viernes,19 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDetenido por ofrecer un puesto de trabajo demasiado bueno
600 euros al día

Detenido por ofrecer un puesto de trabajo demasiado bueno

ibercampus.es/EP
600 euros diarios para un albañil. La oferta de un empresario para un trabajo en Dubai levantó la atención de la prensa esta semana. Pero también la de la policía, que ha detenido finalmente al empresario onubense, que responde a las iniciales J.M.G.G., de 46 años, que lanzó la oferta en la localidad de Punta Umbría (Huelva).

Los 600 euros al día en Dubai habían levantado las sospechas de la Policía que iniciaron en la tarde del miércoles una investigación para esclarecer los términinos reales de la oferta para 2.000 personas en condiciones extremadamente ventajosas.

Finalmente al empresario, que en un principio sólo había acudido a la Comisaría para comprobar la legalidad de la oferta y garantizar los derechos de los trabajadores -más de medio millar se habían presentado como candidatos- ha sido detenido y se le imputa, inicialmente, un supuesto delito contra el derecho de los trabajadores.

Varias personas se han puesto en contacto con la Policía durante la jornada alertando de este asunto, e incluso algunas habrían aportado documentos sobre las cantidades reales que se cobran en Dubai por trabajos relacionados con la construcción, que difieren mucho de la oferta que el detenido había planteado.

Se ha conocido que el detenido, cuya residencia está en la ciudad de Huelva, tiene en su haber numerosos antecedentes policiales por distintos delitos, tales como falsedad, estafa o blanqueo de capitales.

La investigación se puso en marcha debido a que la oferta afectaba a un gran número de trabajadores de la provincia y a la circunstancia de que al tratarse de una salida masiva de trabajadores nacionales a un país extranjero, tenía que ser puesta en conocimiento de las embajadas o consulados. Finalmente la Policía encontró indicios de delito por lo que procedió a la detención.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad