viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasDeluxe, Skizoo y Kiko Veneno en la IV edición del Universimad
15 de mayo, San Isidro

Deluxe, Skizoo y Kiko Veneno en la IV edición del Universimad

ibercampus.es/EFE
Jóvenes grupos y artistas consagrados como Deluxe, Skizoo o Kiko Veneno, entre otros, protagonizan la IV edición del Universimad, un maratón de doce horas de música organizado por la Universidad Complutense, Festimad y Radio 3 para el día de San Isidro. El festival, que se celebrará en el Paraninfo de la Ciudad Universitaria de Madrid, tendrá un año más entrada gratuita con invitación, y podrá seguirse también por el dial de Radio 3, emisora que retransmitirá ininterrumpidamente las actuaciones musicales.

El programa de Universimad incluye artistas nacionales e internacionales que abarcan un amplio abanico de géneros, desde el ´folk rural´ de la gallega Cristina Pato hasta el pop-rock latino de los argentinos Babasónicos, pasando por la fusión de ska, funk y los ritmos tribales de Darga, formación proveniente de Marruecos.

Todos los grupos han sido seleccionados para ofrecer un programa ´fuera del ámbito de lo comercial y con criterios de calidad y diversidad´, según dijo hoy en la presentación del festival el organizador del evento, Julio Muñoz.

Otros de los grupos destacados del cartel son los sevillanos Maga, nuevos referentes de la escena independiente, que actuarán con el gallego Germán Coppini, veterano del pop español, combinado que ofrecerá, en palabras de Muñoz, ´una mezcla de influencias del Norte y del Sur´.

Universimad pretende ofrecer, además, la oportunidad de descubrir jóvenes grupos como el ecléctico combinado barcelonés 08001 o los madrileños Minister y sus ritmos caribeños, cumpliendo así una función de ´feria de nuevos artistas´ para ´favorecer la alternativa en el panorama musical´, según el organizador del festival.

En esta misma línea, el Universimad acoge una vez más la entrega de los Premios Rock Villa de Madrid, que se darán a conocer después de la actuación a partir de las 15:30 de los grupos finalistas: Aphonic, Blindfall, Carne Lovers, El Pequeño Fix, Harry Up, La Banda del Tigre y No Reply.

El grupo ganador de esta 29 edición de los Premios Rock Villa de Madrid recibirá 6.000 euros, y se repartirán otros galardones como el Premio Gibson al mejor guitarrista y el Premio AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes), que consistirá en una gira para la banda ganadora.

El festival Universimad, que se celebrará el día 15 de mayo desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche, completa así la oferta musical de la ciudad dentro de la programación cultural de las festividades de San Isidro, y amplía el cartel de Festimad Sur 2007, que contará con las actuaciones de Pearl Jam y Slayer, además de otros artistas por confirmar.

Las invitaciones para asistir al festival están disponibles desde hoy y de forma gratuita en la tienda Fnac de Callao y en el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Política Social de la Universidad Complutense de Madrid, situado en la calle Obispo Trejo.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad