martes,5 julio 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaEmprender y DeportesDel Bosque, Doctor Honoris Causa por UCAM
"Intentamos ser un ejemplo para los jóvenes"

Del Bosque, Doctor Honoris Causa por UCAM

Redacción
El seleccionador Nacional de fútbol ha elogiado el compromiso en la formación y preparación de otras personas que comparten los entrenadores y los profesores universitarios

 

El seleccionador Nacional de fútbol Vicente del Bosque ha sido investido este lunes Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), en un acto en el que ha elogiado el compromiso en la formación y preparación de otras personas que comparten los entrenadores y los profesores universitarios.

Del Bosque ha hecho estas declaraciones durante su discurso de investidura, titulado ´El fútbol, formación y educación´, en un acto precedido por una misa presidida por el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos de Murcia.

 El templo se ha llenado de miembros del claustro de profesores y distinguidas personalidades para asistir al acto de investidura que ha estado presidido por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y la rectora de la institución docente, Josefina García.

El seleccionador ha mostrado su convencimiento de que el acto de entrenar, como el acto de enseñar, "son unos de los más loables a los que una persona se puede dedicar, y que tanto en el aula como en el campo de entrenamiento: esfuerzo, dedicación y voluntad son las claves del éxito".

"Universidad y deporte compartimos mucho más de lo que a primera vista puede parecer, somos colectivos de personas que luchan y se esfuerzan por ser cada día un poco mejor, y por ofrecer a la sociedad lo mejor que cada uno de ellos puede dar", ha remarcado el seleccionador.

En un contacto con los medios de comunicación, Del Bosque ha manifestado que se trata de un reconocimiento individual "que no deja de trasladar un reconocimiento al fútbol español y, principalmente, a los autores de todo esto, que son los jugadores, que son los que nos han hecho conseguir estos últimos éxitos".

"Estamos en una universidad, y no digo que seamos un ejemplo, pero intentamos serlo para todos los jóvenes de este país", ha manifestado Del Bosque, quien ha añadido que los jugadores de la selección "han demostrado en el campo que son unos campeones, que han sido muy buenos y que juegan muy bien".

De interés

Artículos Relacionados