jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDenuncia una exhibición franquista en un colegio de Quijorna de Madrid
Injuve

Denuncia una exhibición franquista en un colegio de Quijorna de Madrid

Redacción
El director del Instituto de la Juventud, Ruben Urosa, ha denunciado este miércoles la exhibición de símbolos franquistas en un colegio público de Quijorna (Madrid) y considera necesario investigar el caso para conocer la implicación del ayuntamiento en este hecho y depurar responsabilidades "caiga quien caiga".

Durante la presentación de la campaña ´Reggae Contra la Intolerancia´, Urosa ha insistido en que se trata de "una imagen lamentable" y advierte de que "aunque se trata de hechos aislados, no hay que bajar la guardia". En este sentido, ha explicado que en periodos de crisis "pueden producirse un resurgimiento de discursos extremistas, tanto de un lado como de otro".

En cualquier caso, el director del Injuve ha afirmado que "el PP de Madrid pedirá explicaciones y depurará responsabilidades". De la misma forma, ha concluido que las escuelas deben ser un lugar en el que formar en valores a los jóvenes, tal y como van a potenciar Movimiento Contra la Intolerancia, el Festival Rototom SunSplash y el propio Injuve con la campaña presentada este miércoles.

La alcaldesa del municipio madrileño de Quijorna, Mercedes García, del Partido Popular, ha pedido "disculpas" este pasado martes a quienes se hayan podido sentir "heridos" por el mercadillo de objetos militares en el que se expuso el pasado sábado propaganda nazi y fascista en el colegio público Príncipes de Asturias de la localidad.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad