viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaDescubren 11 nuevas especies de plantas y animales en el centro de...
Mariposas,serpiente y orquídeas

Descubren 11 nuevas especies de plantas y animales en el centro de Vietnam

EFE
Un grupo de científicos ha descubierto once nuevas especies de animales y plantas en una área remota del centro de Vietnam, anunció hoy el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Se trata de dos mariposas y una serpiente, así como cinco orquídeas y otras tres plantas que fueron halladas en la provincia de Thua Thien Hue, informó el WWF mediante un comunicado de prensa.

Asimismo, otras diez plantas, entre ellas cuatro orquídeas, están siendo todavía investigadas, pero todo apunta a que podrían ser también nuevas especies.

Según el especialista del WWF en ese área, Chris Dickinson, desde 1990 diversas especies de mamífero han sido descubiertas en esos mismos bosques, lo que significa que esos últimos hallazgos "pueden ser únicamente la punta del iceberg", indicó el experto.

Las selvas de esa región se han mantenido vírgenes a lo largo de miles de años y por ello ofrecen un hábitat único para muchas especies, dijo WWF.

"Sólo pueden descubrirse nuevas especies en lugares muy especiales, y el Pasillo Verde es una de ellas", dijo Dickinson, en referencia al nombre con el que se conoce a esa región.

La nueva especie de serpiente hallada vive en los arroyos, donde caza ranas y otros animales pequeños para alimentarse, puede alcanzar los 80 centímetros de largo y tiene la piel a rayas amarillas y blancas con puntos rojos.

En cuanto a las mariposas, una es del género Zela y la otra de una nueva especie de la familia de las Satyrinae.

Las nuevas tres orquídeas descubiertas no tienen hojas, lo que es raro en ese tipo de planta, y viven en estado de descomposición, como muchas especies fúngicas.

Entre las otras plantas descubiertas destaca una aspidistra, que produce una flor prácticamente negra, y una nueva especie de arum, con flores amarillas.

Según el WWF, todas esas especies están en riesgo de desaparición debido a la tala ilegal, la caza y la extracción no sostenible de recursos naturales.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad