En el capítulo docente también hace referencia a la falta de asistencia al Claustro y pide que se resuelvan con mediación los conflictos entre profesores, que en algunos casos se han venido complicando con los años.
El defensor de la Universidad de Granada (UGR) considera que no se deben gastar más energías "gestionando la investigación que investigando", ya que se corre el riesgo de que las energías que los profesores dedican a gestionar la docencia y la investigación, o a la promoción personal, interfieran en la enseñanza a los alumnos.
Ha pedido también el fortalecimiento de los sistemas informáticos y la simplificación y claridad de la normativa aplicable a los programas de movilidad estudiantil porque son demasiados los problemas que se están teniendo. Algunso daños académicos a los alumnos son desproporcionados
Respecto a las convocatorias de exámenes, el informe resalta el caso de alumnos que cursan titulaciones de una alta exigencia académica y que presentan un buen expediente pero que agotan las convocatorias de una asignatura y no pueden seguir con la carrera.
"Los daños académicos que van a soportar estos alumnos son absolutamente desproporcionados, ya que no podrán seguir sus estudios ni siquiera en otra universidad".