jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaDescubren 400 genes relacionados con la altura
Analizaron a más de 250.000 personas

Descubren 400 genes relacionados con la altura

Redacción
Una investigación internacional identifica más de 400 genes que podrían influir en la altura de las personas, según publica en su último número la revista ´Nature Genetics´. Según el estudio, en el que participaron más de 300 instituciones, la genética determina casi por completo la altura: los "estudios previos solo habían sido capaces de explicar el 10 % de esta influencia genética", admite Joel Hirschhorn, del Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos) y uno de los investigadores.

Los científicos, para llegar a estos resultados, analizaron datos de los genomas de un total de 253.288 personas y revisaron cerca de dos millones de variantes genéticas comunes.

De este modo, detectaron un total de 424 regiones genéticas y, en estas, localizaron un total de 697 variantes que podrían estar relacionadas con la altura.

Hasta el momento, los estudios previos habían identificado un importante número de genes que influían en la altura, pero se pensaba que esta herencia genética procedía de las alteraciones genéticas más comunes.

Sin embargo, al duplicar el tamaño de la muestra genética con que se contaba hasta ahora permite también "aumentar el poder estadístico" y "se pueden hacer nuevos descubrimientos", anuncia Hirschhorn.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad