domingo,24 octubre 2021
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioInnovación y AcademiaDiez universidades españolas, entre las 500 mejores del mundo
Ranking de Shanghái de 2013

Diez universidades españolas, entre las 500 mejores del mundo

Redacción
Entre el 201 y el 300, se encuentra la la Universidad Autónoma de Barcelona y la de Madrid, la Universidad Complutense y la Universidad de Barcelona

 La Universidad de Harvard (Estados Unidos) lidera la edición 2013 del Ranking de Shanghái, que valora cuáles son las 500 mejores universidades del mundo y en el que aparecen 10 universidades españolas, a partir del puesto 200, una menos que en la edición anterior.

Así, esta clasificación está liderada por 100 universidades de todo el mundo y, posteriormente, aparecen los centros ordenados alfabéticamente –sin puntuación– entre los puestos 201 y 300, 301-400 y 401 a 500, según detalla la página web del ranking.

En el caso de las españolas, las primeras en aparecer (en el tramo que va de 201 a 300) son la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Barcelona.

A continuación, entre los puestos 301 y 400, se menciona a la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Granada, la Universidad de Pompeu Fabra y Universidad de Valencia.

Por último, del 401 a 500 aparecen la Universidad del País Vasco y la Universidad de Zaragoza. En este tramo aparecía el año pasado la Universidad de Vigo, que no figura en esta edición 2013.

El ´top ten´ de la clasificación está compuesto, en este orden, por Harvard (Estados Unidos), Stanford (Estados Unidos), la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos), el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, Estados Unidos), la Universidad de Cambridge (Reino Unido), el Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), la Universidad de Princeton (Estados Unidos), la de Columbia (Estados Unidos), la de Chicago (Estados Unidos) y la de Oxford (Reino Unido).

De interés

Artículos Relacionados