jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaCursos y convocatoriasDensa semana de convocatorias de difusión científica
Desde festival de microcortos a jornada de seres modélicos

Densa semana de convocatorias de difusión científica

SINC
Tras el inicio de la la semana de difusión de la ciencia iniciada este martes con un festival ecológico de vídeos microcortos y la presentación del libro "Decir la ciencia", el martes se debatirá si la ciencia puede ser divertida, el jueves una exposición sobre la tecnología lumínica de Campbell, la presentación de Red de Científicos Británicos en España y la charla "Superpoderes", y el viernes exposición de seres con organismos modélicos.

 martes

24 Mar

  • Festival ecológico de microcortos: La luciérnaga fundida

    Festival ecológico de microcortos: La luciérnaga fundida

    España, Murcia 24 marzo 2015 – 05 julio 2015

    La VI edición del festival ecológico de microcortos "La luciérnaga fundida" recibirá los vídeos, que deberán tener una duración máxima de 3 minutos, hasta el próximo 5 de julio. Los participantes pueden apuntarse en cualquiera de las tres categorías:- Absoluta: enfocada a concienciar a la sociedad sobre los problemas medioambientales que en la actualidad sufrimos y provocamos. Es…

  • Presentación del libro "Decir la ciencia" de Vladimir de Semir

    Presentación del libro "Decir la ciencia" de Vladimir de Semir

    Cataluña, Barcelona 24 marzo 2015

    Decir la ciencia. Divulgación y periodismo de Galileo a Twitter, de Vladimir de Semir (Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona) es un incisivo ensayo sobre las relaciones entre el periodismo y la ciencia, y sobre su impacto en la sociedad del conocimiento. El autor reflexiona sobre la importancia que ha tenido a lo largo de la historia la divulgación de la información y el saber…

miércoles25 Mar

  • Conferencia ¿Puede ser divertida la ciencia?

    España, Cádiz 25 marzo 2015

    Conferencia a cargo de Luis Cuesta del Centro de Astrobiología (CAB, CSIC-INTA) sobre la posibilidad de enseñar ciencia de forma divertida.Estamos acostumbrados a no entender la ciencia y nos parece aceptable. Muchas veces, el origen de este problema está en la metodología empleada para enseñarla: estudiar sus leyes de memoria, como si fuese algo estático. La ciencia es muy diferente, está…

jueves26 Mar

  • Exposición Jim Campbell. Ritmos de luz

    Exposición Jim Campbell. Ritmos de luz

    España, Madrid 26 marzo 2015 – 28 junio 2015

    ‘Jim Campbell. Ritmos de Luz‘, es la primera antológica en España del trabajo de uno de los artistas más innovadores y reconocidos en el campo de la experimentación lumínica. Artista e ingeniero electrónico norteamericano es uno de los pioneros en el uso de la tecnología lumínica de los LEDs para desarrollar instalaciones interactivas de gran valor artístico.Coincidiendo con el Año In…

  • Charla interactiva "Superpoderes… o física?

    Cartel del V ciclo de charlas "Increíble... pero falso"

    Castilla y León, Valladolid 26 marzo 2015

    El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge el martes 26 de marzo, a las 19 h, la charla – interactiva  “¿Superpoderes… o física?”, la cual correrá a cargo de miembros de la asociación Physics League. Esta actividad se incluye dentro del V ciclo “Increíble… pero falso”, una iniciativa, desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad d…

  • De cachivaches científicos a plantas insectívoras

    De cachivaches científicos a plantas insectívoras

    España, Valencia 26 marzo 2015

    ConferenciaDe cachivaches científicos a plantas insectívoras26 de marzo de 2015 – a las 19.30Auditorio Mar Rojo (Oceanográfic)Mª José CarrauResponsable del Gabinet Didàctic. Jardí BotànicUniversitat de ValènciaNuestra fascinación por las llamadas plantas carnívoras se remonta nada menos que a Charles Darwin. Fue él el primero que trató de confirmar si los insectos que atrapaban con sus hoj…

  • Presentación de la Red de Científicos Británicos en España

    Presentación de la Red de Científicos Británicos en España

    España, Madrid 26 marzo 2015

    Presentación de la Red de Científicos Británicos en España, una plataforma de comunicación entre científicos británicos y españoles para facilitar nuevas colaboraciones bilaterales. Ya se ha creado un nuevo grupo de LinkedIn "BSS, British Scientists in Spain", dirigido a investigadores, emprendedores, divulgadores científicos, líderes de opinión y en general, todos los impli…

viernes27 Mar

  • Exposición: Seres modélicos. Entre la naturaleza y el laboratorio.

    España, Villanueva de la Serena (Badajoz) 27 marzo 2015 – 16 abril 2015

    Los protagonistas de esta exposición son unos seres pequeños, poco vistosos y a veces incluso molestos. Sin embargo, son organismos modélicos. Pueden pasar desapercibidos en su hábitat natural y, en cambio, generan entusiasmo en los centros de investigación. Se trata de siete especies, como el ratón o la mosca de la fruta, que tienen vidas paralelas entre la naturaleza 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad