jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadCultura & TendenciasDesde el 1 de julio habrá abonos para el Ciclo de Grandes...
Presentada en la UAM su XLIII edición

Desde el 1 de julio habrá abonos para el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música

Redacción
A partir del 1 de julio se podrán adquirir las distintas modalidades de abonos del XLIII Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, correspondiente a la temporada 2015-2016, organizado por el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música (CSIPM) de la Universidad Autónoma de Madrid, y que se celebra en el Auditorio Nacional de Música. Ha sido presentado con la intervención de José M. Sanz, rector, y Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz.
Según Begoña Lolo, directora del CSIPM, el XLIII ciclo ofrecerá, en la sala sinfónica, las interpretaciones de importantes grupos, como la Orquesta Sinfónica Verum, la Württembergisches Kammerorchester Heilbronn, y el Orfeón Donostiarra, cuyo concierto Músicas por la paz será en homenaje al profesor Francisco Tomás y Valiente.
 
La sala de cámara acogerá al grupo de música antigua La Ritirata, a Les Petits Chanteurs de Saint-Marc-Los Chicos del coro, con el Concierto de Navidad en familia, al prestigioso grupo Plural Ensemble, al violagambista Jordi Savall, que interpretará un repertorio tradicional de viola celta en Irlanda y Escocia, y al cuarteto de cuerdas Brentano.
 
Asimismo, el Ciclo ha programado el concierto El laboratorio del espacio 2016 Electroacústica Una experiencia de inmersión sonora,  en el Auditorio del Centro de Arte Reina Sofía. El concierto está encuadrado dentro del III Congreso internacional espacios sonoros y audiovisuales. Se interpretarán las obras seleccionadas en la convocatoria homónima destinada a compositores o artistas sonoros que deseen presentar sus creaciones electroacústicas, con o sin solistas instrumentales, en este espacio con sistema multialtavoz único en España.
 
A partir del 1 de julio se podrán adquirir las distintas modalidades de abonos que oscilan desde los 42 a los 133 euros, y se pueden comprar en el Auditorio Nacional y en el Centro Superior de Investigación y Promoción de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid www.uam.es/csipm. Desde el 1 al 15 de julio, los abonos adquiridos en la UAM tendrán un 10 por ciento de descuento.
 
Las actividades del centro giran principalmente sobre dos ejes: investigación y promoción de la música; en este último está situado el Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música, un ciclo de conciertos que tradicionalmente se celebra cada curso académico en el Auditorio Nacional de Música.
 
Universidad Autónoma de Madrid
 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad