sábado,13 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónEspecialesDescubre los pronósticos de salidas profesionales y ofertas educativas para este 2022
Oferta de Formación Profesional

Descubre los pronósticos de salidas profesionales y ofertas educativas para este 2022

Carmen Casas - Graduada en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad de Castilla - La Mancha (*)
A medida que la sociedad va cambiando, algunos sectores requieren de mayor atención que otros, demandando la participación y preparación de más profesionales para su correcto funcionamiento. Ya sea en el ámbito de salud, tecnología o finanzas, el acceso a la profesionalización es cada vez más sencillo, sin comprometer la calidad o el nivel de exigencia desde las plataformas de educación online.

Si te interesa saber cuáles son las carreras con mejores proyecciones para este 2022, te invitamos a descubrir todo sobre estas alternativas más viables. Si quieres emprender tus estudios y optar aquellas que otorguen buenas salidas laborales, recurre a centros como Proyekta FP, donde fácilmente puedes encontrar una versatilidad amplia en cuanto a especializaciones y titulaciones online.

Los centros de formación profesional o FP han conseguido posicionarse como una opción de estudio mejor consolidada después del año 2020. En estos centros de estudios en línea el estudiante puede acceder a la formación necesaria para formar parte del mercado laboral con un nivel de preparación óptima para enfrentar los desafíos del sector en particular.

Veamos cuáles son las carreras con mejores pronósticos para los próximos meses:

Farmacia y Parafarmacia

En el área de sanidad, la farmacia es una de las opciones con mayor demanda, constando con 14 módulos informativos y con planes personalizados de estudio que te permite elegir tu propio ritmo de desarrollo. Esta formación se encarga del análisis y estudio de los medicamentos y su composición, como también la correcta distribución a los clientes que los necesiten. Por otro lado, se impartirá la manera en la que se obtienen y cómo realizar las combinaciones de elementos para la obtención de fármacos, dado que es una parte fundamental del ciclo formativo. La farmacéutica es importante en cualquier sociedad para garantizar el desarrollo y abastecimiento de medicamentos.

Dietética

La perspectiva de las personas en relación con la alimentación se ha ido transformando durante este último tiempo. Somos más conscientes de lo que comemos y mucho más cuidadosos de lo que elegimos para nuestra dieta. Un profesional en dietética es el soporte ideal para cualquier individuo que busca un cambio en el régimen alimenticio, ya que estudia las reglas de la alimentación y cómo debe ser la ingesta de los alimentos y en función al análisis de las características específicas de una persona, como su edad, sexo, peso y ritmo de vida.

Administración y finanzas

La accesibilidad a la información a través de Internet ha permitido a las personas comprender la importancia de las finanzas en nuestro día a día. Ya sea a nivel personal o mundial, el entorno administrativo nos involucra a diario en cada situación, ya sea en los precios de acciones en la bolsa o en la manera en que gestionamos nuestras finanzas en el hogar, o con nuevos entornos financieros surgiendo como las criptomonedas. Por otro lado, es una formación de gran interés para estudiantes que quieran integrarse en diferentes sectores, dado que, en cada uno de ellos, el departamento de administración y finanzas es esencial. Además, generar una plantilla de profesionales capacitados en este ámbito en primordial.

Higienista Bucodental

La labor de un higienista bucodental es tan esencial en el consultorio como el odontólogo. El higienista se encarga de realizar las pruebas y revisiones previas que servirán de soporte para el desempeño y acción del odontólogo. Es un trabajo complementario que asiste y da soporte al odontólogo, encargándose también del proceso de recopilación de información de datos clínicos del paciente para poder elaborar un perfil preciso. El higienista bucodental debe manejar también técnicas como aislamiento, sellado de fosas y fisuras y por supuesto, la aplicación de tratamientos como fluoruros y tartrectomías. Es una carrera de menor dificultad que la odontología, pero tan apasionante como la misma, sin mencionar la alta demanda existente en el mercado actual.

Animación 3D y entornos interactivos.

Muchos nos hemos quedado sin aliento al ver el nivel de realismo presente en las películas animadas de estos días. Los detalles, las texturas y la naturalizada con la que cobran vida estos personajes de películas o de videojuegos nos está llevando gradualmente a un entorno cada vez más inmersivo que nos sumerge en una realidad paralela. Los estudios de animación 3D y compañías desarrolladoras de videojuegos requieren de una plantilla de profesionales capacitados en edición y modelado con software de última generación, por lo que, ante la gran demanda de películas y videojuegos, se convierte en una oferta interesante, además de relevante por estudiar en este 2022.

Desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Nuestros dispositivos móviles están repletos de aplicaciones para diferentes propósitos; algunas de entretenimiento, GPS, trabajo, noticias, delivery de comida y hasta editores de fotografía y video que hacen del mundo un lugar en el que es más simple desenvolverse. En las tiendas de aplicaciones podemos encontrar un sinfín de opciones que requieren de un trabajo minucioso y dedicado por parte de los desarrolladores, donde el diseño y la programación se fusionan para generar una experiencia óptima, intuitiva y eficiente a los usuarios de la App, y de ahí la importancia de la informática.

Marketing y Publicidad

El emprendimiento es uno de los fenómenos más interesantes de analizar, sobre todo en la última década, cada vez son más las personas que buscan crear su propio negocio, y es aquí donde el marketing se hace esencial. Ante los intimidantes niveles de competitividad existentes en nuestra sociedad, se hace indispensable contar con el soporte de un equipo o agencia que logre dar la visibilidad adecuada a nuestra marca a través de campañas y planes estratégicos que se ajusten a las capacidades específicas de un negocio. Si una marca viene a tu mente al ver una combinación de colores, o recuerdas un logotipo al escuchar una melodía, es gracias al trabajo del equipo de marketing y publicidad.

Sistemas Microinformáticos y Redes

Hablar de la era digital sería imposible sin tomar en cuenta el impacto positivo que nos proporcionan las redes y el internet. El técnico en esta especialización es el responsable de realizar la instalación, configuración y mantenimiento de los sistemas microinformáticos. Si requerimos de una red en nuestra empresa que funcione de manera perfecta y sin fallas, la opción ideal es contar con el soporte de un técnico especializado, ya que este se encargará de aplicar criterios de calidad y seguridad que se adapten las necesidades del solicitante del servicio.

Por lo tanto, ahora que ya conoces las formaciones que están en auge, puedes comenzar a descubrir cuáles son tus expectativas de cara al futuro, y elegir aquella que te otorgue motivación y ambición por llegar a formar parte del sector que te apasiona.

(*) Carmen Casas – Graduada en Comunicación Audiovisual y Periodismo en la Universidad de Castilla – La Mancha. Actualmente trabaja como redactora freelance y editora en varios medios digitales.

 

 

De interés

Artículos Relacionados