miércoles,20 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadDeusto será la sede de un centro internacional de excelencia universitaria
EEES

Deusto será la sede de un centro internacional de excelencia universitaria

ibercampus.info
La Universidad de Deusto será la sede de la "International Tuning Academy", un centro de excelencia universitaria que buscará el "perfeccionamiento" de la enseñanza y el aprendizaje universitarios en el contexto del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), conocido como proceso de Bolonia.

 

El vicerrector de Comunicación del centro, Roberto San Salvador, ha explicado que la Universidad de Deusto y la Universidad de Groningen (Holanda) gestaron esta iniciativa "hace más de una década" para "iniciar una reflexión en el ámbito universitario sobre el futuro que se iba a generar después del proceso de Bolonia".

En concreto, el proyecto se centró en "el modo en que los perfiles profesionales y el mundo laboral iban a guardar o no consonancia con lo que se estaban definiendo como los nuevos títulos, los nuevos desarrollos curriculares" contemplados en el nuevo EEES.

San Salvador ha explicado que la sede de la "Deusto International Tuning Academy" trabajará en la "formación de formadores", la investigación y el análisis para detectar perfiles profesionales en el futuro, la difusión de sus actividades a través de publicaciones en Internet y un observatorio a nivel internacional.

El hecho de que la Universidad de Deusto sea la sede de este "centro de referencia internacional de excelencia" implicará, según su vicerrector de Comunicación, que "gran parte de las iniciativas formativas y de la coordinación de las labores de investigación" tendrá "su punto de origen" en el centro y lleven su "marchamo".

Fuente: EFE

De interés

Artículos Relacionados