jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioOpiniónBlogsDictum Futurae:" Humanos singulares en 2025"
Nos dirigimos hacia un mundo de conocimiento perfecto

Dictum Futurae:» Humanos singulares en 2025″

Neuronas del alma. El intangible del cambio
En el año 2025, según establece la Ley de Moore, experimentaremos una aceleración del cambio a nuestro alrededor. Existirán ordenadores capaces de calcular 10 ^ 16 ciclos por segundo (10.000 billones de ciclos por segundo), la velocidad de procesamiento del cerebro humano.
Llegaremos a ser ocho mil millones de seres humanos conectados, añadiendo cinco mil millones de nuevos consumidores en la economía mundial.

Con un trillón de sensores de recopilación de datos repartidos por todas partes (coches autónomos, sistemas satelitales, drones, wearables, cámaras), podrás conocer todo lo que quieras y cuando quieras, en cualquier lugar,, y consultar los datos en busca de todo tipo de respuestas.

Instituciones de salud existentes serán sustituidas por nuevos modelos de negocio que ofrezcan mejor atención y más eficiente. Miles de nuevas empresas, así como los gigantes de datos actuales (Google, Apple, Microsoft, SAP, IBM, etc.) pasarán a formar parte de esta industria de la salud, además los  millones de dólares invertidos por Facebook, Google, Microsoft, Sony, Qualcomm, HTC y otros, darán lugar a una nueva generación de pantallas e interfaces de usuario. Y es que, la pantalla tal como la conocemos, en el teléfono, el ordenador y el televisor, desaparecerá y será sustituido por gafas.

Blockchain permitirá realizar transferencias digitales de valor y activos de forma directa.

Estas y otras cuestiones deben ser debatidas para poder gestionar el mundo que se avecina…por ello…se celebra en el centro de innovación tecnológica del BBVA en Madrid , el primer evento  en España que se desarrollará como si ya viviéramos en el año 2025, en una sociedad con presencia masiva de Inteligencia Artificial.

 

El dia 6 de septiembre, expertos de primer nivel  en diferentes ámbitos, se visualizarán a sí mismos en el año 2025 y ofrecerán sus opiniones sobre nuestro futuro casi inmediato

 

José Luis Cordeiro, Rafael Martínez-Cortiña , Luis Miguel Samperio ,Alejandro Sacristán, Cristina Jiménez ,Vicente García Gil, Ricardo Palomo , Juan Carlos Rodríguez Maseda, Ángel Sánchez Aristi y Aurelio Gurrea debatirán sobre los retos a los que nos enfrentamos en los próximos tiempos.

 

Los  espacios de tiempo dedicados a networking permitirán interactuar asistentes con ponentes para generar sinergias de conocimiento.

Nos dirigimos hacia un mundo de conocimiento perfecto

¿Quieres asistir?

 

 

Para más información.

https://www.eventbrite.es/e/entradas-2025-bienvenidos-a-la-sociedad-inteligente-37385723706

 

Para inscripciones.

hola@dictumfuturae.com

 

 

Mar Souto Romero

Profesora Doctora Universidad Interanacional de La Rioja

Universitat Rovira I Virgili

Consultora Equipo Siete

Consejo Editoral Ibrercampus

Colaboradora Programa radio Querer Vivir 107.3 FM

 

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad