Este website utiliza cookies propias y de terceros. Alguna de estas cookies sirven para realizar analíticas de visitas, otras para gestionar la publicidad y otras son necesarias para el correcto funcionamiento del sitio. Si continúa navegando o pulsa en aceptar, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies?
Versión Española Versión Mexicana Ibercampus English Version Version française Versione italiana

mircoles, 26 de febrero de 2020  
    en Ibercampus en  | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | Suscribirse | RSS RSS
I+D+i
Capital humano
Economa
Cultura
Estrategias verdes
Salud
Sociedad
Deportes
Debates y firmas invitadas
Entrevistas
Educacin
Becas & prcticas
Empleo y Formacin
Iberoamrica
Tendencias
Empresas y RSC
Universidades
Convocatorias
Ranking Wanabis
Denuncias de los consumidores
Consumo
El Tiempo
EMPRESAS Y RSC Ampliar +  
Quejas y reclamaciones por servicios elctricos y de gas crecen el 9 %, cuatro veces ms que el PIB
Denuncian 6.500 contratos ilegales a dedo de enero a julio de 2019, por posibles nidos de corrupcin
Ma,el ms rico de China,inicia su mecenazgo:concurso de talentos en Ghana y 100 millones en Etiopa
ABENGOA
ABERTIS
ACCIONA
ACERINOX
ACNUR
ACS
ADECCO
AMADEUS
ARCELORMITTAL
ASIFIN
BANCO POPULAR
BANCO SABADELL
BANCO SANTANDER
BANKIA
BANKINTER
BBVA
BME
CAIXABANK
DIA
EBRO
ENAGAS
ENDESA
FCC
FERROVIAL
GAMESA
GAS NATURAL
GRIFOLS
IAG (IBERIA)
IBERDROLA
INDITEX
INDRA
JAZZTEL
MAPFRE
MEDIASET
OHL
REE
REPSOL
SACYR
SOLIDARIOS
TCNICAS REUNIDAS
TELEFNICA
VISCOFAN
UNIVERSIDADES Ampliar +  
Las universidades se vuelcan ahora en los ODS 2030, aunque con peores resultados que en el Europa
La UCA participa en el saln virtual del estudiante UNIFERIA
Nuevo curso sobre empleo y vida autnoma para personas con discapacidad intelectual
 Universidades




















ENTREVISTAS Ampliar +  
"El mtodo BIM, base para el blockchain y el trabajo colaborativo"
"Si el coronavirus carece de capacidad de transmisin interhumana brutal, pasar como con el SARS"
"Apoyando fiscalmente a Amazon o Google se destruye la economa, el trabajo"
EMPLEO Y FORMACIÓN Ampliar +  
Centros especiales de empleo
El Gobierno acenta su triunfalismo sobre el balance laboral 2019 y elude alertas internacionales
Grave precariedad del personal docente e investigador (PDI) de las universidades pblicas catalanas
IBEROAMÉRICA Ampliar +  
Universitarios de 7 pases denuncian racismo, "despojo territorial, asesinatos y criminalizacin"
Carencias en salud,educacin e infraestructuras encienden el mapa de protestas en Amrica Latina
Telefnica, dispuesta a vender 8 filiales latinoamericanas para poner su foco en Europa y rea Tech
TENDENCIAS Ampliar +  
La tasacin de viviendas pasa de fsica a digital y solo Madrid y Barcelona superan mnimos de 2012
El siglo de Asia empieza este 2020 de Juegos en Japn con temores existenciales y de salud mental
El fundador de Huawei, lder global 5G,descarta otra guerra fra y urge mejorar sistemas educativos


DENUNCIAS DE LOS CONSUMIDORES
Para enviarnos tus propias denuncias utiliza nuestro formulario.
Puedes ver el listado completo de denuncias aqui.
Autoridades inmutables ante los abusos de Orange a su clientela

Alberto G Lumbreras

Los reiterados abusos de su clientela de empresas como Orange, por cuya denuncia felicito a Ibercampus, son un abuso incesante, ante el que por desgracia apenas reaccionan los reguladores de la Competencia y otros responsables de la administraciones públicas.

Ví con interés que publicaban que Orange encabeza el ranking de denuncias de la banca, telecos y seguros por abusos al consumo. Y ello a pesar de los esfuerzos reducir ¿ocultar? el impacto de esas reclamaciones. Los que hemos sufrido las reiteradas indignidades de Orange a su clientela lo sabemos, y por eso les agradecemos que no se arredren y sigan abiertos a las denuncias.

Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención ante todo ello es que la Comisión de Competencia y otros reguladores o autoridades parecen hacer caso omiso, pues baste preguntas a clientes de Orange y otros para darse cuenta de la reiterada ignominia y el pisoteo de los derechos de los consumidores que toleran tales autoridades. Es de dominio público como introducen barreras de salida o persiguen hasta la extenuación a sus clientes con llamadas ilegales para encima reclamarles supuestas deudas (robarles más).

Dos noticias han surrigo al respecto los últimos días sobre lo poco que hacen las autoridades para evitar esos abusos de mercado. Una, la absorción de Jazztell, otra que tal baila, por Orange, manteniendo privilegios que lógicamente pagarán los clientes de ambas. Otra, la iirrisoria multa a Orgage Catalunnya, por frenar la portabilidad de... 381 números.

Todos sabemos que son muchos miles de números sobre los que Orange ha puesto obstáculos para la portabilidad. Yo mismo conozco en mi entorno familiar y de amistades más de una decena, aunque ninguno de ellos lo ha denunciado para evitar mayor pérdida de tiempo (con lo que juegan esas empresas) e incluso costes judiciales , en la esperanza de que sean las compañias las que demanden judicialmente las supuestas deudas con las que someten a su clientela a acoso e incluso a terrorismo telefónico.

A ver si el inicio de cambio político en comunidades autónomas y ayuntamientos sirve para que por fin estas empiecen a cumplir son su obligación de servir de cauce a las denuncias sobre abusos de los consumidores y no de ayuda para dañarlos, como hasta ahora.

Les animo a que realicen al respecto denuncias colectivas.

-----

NOTICIA DE "EL PAIS":

Multa a Orange Catalunya por frenar la portabilidad de 381 números

La empresa, adquirida por France Telecom, trató de impedir el traspaso a Telefónica de un contrato con la Generalitat

LL. P. Barcelona 26 JUN 2015 - 14:23 CEST

  • Recomendar en Facebook7

  • Twittear2

  • Enviar a LinkedIn6

  • Enviar a Google +1

  • Comentarios

a Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 300.000 euros a Orange Catalunya, que en 2007 fue adquirida por France Telecom, por denegar "de forma indebida" la portabilidad de 381 números del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), dependiente del Gobierno de la Generalitat, según ha informado el regulador en un comunicado. La cuantía de la multa se debe a que la CNMC considera "muy grave" la infracción cometida por la compañía de telecomunicaciones.

Orange Catalunya Xarxes de Telecomunicacions gestionó entre 2006 y 2012 los servicios de telecomunicaciones del organismo público catalán. Cuando acabó el periodo, el CTTI convocó un concurso para la prestación de esos servicios, cuya adjudicación recayó en Telefónica y Telefónica Móviles. Según ha acreditado la CNMC, Orange Catalunya se negó a traspasar el servicio a Telefónica. En concreto, entre febrero y julio de 2013 se denegaron "indebidamente" los procesos de portabilidad solicitados por el organismo de la Generalitat sobre 381 números.

La CNMC añade que, para denegar ese traspaso, Orange usó "de forma reiterada" varios motivos que no estaban apoyados por la regulación para impedir la portabilidad de la numeración y "el traspaso a Telefónica de la prestación de los servicios". Ello, según la CNMC, tuvo "efectos negativos para el interés públicos" al impedir el buen funcionamiento de las comunicaciones en la Administración catalana.

Otras Denuncias
El autocobsumo: Ojal no sea otro bluf como el de Lucera
El acoso y terrorismo del fondo de inversin de Altaia Capital y otros
Apple se re de todo Madrid por su psimo servicio
Reiterada falta de respeto de Quiron Salud a los pacientes
Cientos de estafados al revestir su fachada con Parklex
Nefasta experiencia de un usuario frustrado del certificado digital
Uno de los mayores abusos de Apple es la obsolescencia programada
APPLE, gigantesca maquina de fraude a clientes y contribuyentes (1)
De cmo CalunyaCaixa y los dems bancos maltratan al cliente
Portabilidad adsl hacia Vodafone parada por la huelga de tcnicos de Movistar
Denuncia por retraso indefinido de nueva instalacin ADSL Vodafone
Cientos de estafados al revestir su fachada con Parklex
Orange, la campeona en las reclamaciones de mviles
La portabilidad de Orange, una de las reclamaciones ms frecuentes
Acosados por la telefnica Orange desde el nmero mvil 640012299
 




Suscríbete gratis a nuestro boletín
LIBROS
"Jesucristo Quien fue?",obra del exsacerdote y uflogo Freixedo tras morir a los 96 este octubre
Envejecimiento, personas mayores y Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible: perspectiva regional
Sobre la paz perpetua: contexto histrico, filosfico y desafos.
La pobreza afecta este ao al 30,8% de la poblacin de America Latina, segn CEPAL
ADICAE lanza una batera de publicaciones sobre el uso de redes sociales
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo espaol 2019 para entenderlo mejor
TESIS Y TESINAS
Espaa, segundo pas de la UE donde ms creci la desigualdad de rentas durante la crisis
Alta evidencia del poder de las lites empresariales en la poltica de Chile y otros 7 pases de AL
La inteligencia artificial supera barreras para el reconocimiento automtico de lenguas de signos
Espaa incumple el Tratado ONU de Discapacidad en reas clave como integridad y consentimiento libre
Casi un tercio de los gobiernos autonmicos han sido de coalicin,hecho inslito para el de Espaa
Los recortes del 2% del PIB en el gasto social con la crisis fueron a pagar intereses de la deuda
1 El Expediente Royuela
2 Intraemprendimiento + La cultura del SI con Anxo Prez
3 Hay consenso: el nuevo proteccionismo, la mayor amenaza para la economa espaola
4 Buscan energa reciclada en el subsuelo madrileo para promover la economa circular y los ODS2030
5 Salvemos la Antrtida con santuarios marinos en al menos el 30% de nuestros ocanos
6 Los jueces se toman en serio los BEPI (Beneficio Exoneracin Pasivos Insatisfechos)
7 Los nuevos impuestos digitales y financieros recaudarn el 11,3% menos de lo previsto en 2019
8 El ministro de Universidades quiere ms criterios mnimos homogneos en la EBAU
9 La tasacin de viviendas pasa de fsica a digital y solo Madrid y Barcelona superan mnimos de 2012
10 Google logra la supremaca cuntica en la informacin: ya es lder privado en I+D y10 global
RANKING WANABIS Ampliar +  
"La evolucin del e-learning: de "slo ante el peligro" al aprendizaje interactivo"
"Los profesionales con formacin online estn mejor preparados para la economa global"
El big data, la robtica y el Mobile Learning, principales tendencias del e-learning
DEBATES Y FIRMAS Ampliar +  
El ministro de Universidades quiere ms criterios mnimos homogneos en la EBAU
El Gobierno ha decidido que no habr prueba nica de selectividad
El pin parental, un nuevo conflicto constitucional
Aviso Legal | Política de Privacidad | Consejo Editorial | Quienes Somos | Ideario | Contacto | Tarifas Publicitarias | RSS RSS