viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDenuncian que la reforma de las titulaciones nos sitúa "en desventaja" con...
Dicen "no" a un único nivel de ingeniero

Denuncian que la reforma de las titulaciones nos sitúa «en desventaja» con respecto a la UE

ibercampus.info
El Consejo General de Colegios Oficiles de Ingenieros industriales, entre otros organismos, ha pedido que la propuesta de reestructuración de las titulaciones planteada por el MEC "se flexibilizarse", para que sus alumnos no jueguen "en desventaja con sus compañeros euopeos".

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales, el Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI, la Conferencia de Directores de Escuelas de Ingeniería Industrial y el Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial, que representan a más de 45.000 ingenieros colegiados, a 40 escuelas y a 32.000 alumnos manifiestan que "estando ya avanzado el llamado proceso de Bolonia en toda Europa, es necesario flexibilizar la nueva estructura de titulaciones que ha propuesto el Ministerio de Educación y Ciencia (MEC)".

Así, solicitan a la institución, que dirige Mercedes Cabrera, que "permita" a los tres años  (180 ECTS) acceder al Máster de Ingeniero Industrial, de dos años de duración (120 ECTS), y "el acceso a los programas de intercambio Erasmus en situación similar a la actual".

A juicio de las instituciones firmantes, "no proceder en este sentido significaría un retraso en nuestras relaciones con Europa y situar a nuestros alumnos en desventaja con respecto a sus colegas Europeos".

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad