jueves,18 agosto 2022
Espacio euroiberoamericano de diálogo sobre la innovación social, profesional y académica
InicioGobernanza económicaDigitalizaciónDiscapacidad e impacto de la Economía social, a debate
Este jueves, por COCEMFE con Caixa, BBVA y de AECEMC

Discapacidad e impacto de la Economía social, a debate

Redacción
Más de 250 personas se han inscrito a la jornada ´Impacto de la Economía social. Redes, Entidades y Propósito: La oportunidad para contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible´ Este jueves, 11 de marzo, a las 10.00 horas se celebra este encuentro en el que participarán representantes del Ministerio de Trabajo e Inmigración Social, de "la Caixa", del BBVA y de AECEMCO Financiado a través del 0,7% del IRPF, procedente de las personas que marcanque marcan esa casilla.
 

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) celebra mañana jueves, 11 de marzo, la jornada ‘Impacto de la Economía social. Redes, Entidades y Propósito: La oportunidad para contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible’, a la que se han inscrito más de 250 personas.

 

A través de este encuentro digital, COCEMFE pretende poner en valor la contribución de las entidades sociales y de las empresas de su entorno a la Economía Social y al desarrollo económico del país, así como la importancia de la colaboración de las mismas con el sector empresarial las empresas y del trabajo en red.

 

De igual modo, esta jornada tiene como objetivo promover el Propósito en las organizaciones empresariales para la contribución a la construcción de una sociedad más inclusiva y la colaboración con el grupo social de las personas con discapacidad.

 

El actual contexto ha puesto de manifiesto la necesidad de las empresas de definir su Propósito y contribuir con ello a la construcción de una sociedad más sostenible y equitativa. El Propósito es una estrategia empresarial enfocada al futuro de la empresa para construir su marca en torno a una economía inclusiva que tiene en cuenta a todas las personas. Además de ser sostenible para la empresa supera el concepto clásico de la RSE.

 

La inauguración de la jornada será a las 10.00 horas y correrá a cargo del presidente de COCEMFE, Anxo Queiruga, y la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y Responsabilidad Social de las Empresas, Maravillas Espín; mientras que la clausura contará con la intervención de la secretaria de Organización de COCEMFE, Marta Valencia.

 

Representantes de  entidades sociales y empresas expondrán en esta jornada diferentes ponencias y experiencias empresariales. La directora Intelligence & Knowledge de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership, Clara Fontán Gallardo, abordará ‘La Reputación Corporativa de las Empresas y Propósito, nuevas claves de futuro en las organizaciones para una sociedad más justa y sostenible

 

El director del Área de Inclusión Social de Fundación ”la Caixa”, Jaume Farré Cortadellas, se ocupará de la ponencia ‘Las Redes colaborativas. Propósito compartido y eficiencia para un mercado de trabajo más inclusivo’, mientras que la directora de Negocio Responsable de BBVA, Teresa Madrigal Valera, expondrá ‘La RSE orientada a la colaboración con las Personas con Discapacidad’.

 

Por parte del sector social, el secretario de Finanzas de COCEMFE, Daniel-Aníbal García Diego, dará una ponencia sobre ‘La transformación inclusiva de las empresas. Impacto en el empleo de las personas con Discapacidad’, y el presidente de AECEMCO, Ignacio Rodríguez Sáez, se ocupará de la ‘Contribución tangible e intangible de las entidades sociales y de los Centros Especiales de Empleo de la Iniciativa Social al impacto de la Economía social’.

 

La organización de este encuentro, que se retransmitirá en directo y subtitulado a través del canal de YouTube de COCEMFE, es posible gracias a una subvención procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

De interés

Artículos Relacionados

Centro de preferencias de privacidad