Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

miércoles, 23 de junio de 2021  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economía
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educación
Becas & prácticas
Empleo y Formación
Iberoamérica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Disparado el recibo eléctrico entre gestos políticos ante puertas giratorias y conflictos de interés
Las empresas pagan a Hacienda tras la COVID un 33% menos y los contribuyentes del IRPF el 1,2% más
Sólo 7 empresas del IBEX 35 informaban claramente de sus riesgos de corrupción antes de la pandemia
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TÉCNICAS REUNIDAS
TELEFÓNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Consejo de Universidades acredita a ESIT y las Facultades de Derecho y Ciencias de la Salud de UNIR
Google se declara a favor de la reforma fiscal que propone el G7 al G20 para acabar con los paraísos
Entregados los II Premios «Universidad, Conocimiento y Agenda 2030»
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
Escario: "Con un mínimo global del 15% se corta en seco la carrera a la baja en Sociedades"
"Los fondos europeos generarán beneficios, pero no para las mayorías sociales ni los ecosistemas"
"La internacionalización de las universidades latinoamericanas necesita de una agenda conjunta"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
España ignora el derecho a la desconexión digital y dispara un 60% la tasa de trabajadores afectados
España ve avalada su reforma de la FP tras la reunión de ministros de Trabajo y Educación del G20
Los inactivos aumentan en la UE por primera vez en 15 años, con Italia y España a la cabeza
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
ONT y AECID se unen para formar a médicos de Latinoamérica en donación de órganos
Las universidades de EEUU elogian el plan de Biden para impulsar el acceso y lo juzgan insuficiente
XXVII Cumbre: 8 países iberoamericanos firman el Convenio para impulsar la circulación del talento
TENDENCIAS Ampliar +  
UPM lidera la standarización mundial de la Seda de Araña (S3I), artrópodo con 40.000 especies
Nace en Valladolid, eEvents, pionera de eventos audiovisuales
La producción constante necesita la automatización


SOCIEDAD
Recomiendan comprar experiencias

Demostrado: Los regalos refuerzan la amistad


Una invitación a vivir experiencias placenteras puede ser la solución sencilla al difícil reto de obsequiar. Psicólogas norteamericanas especializados en el arte de dar y recibir así lo aseguran, con el argumento de que esta forma de gasto prosocial sirve para estrechar lazos interpersonales. La ciencia nos invita a regalar con cabeza y sin complicarnos la vida.
Redacción 5 de enero de 2015 Enviar a un amigo
Comparte esta noticia en LinkedInComparte esta noticia en FacebookComparte esta noticia en TwitterEnviar a MeneaméAñadir a del.icio.usAñadir a YahooRSS


 Está de moda regalar experiencias. La oferta de actividades empaquetadas puede encontrarse en páginas de internet, en las puertas de hoteles y gimnasios o incluso en los pasillos del supermercado. Aunque no a todo el mundo tiene por qué gustarle que le obliguen a volar en globo o a encontrar un hueco en la agenda para un fin de semana en un balneario, especialistas en marketing y psicología del consumo creen que este tipo de obsequio es una elección ganadora.

Las investigadoras Cindy Chan y Cassie Mogilner, de las universidades de Toronto (Canadá) y Pensilvania (EE UU), lo tienen claro: "para estrechar lazos con su amigo, cónyuge o pariente, regale una experiencia". Lo explicaron recientemente en el simposio “La psicología de dar y recibir regalos”, celebrado en California (EE UU).

Según las investigadoras, estudiosas de las emociones y relaciones sociales que se establecen a través del consumo, no hay que preocuparse por encontrar una afición común con el destinatario. "Los vínculos interpersonales van a verse beneficiados mucho más que con los regalos materiales, independientemente de si se consumen juntos o por separado”, asegura Chan a Sinc.

La explicación, para ellas, es que en este tipo de regalos la satisfacción no depende de lo que sintamos en el momento en que recibimos el presente, sino de la emoción que nos provoca su disfrute. “Regalar experiencias es una forma muy eficaz de gasto prosocial", afirman.

Otra alternativa para huir de las tiendas y del pánico a no acertar es la tarjeta regalo. Tiene la flexibilidad del dinero, pero obliga a ser utilizada como regalo. Es decir, mientras que un sobre con un billete puede gastarse en cervezas, una tarjeta funciona como un regalo potencial en la mente del receptor y le obliga a aprovecharlo en algo especial.

Esto es lo que afirma la investigadora de la Universidad de Columbia (EEUU) Chelsea Helion. "Aunque técnicamente podrían ser utilizadas para comprar cosas mundanas como libros de texto o papel higiénico, los receptores consideran este un mal uso de la tarjeta. Normalmente las personas tienden a aprovechar la posibilidad de comprar artículos placenteros”.

Según Helion, esto puede deberse a que “los individuos experimentan menos culpa al pagar con una tarjeta de regalo, en comparación a la que sienten cuando lo hacen con su dinero".

Alardes de originalidad sin recompensa


Un problema cuando hay que regalar a muchas personas a la vez es el empeño en personalizar. Esto, además del trabajo que conlleva, puede ser contraproducente.

Un estudio de la Universidad de Cincinnati revela que el afán por hacer regalos únicos puede provocar que haya demasiada diferencia entre ellos y alguien acabe recibiendo un objeto considerablemente peor.

Los investigadores recomiendan “regalar lo que la persona necesite y no fijarse tanto en los rasgos que la distinguen de los demás”.

Hay que avisar de que no está comprobado que estos consejos funcionen con todos los públicos. La investigación de Chang se basa en familiares o personas cercanas y no se ha probado "si los efectos observados se extienden a otros tipos de relación, por ejemplo entre compañeros de trabajo o clientes”.

Todos los consejos parecen ir en la misma dirección: tomárselo con calma.

Otros asuntos de Sociedad
Más asuntos de Sociedad
Retroceso global de las grandes fortunas hispanas ante el escandaloso salto de nuevos ricos Forbes
Legionarios de Cristo publica abusos de 27 sacerdotes a 170 menores tras la pauta jesuita
La Comisión Europea anuncia medidas de apoyo a los medios y protección a los periodistas de ataques
Los editores piden incluir a la prensa en las ayudas extras de 11.000 millones por la crisis COVID
Un 37,78% menos de personas desaparecidas en 2020 con las restricciones a la movilidad en pandemia
La pandemia llama al periodismo como servicio público, según el debate de las asociaciones de prensa
Cifuentes, absuelta de falsificar su máster, cuyo tribunal condena a su asesora y a una profesora
Cómo educar a la heredera, tercera de las decisiones que afectan al futuro de la Monarquía española
Una bacteria mata a los 61 años a Ángel Suárez ´Casper´, líder del crimen de cuello blanco en España
Llegan a Madrid los participantes en el Programa de Acogida Periodistas de América Latina de RSF
Los jesuitas rompen silencio eclesial y piden perdón por abusos en sexo de 96 religiosos desde 1929
Un tribunal de Perú alienta la conspiranoia al acusar a Gates, Soros y Rockefeller de crear la COVID
Coronavirus, elegido neologismo del año 2020 por el IEC y la UPF
La pandemia pasa factura emocional especialmente a las mujeres emprendedoras, según estudio de UPO
Medio millón de españoles, atrapados por el internet compulsivo y el juego de dinero online
Noviembre alcanza tras abril el mayor número de muertos por COVID en España, que acumula 45.069
Vuelven tras la publicidad: los ingresos televisivos bajaron en España un 45% el 2° trimestre
Millones de tuits en todo el mundo revelan que la infodemia comparte similitudes con la epidemia
Fijadas las líneas de actuación del primer Observatorio Mujeres, Ciencia e Innovación
Mujica,ya viral,al dejar la política:"el amor es creador, el odio destructor y acaba estupidizando"

Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
La Inteligencia Artificial transformará drásticamente uno de cada cinco empleos actuales
Guía para ayudarse contra las invasiones a la privacidad en las relaciones laborales
La educación destaca en las demandas de más de 20 expertos para preparar el nuevo contrato social
Censura y autocensura de prensa y universidad ocultaron la corrupción del Rey, según el nuevo libro
Capitalismo progresista. La respuesta a la era del malestar
Discípulos de Piketty narran cómo los ricos contribuyen menos que jubilados y cómo hacerles pagar
TESIS Y TESINAS
Listo el primer implante corneal trifocal para corregir vista cansada, presbicia o usos digitales
´Las redes de poder en España´ hacen que Podemos caiga en la ´jaula de hierro estatal´
Solo un 11% de las tesis publicadas en las 22 universidades de Red Vives utilizan lengua catalana
La factura de agua de grandes ciudades será reducida por riegos inteligentes aunque suba en bolsa
La lucha contra la pandemia, menos eficaz por la polarización política y social
Un documento prueba que Junta de Andalucía desvía 11 millones del COVID para salvar Canal Sur
1 MAPFRE minimiza el centenario del fundador, Hernando de Larramendi, "arquitecto del seguro moderno"
2 Google se declara a favor de la reforma fiscal que propone el G7 al G20 para acabar con los paraísos
3 Un Covid leve aporta anticuerpos para toda la vida, lo que aún no se sabe si harán las vacunas
4 Hacer ejercicio a todas las edades
5 Los inactivos aumentan en la UE por primera vez en 15 años, con Italia y España a la cabeza
6 España ignora el derecho a la desconexión digital y dispara un 60% la tasa de trabajadores afectados
7 Educación financiera para frenar el endeudamiento, asignatura pendiente del digitalismo
8 Siete Pasos de Desescalada
9 El Gobierno intenta adelantarse al TS y propone indemnizar a los nuevos interinos con 33 días al año
10 España ve avalada su reforma de la FP tras la reunión de ministros de Trabajo y Educación del G20
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolución del e-learning: de "sólo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formación online están mejor preparados para la economía global"
El big data, la robótica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
La anotación en textos académicos, una "gran conversación" que promete democratizar la ciencia
Iniciativas para gravar la economía digital: conceptos, intereses y organizaciones internacionales
Días del Futuro Pasado en la prospectiva España 2050
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS