jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioSociedad, Política y SostenibilidadPolíticas y ODSDídac Ramírez, elegido nuevo rector de la Universitat de Barcelona
Con el 53% de los votos

Dídac Ramírez, elegido nuevo rector de la Universitat de Barcelona

ibercampus.info
El economista Dídac Ramírez se ha proclamado vencedor de las elecciones a rector de la Universitat de Barcelona (UB) tras conseguir una ligera ventaja sobre el otro candidato de esta segunda ronda electoral, Josep Samitier, actual rector en funciones. Ramírez prometió, durante su campaña electoral, que convertirá el déficit de 20 millones de euros anuales de la universidad en una "oportunidad". Los estudiantes han vuelto a dar la espalda a estos comicios.

 

El ganador ha obtenido el 53,45% de los votos frente al 46,55% de los que consiguió Josep Samitier. La participación ha sido del 10,8%, cifra inferior a la primera vuelta, cuando votó un 11,6% de las 65.000 personas convocadas al evento.

Críticas por el déficit de la universidad

Por colectivos universitarios, ha votado el 69,40% del profesorado con vinculación permanente; el 29,68% del Personal Docente e Investigador (PDI); el 5,3% de los estudiantes, y el 66,48% del Personal de Administración y Servicios (PAS).

Ramírez, junto con los excandidatos Norbert Bilbeny y Mari Alemany, criticó durante la campaña electoral a Samitier, sobre todo, por su gestión económica del déficit de 100 millones de euros acumulados de la UB.

Ramírez, ya se presentó a las anteriores elecciones, fue vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, así como fue tesorero del FC Barcelona. Actualmente, Ramírez es responsable del grupo de investigación Análisis Financiero y de lo Incierto.

Fuente:EP

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad