Fronteras (RSF); Javiera Olivares, coordinadora programa de Libertad de Expresión del ICEI, de la Universidad de Chile y Ricardo Pérez Manrique, Juez de la Corte IDH.

Finalmente, en una segunda parte, la conversación estará encabezada por Pascale Bonnefoy y Mauricio Weibel, ambos periodistas de investigación víctimas de escuchas por parte del Ejército de Chile, a propósito de sus investigaciones periodísticas.

 

Datos para apuntar de la convocatoria:

Fecha: jueves 6 de mayo.

Horario: 19:00 horas (Chile).

Convocan: Colegio de Periodistas de Chile, Reporteros Sin Fronteras (RSF), Corte IDH, Programa de Libertad de Expresión, ICEI, Universidad de Chile y Departamento Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción.

Modera: Colegio de Periodistas de Chile.

Transmisión: Facebook Live Colegio de Periodistas de Chile.

Medios colaboradores: El Desconcierto, Medio a Medio, Radio Universidad de Chile y Radio Universidad de Concepción. 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad