viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDemandan que se garantice la asistencia a clase de los profesores universitarios...
Obligaciones docentes

Demandan que se garantice la asistencia a clase de los profesores universitarios con una firma previa

ibercampus.info
El Defensor Universitario de Granada, Enrique Hita, pide en su informe anual que se ponga en marcha una medida por la que los profesores tengan que firmar previamente a cada clase, de forma que se implante una garantía de asistencia. En el informe se sugiere que se estudie esta medida en lo que se refiere al cumplimiento de obligaciones docentes, ya que es una iniciativa que se ha implantado en algunos centros con buenos resultados.

 

En el capítulo docente también hace referencia a la falta de asistencia al Claustro y pide que se resuelvan con mediación los conflictos entre profesores, que en algunos casos se han venido complicando con los años.

El defensor de la Universidad de Granada (UGR) considera que no se deben gastar más energías "gestionando la investigación que investigando", ya que se corre el riesgo de que las energías que los profesores dedican a gestionar la docencia y la investigación, o a la promoción personal, interfieran en la enseñanza a los alumnos.

Ha pedido también el fortalecimiento de los sistemas informáticos y la simplificación y claridad de la normativa aplicable a los programas de movilidad estudiantil porque son demasiados los problemas que se están teniendo. Algunso daños académicos a los alumnos son desproporcionados

Respecto a las convocatorias de exámenes, el informe resalta el caso de alumnos que cursan titulaciones de una alta exigencia académica y que presentan un buen expediente pero que agotan las convocatorias de una asignatura y no pueden seguir con la carrera.

"Los daños académicos que van a soportar estos alumnos son absolutamente desproporcionados, ya que no podrán seguir sus estudios ni siquiera en otra universidad".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad