viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDenuncian homofobia en la Complutense
Incidente

Denuncian homofobia en la Complutense

ibercampus.info
Dos mujeres han denunciado que sufrieron esta semana una agresión "lesbófoba" por parte de un estudiante de la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid por su orientación homosexual, según la Asociación de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de las Universidades Politécnica, Complutense y de Alcalá de Henares (Arcópoli).

 

Una estudiante de Filología ha sido presuntamente abofeteada en un aula de la Universidad Complutense al grito de “bollera de mierda” por parte de otro estudiante, tras ir a hablar con él al sentirse alejada desde que tiene una amiga lesbiana visible. Después la chica lesbiana acudió al lugar del incidente y el agresor se acercó a ella de forma desafiante, llamándola “niño” y “puta bollera” y la amenazó con agredirla también. La chica no se amedrentó y los compañeros del agresor tuvieron que sujetarlo y llevárselo de allí.

El resultado ha sido un parte de lesiones y agresiones en el hospital y dos denuncias ante los Juzgados de Plaza de Castilla por parte de las dos chicas así como la puesta en conocimiento de las autoridades universitarias, tanto el decanato, como el rectorado así como de la defensora universitaria para que tomen las medidas oportunas.

“Las dos chicas nos han transmitido su estado de ansiedad y sobre todo el miedo a volver a encontrárselo en las aulas o los pasillos. La chica lesbiana afirma que se siente hundida porque parece que “no puedo tener amigas, la han agredido porque es mi amiga, me están aislando simplemente porque me gustan las mujeres, parece que si hablas conmigo tienes represalias”. La otra chica nos ha dicho que siente “pánico” de volver a las clases y encontrarse con su agresor”, indican desde Arcópoli.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad