lunes,6 diciembre 2021
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DevOps, la apuesta de las empresas españolas

Redacción
Un 44% de las empresas españolas tiene previsto contratar nuevos profesionales con las habilidades que requiere la adopción de DevOps (Development and Operations), metodología que une el desarrollo y las operaciones para ayudar a simplificar los procesos y poner en marcha servicios de alta calidad más rápidamente.

 Así se desprende de un estudio de Vanson Bourne realizado a 1.425 líderes empresariales de 13 países, entre ellos España, por encargo de CA Technologies, compañía especialista en software empresarial.

Pese a que ese 44% es la proporción más baja de Europa, CA Technologies asegura que esta inversión en recursos ofrece oportunidades de empleo en una economía ralentizada.

Los resultados del estudio revelan que casi tres cuartas partes (72%) de las empresas españolas encuestadas ya han adoptado DevOps o piensan hacerlo en los próximos dos años, en comparación con la media europea del 64%.

CA Technologies señala que las organizaciones españolas tienen una buena razón para adoptar DevOps, ya que, según declaran los encuestados, sus ingresos se han incrementado un 26%. También apuntan un aumento del 25% en el número de clientes que utilizan su software o servicios y un incremento del 26% de nuevos servicios, tasas de crecimiento difíciles de conseguir sin DevOps, y las más altas entre los países europeos participantes en el estudio.

El estudio pone también de relieve que, con DevOps, las empresas españolas pueden proporcionar una experiencia de usuario más cómoda que conecta perfectamente los distintos canales de relación con el cliente. Esta presencia omnicanal es un requisito fundamental en la economía de aplicaciones, ya que los clientes cada vez más exigen recibir los servicios en su canal favorito, sea un dispositivo móvil, un servicio de soporte online en modo autoservicio o un centro telefónico de atención al cliente.

Alrededor del 78% de las organizaciones españolas que ya utilizan DevOps, o que piensan utilizarlo, encuentran una ventaja en tener sus aplicaciones y servicios disponibles en más plataformas, como tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Esta cifra responde a la demanda de la prestación de servicios digitales omnicanal.

Los encuestados españoles cuya organización ya ha visto los beneficios de DevOps registran otros resultados cuantificables. Las empresas españolas apuntan una reducción del 21% en el tiempo de lanzamiento al mercado de sus aplicaciones o servicios, un aumento del 19% en la frecuencia de los despliegues y una mejora del 20% en la calidad y el rendimiento de las aplicaciones implementadas.

Lo que lleva a la adopción de DevOps es primordialmente la necesidad de mejorar la experiencia del cliente final (37% de los encuestados), seguido de cerca por la necesidad de mejorar la calidad y rendimiento de las aplicaciones (34%), y por la mayor necesidad del entorno omnicanal (33%) con el despliegue en diferentes plataformas.

Fuente: RRHHPress

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