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domingo, 5 de julio de 2020  
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APPLE, gigantesca maquina de fraude a clientes y contribuyentes (1)

Antonio

Adjunto cuatro de las denuncias recientes de insatisfacción de clientes de APPLECARE en España, como introducción a la que posteriormente realizaré yo sobre las muchas horas perdidas por mi pequeña empresa por un IMAC que nos costo casi 3000 euros y que desde hace 4 meses no nos da mas que disgustos sin encontrar respuestas sino mentiras en los llamados servicios de atención al cliente de la compañía, centralizados para España desde Irlanda.

1) El 03/08/2015 acudí a Mercor Tarragona SAT de Apple para recibir asistencia técnica siguiendo las instruciones de la página web del fabricante para el reemplazo de la bateria una vez comprobado que el nº de serie: C34JTVHTDTWD de mi terminal iPhone 5 corresponde a los afetados por el fallo de la bateria, Apple se compromete a sustituir la bateria de forma gratuita. Tras un año de problemas de carga con la misma, y que por causa de este fallo en los últimos días quedó totalmente inactiva sin poderse iniciar el terminal, y por este motivo el SAT de Apple arriba indicado utilizó esta causa como escusa para no cubrir la sustitutión de la bateria en esta campaña, y he tenido que pagar 125€, por ella. Encuentro un fraude esta gestión y quiero hacer constar mi queja, ya que me siento engañado, perjudicado y muy descecionado por una marca que tenía en muy alta estima.

2)La batería del MacBook Air se agota demasiado rápido04/05/2015Reclama: Jordi AlbanellValor: 400€Apple cada vez hace peor las cosas, empieza a parecerse a muchísimo a Microsoft, en lo peor! Hace menos de dos años compré un MacBook Air, el portátil estrella de Apple. En menos de un año fallo el disco duro y tuve que cambiarlo, fallo de Apple reconocido, diez días sin ordenador y ni siquiera he recibido un email de disculpa. Ahora la bat...

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3) Me dobló el Iphone6Apple - Estafa APPLEDaños reportados: 5000 €26/02/2015Reclama:Maria PopHE comprado un iPhone 5s dorado por e la tienda Apple Store de parque sur Madrid. El teléfono ha empezado a dar problemas con l pantalla. Como todavía esta en garantía, lo he llevado para que me lo miren; la gran sorpresa me la dieron cundo al recogerlo me han dicho que no me podían cambiar la pantalla PORQUE NO ERA LA ORIGINAL. Me he quedado atónita.Me han dicho que a lo mejor yo lo llevé a otro servicio técnico que no era de Apple porque a lo mejor la había roto y ellos no cubren la rotura. Al insistir que esto era una gran mentira,JAMÁS se me hubiera ocurrido dejar el teléfono en mano de otros técnicos que no fueran de Apple ya que esta en garantía, luego me han dicho que puede ser que apple haya utilizado piezas de otros proveedores, pero necesitaban abrir el tel de nuevo y tomar fotos para enviarlas a la fabrica, como no lo querían hacer delante mía, me he negado por desconfianza. Al final pueden manipular el tel, y decir que he sido yo. tengo grabada parte de la conversaci

4) Publicidad falsa.Apple también ha invertido considerables recursos en atender a sus clientes incluso aunque no tengan reclamaciones sobre el producto, y sólo quieran conocerlo mejor, profundizar o aprender en su uso y aprovechamiento. Ese es el enfoque general de las tiendas: que los clientes, reales o potenciales, puedan experimentar con los productos sin que ningún vendedor les moleste, o puedan preguntar sus dudas sin que piensen que intentan sacar tajada (de ahí la existencia del Genius Bar).Sin duda, la inversión en diferenciarse de la competencia por medio de una experiencia del producto placentera, sin presiones y en un entorno que facilite la comunicación, le ha rendido a Apple considerables dividendos y está influyendo positivamente en la imagen que sus clientes tienen de Apple, presentando la empresa como amigable (frente a la imagen de hostil o indiferente que se tiene normalmente de los fabricantes).Esta mañana, resaltábamos que Apple había cerrado la tienda y había cambiado la famosa imagen de la nota adhesiva por una etiqueta mucho más acorde con el nuevo código de colores de Apple. Ahora sabemos la razón: Apple ha dado un paso aún más destacado, y permite la comunicación anónima con personal de la empresa para responder dudas, problemas o formación puntual.

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